El asediado George Santos desafía los llamados de los republicanos de Nueva York para renunciar

WASHINGTON, 11 ene (Reuters) – El representante de Estados Unidos, George Santos, dijo que no tiene planes de prestar atención a los pedidos de renuncia de sus compañeros republicanos de Nueva York, una petición que hicieron el miércoles. Carrera e Historia.

Kevin McCarthy, el principal republicano en la Cámara de Representantes, dijo que no tenía intención de presionar a Santos, parte de la mayoría de 222-212 de Santos, a pesar de las súplicas públicas de una docena de republicanos, muchos de ellos del distrito suburbano de la ciudad de Nueva York.

El republicano de Nueva York hizo su declaración en una conferencia de prensa dos días después de que un organismo de control no partidista acusara a Santos de violar las leyes de financiamiento de campañas en presentaciones ante la Comisión Federal de Elecciones.

«Es mentira tras mentira. Se ha convertido en un patrón», dijo Joseph Cairo Jr., presidente del partido en el condado de Nassau.

El representante Nick Longworthy, un republicano del oeste de Nueva York, y el representante Anthony D’Esposito, que representa un distrito al lado del de Santos, se encuentran entre los que piden la renuncia del congresista de primer mandato.

“Me sumo a mis colegas para decir que Jorge Santos no es apto para servir aquí en la Cámara de Representantes y que debería renunciar”, dijo.

Santos rechazó esas llamadas en comentarios a los reporteros en el Capitolio y detalló sus planes en Twitter.

«Fui elegido para servir a la gente de #NY03, no a los partidos ni a los políticos, lo que estoy comprometido a hacer, y lamento escuchar que los funcionarios locales se niegan a servir en mi oficina», escribió, refiriéndose al distrito del Congreso que representa. .

READ  Lugares de aterrizaje de Tom Brady en 2023: ¿Qué sigue para el mariscal de campo de los Buccaneers que no está seguro del futuro de la NFL después de la salida de los playoffs?

McCarthy dijo a los periodistas el miércoles que los votantes, no los legisladores, deberían elegir quién los representa.

“En Estados Unidos hoy, eres inocente hasta que se demuestre tu culpabilidad”, dijo.

‘Simplemente triste y abrumador’

Santos, que representa a la mayor parte del condado de Nassau y una pequeña parte de la ciudad de Nueva York, admitió haber inventado gran parte de su perfil.

Venció al demócrata Robert Zimmerman en su carrera de noviembre por 7,5 puntos porcentuales.

Pero su victoria se vio rápidamente ensombrecida por los informes de los medios de que la personalidad que presentó a los votantes era en gran parte una obra de ficción.

Entre otras afirmaciones, Santos dijo que se graduó de la Universidad de Nueva York y del Baruch College, aunque no hay constancia de su asistencia a ninguna de las dos instituciones. Afirmó haber trabajado en Goldman Sachs y Citigroup, lo cual tampoco era cierto.

Mintió diciendo que era judío y que sus abuelos habían escapado de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

«Crear esta historia de que sus padres fueron sobrevivientes del Holocausto está más allá de los límites. Es simplemente triste, escandaloso y repugnante», dijo el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman. «Es una mancha en la Cámara de Representantes».

READ  Habla la familia del abogado de oficio del condado de Orange, California, que murió en México, dice que fue víctima de un "crimen brutal"

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios le dijeron al Representante D’Esposito que los electores de Santos estaban liderando a los electores de Santos en algunas ocasiones cuando los funcionarios acordaron ayudar a los residentes del distrito de Santos.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes remitieron el martes el asunto al Comité de Ética de la Cámara esta semana. El fiscal de distrito local dijo que su oficina está investigando a Santos.

Si Santos renuncia, su distrito podría crear una elección especial impugnada.

Recibió el 52% de los votos frente al 45% del demócrata Zimmerman en sus elecciones de 2022, lo que le dio a los republicanos el escaño que anteriormente ocupaba el demócrata Thomas Suozzi.

La elección de 2022 se llevó a cabo con límites de distrito recién trazados. Si esas líneas se hubieran mantenido en las elecciones presidenciales de 2020, el titular demócrata Joe Biden habría ganado el distrito por ocho puntos porcentuales.

Según las leyes federales y de Nueva York, el puesto permanece vacante hasta que se celebre una elección especial, que es de aproximadamente tres meses.

Información de Gram Slattery y Moira Warburton, información adicional de Jason Lange y Doina Chiaku; Editado por Scott Malone, Mark Porter y Aurora Ellis

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Gram Slattery

Thomson Reuters

Reportero residente en Washington que cubre campañas y el Congreso. Anteriormente publicado en Río de Janeiro, São Paulo y Santiago, Chile y reportado extensamente en toda América Latina. Ganador del Premio al Periodista del Año 2021 de Reuters en la categoría de cobertura empresarial por una serie sobre corrupción y fraude en la industria petrolera. Nació en Massachusetts y se graduó de la Universidad de Harvard.

READ  Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *