Cortes de energía y deslizamientos de tierra mientras inundaciones mortales arrasan el estado sumergido

Cortes de energía, cierre de escuelas, deslizamientos de tierra, inundaciones, evacuaciones: quinto en un desfile de tormentas mortales ríos atmosféricos California está golpeando, y los residentes y funcionarios están luchando para hacer frente a la avalancha de agua. En todo el estado, los residentes enfrentaron una serie de advertencias y avisos meteorológicos el martes.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron sobre «fuertes lluvias, inundaciones generalizadas, oleadas de agua rápidas, deslizamientos de tierra y de tierra con posibles flujos de escombros, fuertes nevadas en las montañas y deslizamientos de tierra con fuertes vientos». Según el servicio, los niveles de lluvia en todo el estado estuvieron entre un 400 y un 600 % por encima del promedio durante las últimas semanas.

Oficina del servicio de Sacramento prevenido Nubes de tormenta y tornados breves se movieron por la región el martes por la tarde, mientras que su oficina de Los Ángeles dijo Una pulgada de lluvia por hora en el área.

Merced, California está inundada
Esta vista aérea muestra un vecindario inundado en Merced, California, el 10 de enero de 2023.

Josh Edelson/AFP vía Getty Images


Y los meteorólogos han advertido que otra tormenta ya está en camino.

«El centro del sistema se desplazará a lo largo de la costa con lluvias de moderadas a intensas en gran parte de California a partir de esta noche, mientras que es posible que caigan varios pies más de nieve en Sierra Nevada». El servicio meteorológico dijoOtro río atmosférico se mueve hacia el norte de California el miércoles.

READ  49ers contra Lo más destacado de los Eagles: Filadelfia domina el Juego de Campeonato de la NFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *