De Twitter a X: Elon Musk se propone destruir una marca icónica de Internet

Durante más de 10 años, Twitter ha sido identificado por su logotipo de pájaro azul y blanco, que se ha convertido en un símbolo de la cultura y el léxico únicos de la red social. «Twittear» se convirtió en un verbo. Un «tweet» se refiere a una publicación. «Tweeps» se convirtió en el apodo de los empleados de Twitter.

El domingo por la noche, Elon Musk comenzó a alejarse de todo.

El multimillonario de la tecnología, que compró Twitter el año pasado, renombró su sitio web como plataforma social X.com y comenzó a reemplazar el logotipo del pájaro con una versión estilizada de la letra 24 del alfabeto latino. Dentro de la sede de Twitter en San Francisco, se proyectaron logotipos X en la cafetería, mientras que las salas de conferencias se transformaron en palabras que incluían exposición, «eXult» y «s3Xy», según fotos vistas por The New York Times.

Señor. Musk había dicho durante mucho tiempo que podría cambiar el nombre, pero está acelerando un proceso Pío La madrugada del domingo anunció: «Pronto nos despediremos de la marca Twitter y poco a poco de todos los pájaros». Ha dicho que espera convertir a Twitter en una «aplicación todo en uno» llamada X que incluya no solo redes sociales, sino también operaciones bancarias y compras.

El lunes por la mañana, el Sr. almizcle también compartió la foto Se proyectó una X gigante en el edificio de oficinas de Twitter en San Francisco con el título «Nuestra sede esta noche».

Desde que cerró el trato para comprar la compañía en octubre, el Sr. Los cambios más visibles que Musk ha realizado en Twitter: estos son los siguientes. Detrás de escena, tomó medidas para reformar la empresa, despidió a miles de empleados de Twitter y cambió las características de la plataforma, incluidas las insignias que verifican a los usuarios, así como las reglas que rigen lo que se puede y no se puede decir en el servicio.

READ  Continúa el rescate con quitanieves en motoneta motorizada Jeremy Renner - Variedad

Aún así, el cambio de nombre y logotipo no se puede ignorar. Al comenzar a eliminar el nombre de Twitter, el Sr. Musk ha deleitado y frustrado a celebridades, políticos, atletas y otros usuarios en igual medida desde la fundación de la compañía en 2006. Twitter presentó su logotipo de pájaro azul en 2010 y lo actualizó dos años después.

Muchos usuarios de Twitter, que han pasado años tuiteando y construyendo su presencia en el sitio, parecían alienados por el cambio. «¿Todos (improperio) han visto el nuevo logo?» El actor Mark Hamill Él tuiteó que el lunes, con el hashtag #ByeByeBirdie. Otros visitan al Sr. La medida fue vista como el último golpe de Musk, y algunos insistieron en que el sitio seguirá llamándose Twitter y continuará «twitteando».

Cuando las marcas se convierten en verbos, es el «santo grial», dijo Mike Proulx, vicepresidente y director de investigación de Forrester, porque se han convertido en parte de la cultura popular.

«El uso se ha convertido en un fenómeno cultural en todo tipo de formas», dijo. «De un solo golpe, Elon Musk eliminó 15 años de valor de marca de Twitter y ahora esencialmente está comenzando de nuevo».

Señor. Musk provocó la ira de los usuarios de Twitter. Su compañía enfrenta problemas financieros y una mayor competencia, y su rival Meta lanzó este mes una aplicación para conversaciones públicas en tiempo real llamada Threads. La nueva aplicación acumuló rápidamente 100 millones de descargas en una semana, aunque el uso de la aplicación ha sido objeto de escrutinio.

Mike Carr, cofundador de Branding Company Namestormers, el Sr. Dijo que el logotipo X de Musk podría interpretarse como una ominosa vibra de hegemonía tecnológica de «Gran Hermano». A diferencia del pájaro azul, que era atractivo y sensual pero un poco anticuado y agobiado por la mala prensa, el nuevo logotipo es «mucho más duro», dijo.

READ  Los republicanos de extrema derecha se preparan para la 'guerra' a medida que avanzan las conversaciones sobre el techo de la deuda

Sin embargo, el Sr. Musk dijo que podía ayudar. Carr dijo.

“Si se equivocan, es cualquiera que no sea Elon Musk, y corre un mayor riesgo porque la gente podría comenzar a burlarse de eso”, dijo el Sr. Carr dijo que ha ayudado a miles de clientes a traer los nombres, incluida CarMax, una compañía de autos usados.

Señor. Musk ha estado interesado durante mucho tiempo en el nombre X. En 1999, ayudó a fundar X.com, un banco en línea. La empresa cambió su nombre después de fusionarse con otra startup, que se convirtió en la empresa de pagos en línea PayPal.

En 2017, el Sr. dijo Musk. «No hay un plan en este momento, pero tiene mucho valor sentimental para mí», dijo. Él tuiteó que En el momento.

Tesla, Sr. El fabricante de automóviles eléctricos de Musk también tiene un vehículo deportivo utilitario llamado Model X. Señor. Uno de los hijos de Musk es X Æ A-12 Musk, a menudo abreviado como «X». Los holdings creados para cerrar la adquisición de Twitter se denominaron X Holdings. Señor. Musk también dirige xAI, una empresa de inteligencia artificial.

«Me gusta la letra X», dijo. Publicado El domingo.

Señor. Musk ha mostrado disgusto por la cultura corporativa anterior de Twitter. Ha cuestionado la cantidad de referencias de aves en los nombres y productos de los equipos internos de la empresa. En un momento, cambió el nombre de la función de verificación de datos de fuentes múltiples de «Birdwatch» a «Social Notes». Recientemente eliminó la «w» del nombre de Twitter en su sede de San Francisco.

READ  Cómo ver a Kaitlyn Clark romper el récord de puntuación femenina de la NCAA cuando Iowa se enfrente a Michigan esta noche

El fundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se encuentra entre los que no se inmutaron por el cambio. Dijo en un tuit el lunes, el Sr. Si bien el cambio de nombre no es «esencial» para lograr la visión de Musk, hay un argumento para ello.

«La marca Twitter lleva mucho equipaje», dijo el Sr. Dorsey escribió. «Pero lo que importa es la utilidad que proporciona, no el nombre».

Martin Grosser es un artista residente en San Francisco. Parte de un equipo En 2011, ayudó a diseñar el logotipo del pájaro de Twitter más reciente, que pretendía transmitir «simplicidad, brevedad y claridad». El objetivo era crear un logotipo tan memorable como Apple o Nike, dijo.

Señor. Grosero, Sr. Musk puede hacer lo que quiera con la marca, pero «espero que el pájaro ocupe un lugar en la cultura, que se convierta en un recuerdo feliz o uno de los logos que pertenezca a una cultura más que a una empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *