EE. UU. exige pruebas negativas de covid a viajeros de China

La administración Biden anunció el miércoles que los viajeros de China, Hong Kong y Macao deberán presentar pruebas negativas de covid-19 antes de ingresar a los Estados Unidos, una medida que, según dice, frenará la propagación del coronavirus. El requisito es efectivo a partir del 5 de enero.

El anuncio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre un aumento de casos en China y la falta de transparencia del país sobre el brote allí.

El requisito de prueba se aplica a los viajeros aéreos independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación, dijeron los funcionarios de los CDC. Esto se aplica a los viajeros de China que ingresan a los EE. UU. a través de un tercer país y a otros destinos a través de los EE. UU.

El brote de Covid en China ha empeorado en los últimos días, y los gobiernos locales informan Cientos de miles de contagios al día. Vídeos obtenidos por el programa The New York Times Los pacientes enfermos abarrotan las instalaciones del hospital. Pero es difícil monitorear la situación en tiempo real porque China Trusted no publica datos de covid.

Después de tres años de insistir en la política «Covid Cero», China la creó un giro repentino Desechó la política a principios de diciembre después de que las protestas masivas por los cierres amenazaran al gobernante Partido Comunista. Desde entonces, ha habido una explosión de casos en Beijing.

Científicos en Hong Kong han informado que la subvariante omicron Conocido como BF.7 por la explosión de Beijing. Esa variante es una subserie del BA.5, que hasta hace poco dominaba los EE. UU. Pero el BF.7, aunque estuvo en los EE. UU. durante varios meses, no muestra signos de competir aquí con otras versiones de Omicron.

READ  Dónde buscar, cuándo empezar

El CDC estima que BF.7 fue del 4 por ciento a fines de diciembre y ha sido bajo desde noviembre. Otros subtipos de omicrones, que los científicos creen que son más hábiles para evadir las respuestas inmunitarias existentes, dominan actualmente en los Estados Unidos.

Los científicos han demostrado en los últimos días, al menos, que la variante que alimenta el brote de China no es necesariamente la que elude con mayor eficacia las respuestas inmunitarias. Dado que pocas personas en China han sido infectadas con versiones de Omicron antes, cualquiera de los subtipos de Omicron más infecciosos que han estado circulando por todo el mundo recientemente podría ir allí.

En una población como China que tiene muy poca inmunidad a las infecciones, la variante dominante no es necesariamente la mejor para sortear esas respuestas inmunitarias, sino simplemente la que estalla.

«En cierto sentido, la primera toma dominará allí», dijo James Drewer, experto en modelos de enfermedades infecciosas de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia.

Esta es una historia creciente. Vuelva a consultar las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *