Daniel Penney se entrega para enfrentar cargos por el asesinato de Jordan Neely en el metro

Daniel Penney, el SEAL de la Marina que asfixió al vagabundo Jordan Neely hasta matarlo en el metro la semana pasada, se entregó el viernes para enfrentar cargos de homicidio involuntario en segundo grado.

Señor. Penny, de 24 años, vestida con un traje gris oscuro, caminó por las puertas delanteras del Quinto Precinto del departamento de policía alrededor de las 8 a.m.

Señor. Penny conoció a Jordan Neely, de 30 años, en el tren F el 1 de mayo y lo estranguló hasta la muerte durante varios minutos. Señor. Los testigos le dijeron a la policía que Neely estaba gritando a los pasajeros, pero no había señales de que hubiera agredido físicamente a nadie.

Policía Sr. Benny fue entrevistado, pero inicialmente liberado sin cargos. La lucha en el tren F fue capturada en un video de cuatro minutos que muestra al Sr. Neely siendo estrangulado y retenido durante 50 segundos más después de que el Sr. Neely dejó de luchar.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan confirmó el jueves que planeaba acusar a Penny de asesinato.

Señor. Los abogados de Penny, Steven M. Riser y Thomas A. Kenniff dijo en un comunicado el jueves: «Una vez que todos los hechos y circunstancias que rodearon este trágico incidente salgan a la luz, existe la esperanza de que el Sr. Penny sea completamente exonerado. Incorrecto».

Señor. En los días posteriores al asesinato de Neely, muchos líderes de la ciudad, políticos y defensores de Nueva York se pronunciaron en contra de Neely, quien ha luchado contra la enfermedad mental y la falta de vivienda. Pidieron el arresto inmediato de Benny. Señor. Dijeron que el asesinato de Neely destacó la incapacidad de la ciudad para cuidar a sus residentes más vulnerables y marginados.

READ  SpaceX extiende la vida útil de sus impulsores reutilizables Falcon 9 - Ars Technica

Algunos políticos demócratas han criticado al alcalde Eric Adams por cerrar la respuesta inicial al asesinato. Pero el miércoles, más de una semana después de lo ocurrido, el alcalde pronunció un discurso en el que llamó al Sr. Dijo que la «vida de Neely importaba» y que su muerte era «una tragedia que nunca debería haber ocurrido».

En un comunicado el jueves, la oficina del fiscal de distrito dijo que el Sr. Después de anunciar que planeaba acusar a Penny, el Sr. Adams dijo: «Tengo una gran confianza en el proceso judicial y que ahora se puede hacer justicia contra Daniel Penny».

El ex presidente Donald J. Joshua Steinglass, un veterano abogado de homicidios que ayudó a dirigir el equipo de investigación en el caso contra la empresa familiar de Trump, está a cargo de la investigación, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Homicidio en segundo grado, también conocido como homicidio imprudente, Sr. Penny, Sr. Los fiscales deben probar que él causó la muerte de Neely y lo hizo de manera imprudente. Si es declarado culpable, el Sr. Penny podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Señor. Los abogados de Penny, Sr. Argumentarían que la fuerza que usó contra Neely estaba justificada. Entonces, Sr. Neely Sr. Creía que representaba a Penny, a los otros pasajeros oa ambos.

Señor. Los fiscales deben probar que el Sr. Penny usó fuerza letal sin creer que Neely también usó o estuvo a punto de usar fuerza letal.

Muchos activistas y políticos Sr. Pidieron que Benny fuera acusado de asesinato. Pero ese es un escenario improbable. Para ganar un cargo de asesinato, el Sr. Penny, Sr. Los fiscales tendrán que demostrar que Neely tuvo la intención de causar su muerte o actuó con «negligencia grave».

READ  El pionero de Silicon Valley, Gordon Moore, quien cofundó Intel, murió a la edad de 94 años.

Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan Sr. Confirmó que planeaba acusar a Penny, diciendo que había determinado que tenía pruebas suficientes para organizar su entrega. Sin embargo, el Sr., que creció en Long Island y no tiene antecedentes penales. La oficina aún necesita obtener una acusación del gran jurado para iniciar un caso penal contra Penny.

Nate Schweber Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *