CONDADO DE SAN DIEGO – NBC 7 Se esperan lluvias dispersas el viernes a medida que un sistema de tormentas salga de San Diego.

Un poderoso sistema de tormentas que se había desplazado lentamente hacia el condado de San Diego finalmente llegó el viernes con fuertes tormentas durante la noche, causando algunas inundaciones y provocando al menos un rescate mientras gran parte de San Diego dormía.

En mitad de la noche se produjo una tormenta que provocó rayos y fuertes lluvias en la mayor parte del distrito, especialmente a lo largo de la costa. El Servicio Meteorológico Nacional registró 31 rayos que cayeron de nube a tierra en el condado de San Diego y más de 130 rayos en aguas costeras.

Aunque la peor parte del sistema golpeó a San Diego durante la noche, algunas lluvias dispersas podrían continuar durante todo el día del viernes.

«A partir de las 3:30 a. m., estaremos bastante secos. La mayor parte de la lluvia nocturna la sacaremos de este sistema de tormentas», dijo la meteoróloga de NBC 7, Sheena Parveen.

La ciudad de San Diego ha pasado los últimos días preparándose para esta parte de la tormenta cerrando calles que podrían verse afectadas por las inundaciones. Varias calles fueron cerradas en el área de Mission ValleyY algunos cerca de Fashion Valley estaban cerrados el viernes por la tarde.

Una mujer y su perro fueron rescatados de un desagüe pluvial en El Cajón la madrugada del viernes después de quedar atrapados en las aguas de una inundación. Heartland Fire le dijo a nuestra cadena hermana NBC 7 que la mujer fue trasladada a un hospital local. Se desconoce su estado.

En Carlsbad, dos carreteras fueron cerradas temporalmente durante la noche debido a «múltiples peligros causados ​​por la tormenta», dijo la policía de Carlsbad. A las 5:45 am se abrieron las carreteras para el viaje matutino.

READ  ¿Qué tan fuerte es el lanzamiento de un cohete?

Aunque la mayor parte de la lluvia ha pasado, algunas calles y áreas cercanas a los ríos aún pueden sufrir inundaciones. Una alerta de inundación permaneció vigente hasta el viernes por la tarde.

El sistema de tormentas comenzó siendo suave, con lluvias dispersas el martes y miércoles. Fuertes lluvias y tormentas aisladas azotaron la región el jueves por la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, algunas áreas como Point Loma recibieron 0,63 pulgadas de lluvia y Shelter Island recibió 0,64 pulgadas durante la noche.

Parveen dijo que la tormenta aún no ha salido completamente del condado de San Diego, y se esperan algunas lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas durante la tarde y las temperaturas se mantendrán frescas.

A medida que nos acercamos al fin de semana de Nochebuena, se espera que el domingo sea seco y un poco más fresco por la noche, con máximas de 40 grados a lo largo de la costa, dijo Parveen. El día de Navidad, las máximas a lo largo de la costa estarán en los 60 grados superiores y estarán mayormente soleadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *