El asesino fugitivo Danelo Cavalconte fue capturado después de una persecución de 13 días en Pensilvania.

El asesino convicto Danelo Cavalconte, que escapó de una cárcel del área de Filadelfia a finales de agosto, fue capturado, dijeron las autoridades. declarado Una persecución de 13 días en la que participaron cientos de agentes del orden terminó el miércoles por la mañana, cerrando temporalmente las escuelas cercanas y poniendo en alerta a los alrededores.

Policía Estatal de Pensilvania escribió A las 9:30 horas se realizará una conferencia de prensa para brindar información sobre la captura de X.

«La captura de Cavalconte pone fin a la pesadilla de las últimas dos semanas», dijeron los comisionados del condado de Chester. escribió En una declaración conjunta el miércoles por la mañana.

Cavalconte salió de la cárcel del condado de Chester el 31 de agosto, una semana después de ser sentenciado a cadena perpetua por matar a su exnovia. George Bivens, subcomisionado de operaciones de la Policía Estatal de Pensilvania, sostuvo durante toda la búsqueda que Cavalconte era «extremadamente peligroso» incluso antes de robar el arma el lunes.

Cientos de agentes del orden, drones, helicópteros y perros participaron en la búsqueda en los alrededores de Pocopson Township, a unas 30 millas al oeste de Filadelfia. El FBI y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enviaron recursos para ayudar en la búsqueda.

Los funcionarios describieron haber tenido que abrirse paso entre matorrales tan espesos que los buscadores no podían verse entre sí incluso si estaban a sólo unos metros de distancia. Loki, un perro K-9, tuvo que ser llevado al veterinario por una lesión relacionada con el calor. Se espera que Loki se recupere, dijeron las autoridades.

READ  Turquía afronta segundas elecciones con Erdogan a la cabeza

La persecución duró una semana antes de que las autoridades revelaran cómo Cavalconte salió de la cárcel.

Las autoridades dijeron que Cavalant escapó trepando las paredes del patio de la prisión, trepando por alambre de púas y encerrándose en el techo. Luego escaló otra valla y atravesó más alambre de púas.

En un video publicado el 6 de septiembre, el delincuente convicto Danelo Cavalconte atravesó una pared en el complejo penitenciario del condado de Chester el 31 de agosto. (Video: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester)

El director de la prisión, Howard Holland, dijo que cuando los agentes notaron que el recluso no estaba allí, una hora después de la fuga, cerraron la prisión y llamaron a un número especial. Agregaron un oficial a la torre de seguridad que da al patio de escape, dijo.

Otro recluso escapó de la cárcel de manera similar en mayo, pero el carcelero vio la fuga y alertó a otros funcionarios, quienes inmediatamente lo detuvieron.

Una vez que Cavalcante escapó, las autoridades lo persiguieron.

El 4 de septiembre, una cámara de seguimiento capturó su imagen en Longwood Gardens, un conocido jardín botánico en el sur, y las autoridades lo buscaron, lo que llevó a las autoridades a ampliar su perímetro. Fue visto con una mochila y un bolso de lona estilo bandolera, una señal temprana del ingenio alimentado por la desesperación de Cavalcante.

La cámara de seguimiento estaba más al sur de lo que los oficiales pensaban que estaba Cavalcante, por lo que cambiaron su área de búsqueda. La medida provocó que el Distrito Escolar Consolidado de Kennett y el Distrito Escolar Unionville-Chatsford, que tenían edificios escolares en el área de búsqueda, cancelaran las clases durante dos días.

READ  El presidente de Maldivas enfrenta críticas masivas internas por su postura anti-India

Desde allí, dice la policía, Cavalant robó una camioneta de la lechería (porque las llaves estaban adentro) y estaba bien afeitado cuando los ex compañeros de trabajo de Houses lo detuvieron el domingo, hablando con uno de ellos a través de una cámara en la puerta de su casa. Bivens dijo que Cavalcante estaba intentando reunirse con sus antiguos colegas. Las autoridades encontraron la camioneta en un campo en West Nantmeal Township, una zona rural en el norte del condado de Chester.

Fue entonces cuando Bivens dijo que los oficiales se alejaron del modelo de contención, donde establecieron un perímetro e intentaron mantener a Cavalconte adentro porque tenía tráfico. Bivens, que no entró en detalles debido a la investigación activa, dijo que están usando sus recursos de manera diferente y trabajando con los alguaciles estadounidenses.

Temprano el martes por la mañana, la policía estatal dijo que estaban persiguiendo a Cavalconte en South Coventry Township. en un tuitAconsejaron a los residentes «cerrar con llave todas las puertas y ventanas, asegurar los vehículos y permanecer en el interior», advirtiendo que Cavalcante estaba armado.

Cavalcante fue condenado el mes pasado por apuñalar a Deborah Brandao decenas de veces en agosto de 2021 delante de sus dos hijos. Los fiscales dicen que Cavalcante mató a la mujer de 33 años después de enterarse de una orden judicial que buscaba a Cavalcante en relación con un asesinato ocurrido en 2017 en Brasil. Casa natal de Cavalcante. Los detectives determinaron que Cavalconte mató a Brandao después de amenazarlo con exponerlo a la policía.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

READ  El cohete Vulcan fue su primer lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *