Cuatro cosas que aprendimos del testimonio del juicio por fraude de los hijos de Trump

  • Por Madeline Halbert y Chloe Kim
  • Informe del tribunal de Nueva York, BBC News

captura de imagen,

Los hermanos y coacusados ​​Donald Trump Jr. y Eric Trump usaron trajes de coordinación el jueves.

Dos de los hijos de Donald Trump subieron al estrado esta semana negando su papel en el fraude corporativo, y en una sala del tribunal de Nueva York se produjeron algunos intercambios combativos y algunos momentos de humor.

El juez de Nueva York Arthur Engron ya dictaminó que los hermanos Eric y Donald Jr., su padre y otros ejecutivos de la Organización Trump inflaron los activos de la empresa para obtener préstamos favorables, pero un juicio de meses de duración determinará las sanciones que enfrentan los acusados.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pide multas por valor de 250 millones de dólares (202 millones de libras esterlinas) y restricciones más estrictas para la empresa familiar.

Aquí hay algunas conclusiones excelentes de su testimonio.

1) Dos hermanos, dos estilos diferentes

Aunque Eric y Donald Trump Jr. llegaron a un tribunal de Nueva York esta semana con trajes y corbatas azules casi idénticos, su comportamiento en el estrado fue muy diferente.

Los dos, vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, fueron interrogados durante horas sobre sus roles en la organización y su participación en la preparación de los estados financieros.

Trump Jr parecía relajado, a menudo bromeaba con el juez y, según se informa, le decía al pintor de la sala que «me hiciera lucir glamoroso».

Mientras tanto, Eric Trump se puso nervioso cuando los abogados lo presionaron sobre sus vínculos con los estados financieros de su padre. Trump, que está más estrechamente asociado con la dirección de la organización que su hermano, ha tratado de evitar respuestas de sí o no que lo vinculen con estados financieros, lo que frustra a los fiscales.

Las tensiones fueron palpables en los primeros minutos de su testimonio el viernes, cuando el equipo del fiscal general lo presionó repetidamente sobre si recordaba una llamada de hace años sobre una investigación de fraude gubernamental.

«Recibo miles de llamadas al día», dijo, alzando la voz. «No recuerdo llamadas específicas».

2) La pareja echó la culpa

Aunque los dos hermanos tenían diferentes estilos de postura, sus argumentos eran casi idénticos.

Ambos sugirieron que los contadores corporativos eran responsables de las cuestiones relacionadas con los estados financieros, argumentando que dependían de expertos para prepararlos.

«Eso se lo dejaré a mis contadores», dijo Trump Jr durante sus primeras horas de testimonio.

«No estoy trabajando en un estado financiero», dijo su hermano unas horas más tarde. «Lo tengo muy claro».

Esa estrategia pareció menos efectiva para Eric Trump, ya que los fiscales retiraron correos electrónicos que indicaban que había aceptado en el pasado proporcionar información financiera sobre los bienes de su padre para ayudarlo con sus informes anuales.

El resultado fueron varias horas tensas de testimonio mientras hacía todo lo posible para evitar preguntas de sí o no.

captura de imagen,

El expresidente Donald Trump, fotografiado en el tribunal con Eric Trump, no estuvo presente en el tribunal cuando testificaron sus hijos y los coacusados.

3) Los abogados de Trump pelean con el juez

Los momentos más polémicos se produjeron cuando los abogados de la familia Trump discutieron con el juez Nkoron.

Las chispas comenzaron a volar el jueves cuando el abogado Christopher Kiss acusó al juez y a su asistente legal de parcialidad.

Nkoron argumentó que podría haber «un poco de misoginia» detrás del ataque de Kiss a su asistente legal. Amenazó con ampliar a sus abogados la orden por difamación contra Donald Trump, que le impide hablar sobre empleados judiciales.

Los comentarios del juez no le cayeron bien al señor Kiss, quien dijo que no era un misógino. «Estoy muy felizmente casada y tengo una hija de 17 años», dijo.

Titulo del Video,

MIRAR: Por qué los hijos de Trump se están levantando… en 90 segundos

La discusión se extendió hasta la sesión judicial del viernes, con Nkoron y Kiss discutiendo sobre presuntos prejuicios.

El equipo del fiscal general también argumentó que las quejas del equipo de Trump eran una táctica de distracción.

Al final del procedimiento del viernes, Ngoron dijo que emitiría una orden por escrito sobre lo que se podía decir sobre su secretario.

4) Trump está prestando mucha atención

Aunque Donald Trump no participó esta semana, su presencia se sintió y sus comentarios se hicieron evidentes en la avalancha de publicaciones en las redes sociales durante el proceso.

Acudió a Truth Social el jueves para defender a sus «muy buenos hijos».

«Es muy triste ver a mis hijos siendo perseguidos en una caza de brujas política», escribió en una publicación. En otro criticó al juez.

Trump estuvo en Dallas y Houston, Texas, esta semana para eventos de campaña con varios líderes estatales. Pero regresará a Nueva York para declarar como testigo el lunes por la mañana.

Mientras tanto, se espera que su hija Ivanka Trump comparezca ante el tribunal después de su padre.

Argumentó en la apelación que se había retirado del gobierno y de la empresa familiar, pero esto fue rechazado.

Entonces, aunque no es coacusado, se espera que él también suba al estrado la próxima semana.

READ  Rebajan el precio de los auriculares Meta Quest Pro VR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *