Davenport, Iowa, colapso del edificio: los documentos muestran que el trabajo de reparación comenzó 4 días antes del colapso.


Davenport, Iowa
CNN

Cuatro días antes de que parte de un edificio de apartamentos en Davenport, Iowa, se derrumbara, se estaba trabajando para reparar los problemas de fachada y pared descubiertos recientemente, documentos y permisos publicados el miércoles.

Según una revisión de CNN de fotos de la propiedad publicadas por la ciudad, la parte reparada del muro finalmente se derrumbó.

Tres personas que vivían en la zona del accidente se encuentran desaparecidas. La policía dijo que los rescatistas estaban tratando de encontrar a Brandon Colvin Sr., Ryan Hitchcock y Daniel Brien, cuyos apartamentos estaban en una sección enorme del edificio que se derrumbó el domingo por la tarde.

Cuando los inspectores y un ingeniero estructural del sector privado visitaron el edificio el 23 de mayo, encontraron problemas en el edificio y descubrieron que la fachada de ladrillo se había separado de la pared interior y parecía «a punto de derrumbarse». 24

El ingeniero evaluó que «es poco probable que la fachada de ladrillo se conserve, pero se puede derribar de manera segura y controlada», dice la carta. El ingeniero descubrió que la pared interior estaba «perdiendo (sic) algo de estabilidad y causando distorsión».

Además de arreglar la fachada, el ingeniero estructural sugirió agregar un pilar de acero para soportar la viga que se cree que está apoyada en la pared afectada.

Cuando los inspectores de la ciudad visitaron el segundo sitio el 25 de mayo, notaron que se había comenzado a trabajar con ladrillos, según las notas de inspección de un permiso emitido por la ciudad para el trabajo. No se menciona expresamente ningún trabajo en el muro en las notas del permiso, y ahora no está claro si se realizó algún trabajo antes del colapso.

Las fotos tomadas por los inspectores de la ciudad el 25 de mayo y publicadas por la ciudad muestran un vacío que se forma entre la fachada y una pared interior, y se pueden ver ladrillos en descomposición en el espacio.

Una foto tomada por el inspector de la ciudad el 25 de mayo muestra tablones de madera apoyados contra la pared oeste del edificio.

El permiso, emitido el 24 de mayo, marca la segunda vez este año que el edificio necesita reparaciones de mampostería en una sección de la pared que finalmente se derrumbó, según los registros de inspección y permisos de la ciudad.

READ  UAW y Ford llegan a un acuerdo contractual tentativo

El director de Desarrollo y Servicios Vecinales de Davenport, Rich Oswald, confirmó en una conferencia de prensa el jueves que «esta es la misma reparación que se hizo en el edificio a principios de año».

El municipio ordenó reparaciones anteriores después de una queja del 2 de febrero de una compañía de electricidad y gas natural sobre una pared insegura en el edificio, según la hoja de cálculo de quejas de la ciudad, detalles de inspección y visitas al sitio y acciones correctivas. Tomada en el edificio.

Cuando los inspectores de construcción y un ingeniero estructural del sector privado llegaron al lugar más tarde ese día, determinaron que había un «deterioro visible» en una sección de los «muros externos e internos» occidentales.

Esas reparaciones iniciales tomaron varios meses y se completaron el 1 de mayo, según los permisos de construcción y las hojas de cálculo.

Ahora, mientras las familias de los desaparecidos esperan angustiados, los funcionarios de la ciudad se debaten sobre cómo proceder.

Si los rescatistas intentan volver a entrar, el resto del edificio puede derrumbarse y aplastarlos.

“Es peligroso, está cambiando”, dijo el jueves el alcalde Mike Madsen.

Pero Davenport planea demoler el edificio. Originalmente programado para el martes AM – Ahora en espera.

«No estamos ni cerca de hacer eso en este momento», dijo Meyer. «Estamos trabajando en un cronograma. Nos estamos comunicando con expertos que tienen experiencia específica para reducirlo de una manera digna y respetuosa».

Brandon Colvin Jr. estaba durmiendo en la acera afuera del edificio parcialmente derrumbado donde su padre pudo haber quedado atrapado entre los escombros.

El joven de 18 años tuvo que prepararse para su graduación de secundaria el sábado. Pero se niega a abandonar el sitio, incluso cuando las autoridades advierten que el resto del edificio podría colapsar en cualquier momento.

KWQC

Los miembros de la comunidad preocupados se preguntaron sobre el destino desconocido después de que el edificio parcial se derrumbara el domingo.

“Si me dijeran que puedo, correría hacia allí ahora mismo”, dijo Colvin a CNN, mientras luchaba por contener las lágrimas. “No dormí. He estado aquí tres días, noche, toda la noche, esperando por nada.

La adolescente dijo que anhelaba escuchar la voz de su padre, Brandon Colvin Sr.

READ  Primero en CNN: documentos clasificados encontrados en la casa de Pence en Indiana

«Me encanta lo mucho que habla. Antes, era molesto. Pero ahora, lo extraño», dijo.

De Facebook

Brandon Colvin Sr.

Aunque no hubo víctimas, ocho personas fueron rescatadas un día después del derrumbe del edificio, dijeron las autoridades. Para el lunes por la tarde, la ciudad dijo que los esfuerzos de rescate se habían convertido en una operación de salvamento y que el edificio estaba contenido. Se espera demolición el martes mañana.

Pero esos planes de demolición se archivaron el lunes por la noche después de que un noveno sobreviviente fuera rescatado inesperadamente de un edificio de apartamentos.

«Así que hay un indicador de que tenemos que ir allí (otra vez)», dijo el martes el jefe de bomberos de Davenport, Jim Morris.

Pero cada vez que los equipos de rescate ingresaban al edificio, el edificio cambiaba, dijo Morris. La enorme carga de peso sobre los restos del techo, incluidas las unidades de aire acondicionado y los equipos de servicios públicos, exacerba el riesgo de colapso total, aplastando a los equipos de rescate y a cualquier persona que se encuentre dentro.

El jueves, la policía de Davenport dijo que dos hombres previamente desaparecidos fueron encontrados a salvo.

Las familias de algunos de los desaparecidos están en conflicto sobre lo que debería suceder a continuación.

La familia de Ryan Hitchcock ya aceptó la posibilidad de que su ser querido se haya ido y apoya los planes de la ciudad para remover cuidadosamente el edificio restante para evitar daños mayores, dijo la prima Amy Anderson.

«Ryan no quería que nadie más pusiera sus vidas en peligro», dijo Anderson en una conferencia de prensa el martes.

«No niego que pudo haber quedado atrapado allí milagrosamente», dijo. «Pero no queremos que más familias pierdan la vida o que alguien más resulte herido tratando de limpiar esos escombros y algo caiga».

Después de días de uso Perros, drones, imágenes térmicas y otras herramientas, las probabilidades de encontrar sobrevivientes aún parecen escasas.

La forma en que el edificio se derrumbó parcialmente «reduce las posibilidades de tener espacios, lo que llamamos vacíos, grandes espacios donde la gente pueda vivir», dijo Larry Santas, un ingeniero estructural contratado por la ciudad para evaluar el edificio.

READ  Guerra entre Israel y Hamás, ratificación del acuerdo de liberación de rehenes, alto el fuego de cuatro días en Gaza

Pero la familia de Colvin no se ha rendido e instó a las autoridades a seguir buscando.

Joseph Kress/Iowa City Press-Ciudadano/AP

Los manifestantes se reunieron el martes en apoyo de los continuos esfuerzos de búsqueda en el edificio de apartamentos parcialmente derrumbado.

«Sabes que todavía hay personas desaparecidas, pero quieres demoler el edificio. ¿Qué significa eso?» El primo de Colvin, Preston McDowell, le dijo a CNN: “No nos están dando ninguna respuesta. No comprendo.

El hijo del hombre desaparecido dijo que no estaba seguro de poder cruzar el escenario en la ceremonia de graduación del sábado.

«Esta semana, tuve los exámenes finales el martes y estaba tratando de ir a la escuela. Cuando entré, me derrumbé y lloré”, dijo el Colvin más joven. “Entonces, no sabía si iba a ser poder ir a mi graduación».

Shiv-Hatery, una empresa de ingeniería contratada por la ciudad, utilizó un dron forense el miércoles por la noche para evaluar más a fondo el edificio parcialmente derrumbado y su estabilidad estructural, dijo la ciudad de Davenport el miércoles por la noche.

Los representantes de seguros del dueño de la propiedad y los ingenieros estructurales también visitaron el sitio el miércoles para completar una evaluación independiente de daños estructurales, dijo la ciudad.

El propietario del edificio, Andrew Woldt, fue citado por no mantener la estructura en condiciones seguras y estructuralmente sólidas, según un documento judicial presentado el martes. Enfrenta una multa de $300 y costos judiciales si es declarado culpable o no impugna la citación, según el documento.

La fecha de corte de Wold está fijada para el 9 de junio. CNN le ha pedido a la ciudad más información sobre la violación.

Las autoridades dijeron que el propietario del edificio tiene permisos vigentes para reparar la pared exterior.

Según KWQC, afiliada de CNN«Volt y el equipo de administración de la propiedad emitieron un comunicado que no mencionó la violación, pero sus pensamientos y oraciones están con nuestros residentes y familias durante este momento difícil», dijo.

Aún no se ha determinado la causa del colapso, pero la ciudad planea entregar documentos, incluidos videos, fotos y grabaciones, al equipo de investigación, dijo Madsen. Aún no se ha determinado la agencia que dirigirá la investigación, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *