Dos muertos por tormenta de nieve en Canadá sin electricidad

OTTAWA, 6 abr (Reuters) – Dos personas murieron y más de un millón de personas quedaron sin electricidad el jueves cuando una tormenta de nieve azotó dos de las provincias más pobladas de Canadá antes del fin de semana festivo, derribando árboles con lluvia helada y fuertes vientos. Cables electricos.

Según Poweroutage.com, menos de un millón de personas estaban sin electricidad en Quebec y unas 110.000 en Ontario a las 4 p.m. Los apagones combinados para ambas provincias cruzaron al menos 1,3 millones más temprano en el día.

Estas dos provincias representan más de la mitad de la población total de Canadá de unos 39 millones.

Los proveedores de electricidad en ambas provincias están trabajando para restaurar la energía, pero se espera que las reparaciones continúen durante varios días, lo que significa que muchos canadienses podrían pasar el fin de semana de Pascua a oscuras.

Una persona murió cuando cayó un árbol en Quebec, dijo el primer ministro Francois Legault en una conferencia, advirtiendo a la gente que tenga cuidado con los cables vivos y los árboles debilitados. Otro hombre murió después de ser golpeado por una rama que cayó en el este de Ontario, informó la emisora ​​​​CTV News.

El primer ministro Justin Trudeau, elegido para el Parlamento en la circunscripción de Montreal, se ha ofrecido a proporcionar ayuda federal si es necesario.

«Es un momento muy difícil… es una preocupación constante para muchas personas con cortes de energía, árboles caídos, daños a edificios y automóviles y lo que sea», dijo Trudeau a los periodistas en una calle de su distrito. Un árbol caído detrás de él.

READ  El máximo tribunal de la ONU ordenó a Israel poner fin "inmediatamente" a su operación en Rafah

Montreal estuvo entre las áreas más afectadas de Quebec, representando la mitad de los apagones totales en la provincia mayoritariamente francófona.

«Ver todos estos hermosos árboles caídos, ver vidas interrumpidas, ver desafíos similares… (va a) ser un fin de semana de Pascua difícil para muchas familias», dijo Trudeau.

Hydro-Québec espera restaurar la energía a alrededor del 70% de los clientes para la medianoche del viernes, dijo el ejecutivo de la empresa de servicios públicos en una conferencia telefónica televisada.

«Desafortunadamente, es el comienzo de un largo fin de semana y algunas áreas son tan críticas que no podremos volver a conectarnos de inmediato», dijo Regis Delier, vicepresidente de operaciones y mantenimiento de Hydro-Québec.

En Ottawa, el alcalde Mark Sutcliffe dijo que se espera que las cuadrillas restablezcan la energía a la mayoría de los 65,000 clientes afectados para el mediodía.

Sutcliffe dijo que partes de la capital nacional eran «peligrosas debido a la caída de escombros y cortes de energía que afectaron las señales de tráfico».

Reportado por Ismail Shakil; Montaje: Mark Heinrich, Susan Fenton, Deepa Babington y Richard Chang

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *