Donald Trump se entregará en Atlanta en el cuarto caso penal contra el expresidente este año


Washington
cnn

El expresidente Donald Trump se entregará el jueves a más de una docena de cargos derivados de un intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, la cuarta vez este año que un expresidente enfrenta cargos penales.

Se espera que Trump viaje desde su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, a Atlanta y sea ingresado en la famosa cárcel del condado de Fulton.

Al igual que 18 de sus coacusados ​​que ya se entregaron a prisión, el procesamiento de Trump a través de la instalación podría terminar pronto, ya que el expresidente y sus abogados negociaron su acuerdo de declaración de culpabilidad el jueves. Trump aceptó una fianza de 200.000 dólares y otras condiciones, incluido no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados ​​y testigos del caso.

Antes de su rendición, Trump reemplazó a su principal abogado de Georgia, dijeron fuentes a CNN. Drew Findling fue contratado por el abogado Steven Sadow, con sede en Atlanta, cuyo perfil en el sitio web lo describe como «abogado especial para defensa de cuello blanco y de alto perfil». Una fuente de Trump indicó que no se trataba del desempeño de Findling, mientras que otra fuente familiarizada con Sadow lo llamó «el mejor abogado defensor penal de Georgia».

La rendición de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que un expresidente se entrega a las autoridades locales o federales después de que se presentaron cargos penales en su contra, episodios no vistos en Estados Unidos antes de 2023.

En abril, el expresidente fue acusado en Nueva York de cargos federales relacionados con el plan de dinero para guardar silencio. En junio, se entregó en un tribunal federal de Miami para enfrentar cargos en la investigación del mal manejo de documentos clasificados por parte del fiscal especial Jack Smith. A principios de este mes, Trump fue arrestado en Washington, D.C., por cargos presentados por Smith en una investigación sobre los intentos de manipular las elecciones de 2020.

READ  Melania Trump ocupó su lugar en el antiguo club de primeras damas con una aparición en el servicio conmemorativo de Rosalyn Carter.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie Willis, quien presentó el caso de fraude generalizado la semana pasada luego de una investigación que duró años, pidió que Trump y otros 18 acusados ​​vayan a juicio el próximo mes. Los acusados ​​tienen hasta el mediodía del viernes para entregarse.

Entre los acusados ​​que se han entregado hasta ahora se encuentran los ex abogados de Trump Rudy Giuliani, Sidney Powell y Jenna Ellis, que presentaron su demanda el miércoles, y otro ex abogado de Trump, John Eastman, que se entregó el martes.

En una acusación formal dictada la semana pasada, Willis acusó a Trump de 13 cargos, incluidos fraude, conspiración y solicitar a un funcionario público que violara su juramento en el cargo.

El cargo de fraude que Willis presentó contra 19 acusados ​​en el caso de Georgia alega que eran parte de una «empresa criminal» más amplia que intentó influir en el resultado de las elecciones de 2020 en el estado de Beach.

Trump afirmó falsamente la victoria después de las elecciones de 2020 y luego intentó revertir los resultados en Georgia y otros estados.

En una serie de llamadas telefónicas, presionó a los funcionarios electorales de Georgia, incluido el Secretario de Estado Brad Raffensberger, para que lo ayudaran en sus esfuerzos. La campaña del expresidente presentó una demanda de descalificación tratando de anular los resultados en Georgia y descartar los votos electorales legítimos de Joe Biden, tratando de convencer a los votantes republicanos de que los reemplacen con legisladores estatales.

Cuando ese plan no funcionó, su campaña intentó proyectar votantes falsos pro-Trump. Mientras presidía la certificación del Colegio Electoral en el Congreso el 6 de enero de 2021, Trump presionó al entonces vicepresidente Mike Pence para que reconociera a esos electores republicanos fraudulentos.

READ  California Weather River: millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones a medida que se acercan más lluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *