Director ejecutivo de Norfolk Southern se disculpa por descarrilamiento de tren en Palestina Oriental

WASHINGTON – El director ejecutivo de Norfolk Southern dijo a los legisladores en una audiencia en el Senado el jueves que “lamenta profundamente” las consecuencias del descarrilamiento del tren del mes pasado en East Palestine, Ohio. del accidente

En declaraciones preparadas para el Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas, el director ejecutivo, Alan H. Shah dijo que estaba comprometido a «limpiar el sitio de manera segura, completa y rápida».

Los investigadores federales encontraron que un cojinete de rueda en uno de los vagones del tren se estaba sobrecalentando, pero no hicieron sonar la alarma hasta que pasó por un sensor lejos del descarrilamiento. Los expertos en seguridad dicen que el desastre podría haberse evitado si se hubieran colocado más sensores más cerca de las vías del tren.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo el martes que abrió una investigación especial sobre las prácticas de seguridad en Norfolk Southern. Otro tren de carga de la compañía descarriló el sábado cerca de Springfield, Ohio. La tasa de accidentes de Norfolk Southern ha aumentado en los últimos cuatro años. Según una presentación reciente de la compañía.

La semana pasada, los legisladores de ambos partidos introdujeron una legislación en ambas cámaras del Congreso que haría más estrictas las regulaciones sobre los trenes que transportan materiales peligrosos. Pero mientras se investigan los detalles que rodean el descarrilamiento del tren en el este de Palestina, la respuesta en el Capitolio ha estado marcada por un intenso partidismo y señalamientos. No está claro si la legislación obtendrá el apoyo para ser aprobada en la Cámara liderada por los republicanos y qué tan rápido será considerada en el Senado.

READ  Trump apeló el caso de fraude y cobró 112.000 dólares diarios en intereses

En el este de Palestina, los residentes se han quejado de una respuesta federal lenta y de la incertidumbre sobre qué precauciones se tomarán para garantizar su seguridad. Señalaron que poco después de que se levantara la orden de evacuación, los trenes comenzaron a circular nuevamente por la ciudad.

A los residentes les preocupa que Norfolk Southern no se responsabilice por los daños en el pueblo de unas 4.700 personas y que lo olviden con el paso de las semanas.

Norfolk Southern ha comprometido más de $20 millones para apoyar a Palestina Oriental y al Sr. Según los comentarios preparados de Shaw, ha tomado medidas para aumentar la seguridad aumentando su red de sensores de alerta temprana.

“Estamos avanzando en la recuperación y sabemos que nuestro trabajo no ha terminado”, planea decir. «Te prometo que no terminaremos hasta que lo arreglemos».

Senador Thomas R., Demócrata de Delaware y presidente del comité. Garber, en su discurso de apertura, dijo que los pasivos financieros de la empresa no serían suficientes para cubrir el costo de la limpieza.

«También debemos asegurarnos de que las comunidades afectadas reciban los recursos y el apoyo que necesitan», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *