El audio del documento clasificado de Trump puede ser peor de lo que pensábamos

En la primavera de 2018, Internet se dio cuenta brevemente Una fiebre diferente: «Yanny» o «Laurel?» ¿Se enteró que?

No tiene sentido en abstracto, estoy de acuerdo. El problema era un breve clip de un hombre pronunciando un nombre, que algunos escucharon como «Laurel» y otros como «Yanny». El nombre que se escucha depende de la calidad del audio y del oyente, lo que proporciona mucho forraje para el acto favorito de Internet, argumentando tonterías.

Ahora, sin embargo, tenemos quizás el ejemplo más importante de un fenómeno similar.

Suscríbase al boletín de datos semanal de Philip Pump para aprender a leer este gráfico

El miércoles por la mañana, estaba escuchando una grabación de audio de Trump discutiendo un documento clasificado en 2021 en su club de golf de Bedminster, NJ. Mientras lo hacía, noté lo que Trump dijo específicamente.

Así es como transcribí el artículo, durante el cual Trump parece estar tratando de averiguar si puede compartir el documento con el escritor con el que está hablando.

TRUMP: Tal vez podamos… ¿verdad?

Camarero: No lo sé. Tenemos que ver. Sí. Deberíamos tratar de averiguar-

TRUMP: Más o menos. Mira, podría haberlo clasificado como el presidente. Ahora no puedo, ya sabes. Pero está clasificado.

Mesero: (risas) Sí, ahora tenemos un problema.

TRUMP: ¿No es eso interesante?

«Pero está clasificado» no coincide con las transcripciones existentes. Soy tuiteado Escuché, junto con el fragmento de audio.

La conversación también se resumió en una acusación federal que se hizo pública a principios de este mes. Sin embargo, la transcripción del gobierno usa un lenguaje diferente.

READ  No. 10 Washington contra el estado de Boise, el estado de Ohio contra Indiana y más

TRUMP: Mire al presidente, podría haberlo clasificado.

Camarero: Sí. [Laughter]

TRUMP: Ahora no puedo, ya sabes, pero sigue siendo un secreto.

Camarero: Sí. [Laughter] Ahora tenemos un problema.

TRUMP: ¿No es eso interesante?

Esta es una distinción importante. Si Trump dice que «todavía es un secreto», tiene cierto margen de maniobra para negar que le está mostrando a su audiencia un documento protegido legalmente según las reglas de clasificación. Si él dice, «Está clasificado», eso se va por la ventana. Trump, en ese momento, admitió que tenía algo clasificado en la mano y se lo mostró a la gente.

Tal vez escuché mal el audio; Tal vez Trump dijo «Yanny». Algunas de las personas que respondieron a mi tuit escucharon que fue escrito por los abogados de Trump.

O, tal vez, el registro es más dañino para Trump de lo que parece a primera vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *