Delta dificulta el acceso a las salas VIP de los aeropuertos

  • Delta aumentó los requisitos de entrada para sus clubes aeroportuarios a principios de este año, pero ahora ha tomado medidas adicionales.
  • Las nuevas reglas limitarán el acceso ilimitado a los clubes para ciertos titulares de tarjetas de crédito American Express.
  • Delta está estableciendo nuevos requisitos para obtener el estatus de élite basándose únicamente en el gasto de los clientes.

John F. en Nueva York. El nuevo Sky Club de Delta en el Aeropuerto Internacional Kennedy.

Leslie Josephs/CNBC

Delta Air Lines está cambiando la forma en que los clientes pueden obtener el estatus de viajero frecuente de élite, lo que dificulta que muchos titulares de tarjetas American Express ingresen a las salas VIP de los aeropuertos de la aerolínea, la última prueba de la realidad de la era del lujo masivo en los viajes aéreos.

A partir del 1 de enero, los clientes obtendrán el estatus Delta Medallion basándose únicamente en su gasto, en lugar de una combinación de dólares gastados con la aerolínea y los vuelos. El nuevo modelo es similar al que adoptó American Airlines a principios de este año.

A medida que el gasto de los clientes en tarjetas de crédito de aerolíneas y de marcas compartidas ha aumentado en los últimos años, aumentando el número de estos clientes que pagan mucho, las principales aerolíneas continúan aumentando los requisitos para obtener estatus. El estatus Elite puede venir con una variedad de ventajas, desde embarque anticipado hasta ascensos a primera clase y acceso a salas VIP.

«Queremos que los clientes tengan un estatus con actividades más allá del vuelo», dijo a CNBC Dwight James, vicepresidente senior de participación y lealtad del cliente de Delta.

READ  Actualizaciones en vivo del informe del IPC: la inflación anual disminuyó a 6.5% en diciembre

El próximo año, los clientes de Delta ganarán 1 dólar que califica para Medallion por cada $1 que gasten en vuelos, alquiler de automóviles, hoteles y paquetes de vacaciones de Delta reservados a través de la aerolínea.

La proporción no es de 1:1 para los dólares gastados con tarjetas American Express de marca compartida. Los titulares de tarjetas Delta SkyMiles Reserve y Reserve Business American Express ganan 1 dólar calificado Medallion por cada $10 gastados en la tarjeta, mientras que los titulares de tarjetas Delta SkyMiles Platinum y Platinum Business American Express ganan 1 dólar calificado Medallion por cada $20 gastados.

Aquí están los nuevos requisitos de nivel:

  • Medalla de Plata – 6.000 MQD
  • Medalla de oro: 12.000 MQD
  • Medallón de platino: 18 000 MQD
  • Medallón de diamantes: 35 000 MQD

Delta restringe el acceso a sus populares salas VIP del aeropuerto Sky Club con algunas tarjetas de crédito American Express.

A partir del 1 de febrero de 2025, los titulares de tarjetas American Express Platinum y Platinum Business recibirán seis visitas por año, en lugar de las visitas ilimitadas actuales.

Mientras tanto, los titulares de tarjetas Delta SkyMiles Reserve y Reserve Business obtienen 10 visitas al Sky Club por año.

Las tarjetas SkyMiles Platinum y Platinum Business American Express de Delta ya no ofrecen acceso al Club a través de las propias tarjetas, aunque sí permiten a los clientes obtener la membresía del Club como un beneficio al comprar la membresía del Club o al obtener el estatus Elite con Delta.

«Algunos de los cambios que estamos realizando son para asegurarnos de atender a nuestros clientes premium con nuestras propiedades más premium, una de las cuales es Sky Club», dijo James. Dijo que los cambios se realizaron en colaboración con American Express.

READ  Carson Wentz y Bobby McCain estaban en la mira para futuros comandantes

El año pasado, la aerolínea anunció varios cambios para frenar el hacinamiento en los clubes, incluida la prohibición de que los empleados los utilicen mientras vuelan en espera con ofertas de viajes de la empresa, incluso si tienen tarjetas de crédito calificadas. También aumentó los precios de las membresías del club para los clientes habituales.

Delta y sus competidores están compitiendo para crear salas VIP más grandes y modernas para acomodar a los clientes. Por ejemplo, United Airlines abrió el miércoles un club de 35.000 pies cuadrados en su centro del Aeropuerto Internacional de Denver, el más grande de su red, después de abrir un club de 24.000 pies cuadrados en el aeropuerto este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *