Día de la Victoria en Moscú: Rusia retira el desfile anual mientras la guerra de Putin en Ucrania está bajo una presión cada vez mayor

(CNN) Miles de personas Un desfile bordeará las calles de la Plaza Roja de Moscú el martes como parte de las celebraciones anuales de Rusia. Desfile del día de la victoriaCuando se contrasta con su tambaleante campaña militar en el frente de la destreza militar y la pompa del Kremlin En Ucrania.

Pero muchas partes de Rusia, muchas cerca de la frontera con Ucrania, han reducido los preparativos para el espectáculo del 9 de mayo debido a preocupaciones de seguridad y falta de equipo militar para exhibir.

Desfile de Moscú un Una exhibición de patriotismo Se refiere al papel de la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El 8 de mayo de 1945 (9 de mayo, hora de Moscú), Alemania firmó el instrumento de rendición en Berlín, poniendo fin a las hostilidades en Europa. La Unión Soviética sufrió la mayor cantidad de bajas de cualquier país: murieron unos 27 millones de soldados y civiles.

Es el día más importante en el calendario del presidente ruso, Vladimir Putin, ya que lo ha utilizado durante mucho tiempo para reunir el apoyo popular y demostrar el poderío militar del país. Antes del desfile, el líder ruso rindió homenaje a «aquellos cuyos logros sin precedentes en los campos de batalla y su trabajo desinteresado en la retaguardia hicieron posible aplastar a los invasores nazis y proteger la libertad de su propia tierra».

“Hoy es nuestro deber moral preservar sagradamente las tradiciones de amistad y ayuda mutua que nos transmitieron nuestros padres y abuelos, no permitir que se desvirtúe la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria, así como las justificaciones de los nazis, sus aliados y sucesores ideológicos actuales», dijo el Kremlin en un comunicado el lunes.

READ  El video muestra a la policía de Davis arrestando a un presunto asesino en serie.

Pero a la luz de dos recientes ataques con aviones no tripulados en el Kremlin, las profundas divisiones entre altos funcionarios rusos sobre tácticas de guerra y una esperada ofensiva de primavera en Ucrania, las tensiones en Moscú están en su punto más alto antes de la segunda marcha desde que Rusia lanzó su invasión.

Soldados rusos ensayan el domingo para el desfile del Día de la Victoria, cuando Moscú pretende demostrar su poderío militar.
Muchas regiones rusas han reducido las celebraciones del Día de la Victoria debido a la falta de equipo militar para exhibir.

Putin lideró históricamente el desfile militar anual a través de la Plaza Roja con exhibiciones de equipo militar, incluidos tanques, misiles y otros sistemas de armas, antes de una ceremonia de colocación de flores en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del muro del Kremlin. Murió en las batallas.

Está previsto que pronuncie su discurso anual en una ceremonia en la capital que se espera atraiga a más de 10.000 personas y muestre 125 unidades de varios tipos de armas y equipos, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

El año pasado, el ministerio anunció que 11.000 personas y 131 tipos de armas participaron en el desfile militar, con 77 aviones y helicópteros brindando una vista aérea.

Líderes mundiales como la excanciller alemana Angela Merkel y el exsecretario general de la ONU Kobi Annan han asistido al desfile militar en años anteriores. Pero esos atisbos de unidad se han desvanecido en los últimos años, después de que la invasión de Crimea por parte de Putin en 2014 y la guerra en Ucrania rompieran las relaciones diplomáticas.

READ  Jones: el final de la era de Daniel Snyder les da a los fanáticos de Commanders una nueva esperanza real para el futuro

Moscú estará bajo presión para fortalecer su seguridad y unidad el martes después de la semana pasada Se dice que es un ataque con drones. El símbolo más poderoso del presidente ruso se rompió en el Kremlin.

Kiev y sus aliados occidentales han intercambiado notas con púas con Moscú después de que Ucrania lo acusara de cumplir órdenes estadounidenses en un intento de asesinato contra Putin. Ucrania y Washington negaron rotundamente las acusaciones.

Se desconoce la causa de las explosiones, pero la óptica de un ataque simbólico contra el Kremlin le ha dado a Putin la oportunidad de obtener el apoyo de los rusos mientras los críticos continúan hablando en contra de la invasión a gran escala de Moscú.

El lunes, el oligarca ruso Andrei Kovalev calificó la campaña militar de Moscú como «una guerra terrible».

«El mundo entero está en nuestra contra», dijo en un mensaje de video compartido más tarde en Telegram.

Mientras tanto, las relaciones entre altos funcionarios rusos se han deteriorado después de que el líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin, amenazara el jueves con retirar sus tropas de la ciudad de Bakhmut debido al apoyo insuficiente del Kremlin.

Prigogina apareció camina de vuelta En sus comentarios del domingo, sin embargo, el estallido acalorado señaló una falta de moral mientras las fuerzas rusas luchan por abrirse paso en un campo de batalla clave en el este de Ucrania, antes de una esperada ofensiva de primavera desde Kiev en el sur.

‘El mal ha vuelto’

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, sugirió el lunes mover el desfile del Día de la Victoria de Ucrania un día antes para que no coincida con las celebraciones de Moscú.
READ  miguel j. La enfermedad de Parkinson de Fox ha progresado; No esperaba llegar a los 80

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky comparó a Rusia con la Alemania nazi Conmovedor día de la victoria Un proyecto de ley presentado a los legisladores en un intento de excluir a Gay de las celebraciones del Kremlin un día antes de las celebraciones.

Al igual que Rusia, Ucrania tradicionalmente conmemora la victoria sobre los nazis el 9 de mayo, pero esa fecha se asocia cada vez más con un desfile en Moscú.

“Es el 8 de mayo cuando la mayor parte del mundo recuerda la grandeza de la victoria sobre los nazis”, dijo Zelensky el lunes.

“No permitiremos que se apropien de la victoria colectiva de los países de la coalición anti-Hitler, y no permitiremos mentiras como si la victoria hubiera podido ocurrir sin la participación de ningún país o nación”.

Al comparar la invasión rusa de Ucrania con los objetivos expansionistas de Hitler, Zelensky dijo que el objetivo de los dos regímenes era el mismo: «esclavitud o destrucción».

«Desafortunadamente, el mal ha regresado», dijo. «Entonces el mal se precipitó en nuestros pueblos y aldeas, como lo hace ahora, como antes mató a nuestra gente, así lo hace ahora».

Angela Dewan y Katharina Krebs de CNN contribuyeron con este reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *