Disney derrotó al inversionista activista Nelson Belt en una pelea por poderes

Disney ( DIS ) logró defenderse del inversionista activista Nelson Peltz en su búsqueda por adquirir puestos en la junta directiva de la compañía, poniendo fin oficialmente a una guerra de poderes muy disputada que ha plagado al gigante del entretenimiento y a su director ejecutivo Bob Iger durante meses.

La compañía dijo en su reunión anual de accionistas el miércoles que la actual junta directiva de Disney permanecerá en su lugar luego de una votación de los accionistas que dio a la compañía la victoria por un «margen sustancial». Alrededor del 75% de los accionistas minoristas votaron a favor de la actual junta directiva de Disney, según una fuente familiarizada con la situación.

Los resultados representan una victoria a corto plazo para Disney, poniendo fin a meses de incertidumbre y distracción para Iger y el equipo directivo de la empresa. También significa que la junta directiva de Disney enfrentará más presión para entregar resultados a medida que la compañía intenta alejar a los consumidores de los paquetes de cable tradicionales hacia servicios de streaming en gran medida no rentables.

Junto con la derrota de Beltz, quien luchó por escaños para él y el ex director financiero Jay Rasullo, Disney también derrotó al activista Blackwells Capital, que instó a los accionistas a incluir a la junta directiva en ejercicio.

Las acciones de Disney cotizaron a la baja tras los resultados, y las acciones cerraron con una subida de más del 3%.

«Presión sobre Bob Iger [until he retires in 2026] «Va a salir bien», dijo la analista de Needham, Laura Martin, a Yahoo Finance Live tras los resultados del miércoles. «Los activistas están rodeando a esta empresa y sólo pararán si el precio de las acciones sigue subiendo.»

READ  Agencia libre de la NFL 2023: el ex WR DJ Sark de los Lions firma con los Panthers

Con el respaldo de nombres notables como el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, Disney recibió el respaldo de la firma de proxy de alto perfil Klaus Lewis; el cineasta y creador de «Star Wars» George Lucas; nietos de Walt Disney y su hermano Roy; Y Lauren Powell trabajaViuda del ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, e inversora en la empresa desde hace mucho tiempo.

FOTO DE ARCHIVO: Nelson Peltz, socio fundador de Trian Fund Management LP.  Hablando en la conferencia WSJD Live el 25 de octubre de 2016 en Laguna Beach, California.  El miércoles, Disney derrotó a Beltz y su oferta para ocupar puestos en la junta directiva de la compañía, poniendo fin oficialmente a una guerra de poderes muy disputada que ha plagado a la compañía de entretenimiento durante meses.  REUTERS/Mike Blake/Foto de archivo

El miércoles, Disney derrotó a Nelson Peltz y su intento de ganar puestos en la junta directiva de la compañía, poniendo fin oficialmente a una guerra de poderes muy disputada que ha plagado a la compañía de entretenimiento durante meses. (Mike Blake/REUTERS/Foto de archivo) (Reuters/Reuters)

Antes de la votación, Beltz contó con el apoyo de Institutional Stakeholder Services (ISS), una influyente firma de asesoría de poderes, junto con notables partes interesadas como el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (CalPERS), el fondo de pensiones público más grande del país. Neuberger Berman, gestor de activos globales; y su colega activista Ancora.

Peltz dijo en una junta de accionistas antes de que se anunciaran los resultados que Trian seguirá observando el desempeño de la compañía independientemente del resultado de la votación.

«El historial a largo plazo sigue siendo decepcionante», afirmó.

¿Cómo llegamos aquí?

El fondo de cobertura de Peltz, Trian Fund Management, que posee 3.000 millones de dólares en acciones públicas de Disney (incluidas acciones propiedad del ex jefe de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter), renovó su intento de reorganizar el directorio de Disney el año pasado cuando el precio de las acciones alcanzó mínimos de varios años.

READ  G20 China dice que Xi Jinping no asistirá a la cumbre del G20 en India

Se esperaba que el ejecutivo reemplazara a dos miembros existentes de la junta directiva: un ex ejecutivo de MasterCard. Michael Froman Y Nosotros oficinas familiares CEO MARÍA ELENA LACOMASSINO – consigo mismo y Rasulo.

En su lucha, Trian citó una pérdida de decenas de miles de millones en valor para los accionistas, una caída en las estimaciones de ganancias consensuadas para los próximos dos años y un contenido decepcionante de los estudios como algunas de las razones del cambio de directorio.

La sucesión fue una cuestión clave para los partidarios de Belts tras la controvertida salida del ex director ejecutivo Bob Chabeck en 2022.

Disney rechazó muchas de las afirmaciones de Trian, diciendo que eran inventadas. «Progreso significativo» En darle un giro a su negocio. Algunos de los cambios incluyen la implementación de un nivel con publicidad para su servicio de streaming Disney+, así como aumentos de precios y pausas en el intercambio de contraseñas en sus servicios de streaming y parques temáticos.

La empresa ha sostenido que «Participamos activamente en el trabajo de alta prioridad de planificación de la sucesión». El contrato de Bob Iger expira a finales de 2026.

Los inversores han respondido positivamente a los cambios. Las acciones de Disney, que han subido alrededor de un 35% en lo que va del año, superaron al Dow Jones en el primer trimestre. La acción se encuentra actualmente en un máximo de 52 semanas.

Corrección: una versión anterior de este artículo decía que las acciones de Disney se cotizaban en un máximo histórico. Se ajustó para reflejar los niveles de negociación en el máximo de 52 semanas. Lo siento por el error.

Alexandra Canal Reportero senior de Yahoo Finanzas. Síguela en X @alli_kanal, LinkedIn, y envíe un correo electrónico a [email protected].

Haga clic aquí para obtener un análisis en profundidad que incluye las últimas noticias del mercado de valores y eventos de movimiento de acciones.

READ  GE completa división tripartita para comenzar a operar como compañías separadas

Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *