Duke supera a Ohio State para llegar a Sweet 16 por Ryan Richardson

COLUMBUS, Ohio — Reagan Richardson anotó 28 puntos y agregó siete rebotes mientras el sembrado No. 7 Duke se recuperó de un déficit de 16 puntos en la primera mitad para vencer al No. 2 Ohio State 75-63 el domingo para ganarse un lugar en el Sweet 16. . Torneo femenino de la NCAA por primera vez desde 2018.

Richardson acertó un triple desde el ala para poner a Duke arriba 59-57 con 5:21 por jugarse. Eso puso a los Blue Devils en una racha de 13-2 que puso el juego fuera de su alcance.

Ashlon Jackson anotó 13 puntos y Dayna Mare añadió 11 para los Blue Devils (22-11), que avanzan para jugar contra el ganador de Syracuse-UConn en Portland, Oregon.

«Estamos muy orgullosos de cómo jugó el equipo hoy», dijo Richardson, quien promedió 11,9 puntos por partido durante la temporada. «Creo que estábamos abajo por 16 y no dejamos que eso nos molestara. Nos quedamos juntos y pudimos volver a subir».

La sorpresiva victoria de Duke fue solo la segunda vez que un equipo de menor ranking gana el torneo. Los principales favoritos tienen marca de 31-1 en la primera ronda.

Coty McMahon lideró a los Buckeyes con 27 puntos. La mayoría de ellos estaban pintados. Ohio State intentó sólo nueve triples y no acertó ninguno hasta que quedaban 12,2 segundos de juego.

Celeste Taylor, quien se transfirió de Duke a Ohio State antes de la temporada, anotó solo seis puntos antes de irse cuando quedaban 6:38 en el juego.

READ  El asistente de Trump comparece ante el gran jurado como parte de la investigación electoral de 2020

«Jugaron muy bien», dijo el entrenador de Ohio State, Kevin McGuff. «Ellos merecían ganar. Hoy no jugamos bien».

La presión defensiva de Ohio State causó problemas a Duke desde el principio, cuando los Buckeyes tomaron una ventaja de 16 puntos. Pero los Diablos Azules respondieron con rugido. Una racha de 12-2 redujo la ventaja de los Buckeyes a 36-32 en el entretiempo.

«Estos muchachos nunca dudaron», dijo la entrenadora de Duke, Kara Lawson. «En las reuniones, se encerraron. Aunque parecía que salíamos del gimnasio al comienzo del partido, mantuvieron su fe. Volvimos a recuperar la posesión».

McGuff dijo que los Buckeyes se han desmoronado.

«Hicimos muy buenos tiros en el primer cuarto y recuperamos el balón con energía y disciplina», dijo McGuff. «Luego, a medida que avanzaba el juego, realmente nos desincronizamos en la ofensiva, y Duke estaba jugando muy bien, así que ellos tuvieron algo que ver en eso. Y luego nos derrotaron en el rebote».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *