El alcalde dice que la casa fue ‘maltratada’ e incendiada cuando Francia detuvo a cientos de manifestantes más

Juan Medina/Reuters

Agentes de la policía antidisturbios en París, Francia.



CNN

El alcalde de un suburbio de París dijo que su casa fue atacada la madrugada del domingo y lo calificó como un «intento de asesinato» contra su familia en medio de los disturbios en curso en el país.

“Alrededor de la 1:30 am, cuando estaba en el ayuntamiento como las últimas tres noches, personas prendieron fuego a su automóvil para quemar mi casa, mientras mi esposa y mis dos hijos dormían”, dijo. Vincent Jeanbrun, alcalde de L’Haÿ-les-Roses, una comuna en los suburbios del sur de París, en un comunicado.

«Mi esposa y uno de mis hijos resultaron heridos mientras intentaban proteger a los niños y escapar de los atacantes».

Jeanbrunn dijo que «no tiene suficientes palabras para describir el horror de esta noche» y agradeció a la policía y a los servicios de rescate por su ayuda.

Francia se ha visto sacudida por oleadas de protestas tras la muerte de Nahel Merzouk, un joven de 17 años de origen argelino, que fue asesinado a tiros por un policía en Nanterre a principios de semana. ritos funerarios El sábado se llevó a cabo en una mezquita en Nanterre en medio de una fuerte presencia de seguridad.

La muerte del adolescente ha reavivado el debate sobre la vigilancia policial en las comunidades marginadas de Francia y planteó la cuestión de si la raza fue un factor en su muerte.

Su madre, Mounia, dijo el viernes al canal de televisión France 5 que solo culpaba al oficial que disparó a su hijo por su muerte. Sin embargo, el asesinato ha provocado disturbios destructivos generalizados.

READ  Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl: cómo ver a Usher encabezar mientras Taylor Swift vuela para animar a Travis Kelce

Los disturbios continuaron con otra noche de protestas, mientras el gobierno francés desplegaba fuerzas de seguridad y policías antidisturbios por todo el país.

Más de 700 personas fueron detenidas en toda Francia durante la noche, según un recuento provisional del Ministerio del Interior.

Durante la noche, 45 policías y gendarmes resultaron heridos, mientras que 74 edificios, incluidas 26 comisarías de policía y gendarmes, sufrieron daños y 577 vehículos fueron incendiados.

La noche anterior fueron detenidas más de 1.300 personas y se reportaron 2.560 incendios en la vía pública.

Muchos de los detenidos desde que comenzaron los disturbios el martes son menores de edad, con una edad promedio de 17 años, según el ministro del Interior, Gerald Dorman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *