Condado de Broward, Florida: Inundaciones severas mientras el área de Fort Lauderdale enfrenta lluvias récord

(CNN) Fort Lauderdale y partes del sur de Florida se inundaron el miércoles por la noche por lluvias significativas en un evento de lluvia de medio siglo, lo que provocó una emergencia de inundación repentina en el condado de Broward y un alcalde calificó el diluvio como «la peor inundación que he visto». Jamas visto.»

Alrededor de 10 a 14 pulgadas de lluvia cayeron en la región el miércoles, y es posible que entre dos y cuatro pulgadas adicionales a medida que las fuertes tormentas eléctricas se mueven lentamente.

Fort Lauderdale está «experimentando graves inundaciones en muchas áreas de la ciudad», dijo el Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale en las redes sociales, advirtiendo a los vehículos que se mantengan alejados de las carreteras, ya que podrían quedar atrapados o ahogarse.

Se emitió una advertencia de inundación repentina, la advertencia de inundación más alta, para partes del sur de Florida, incluido Fort Lauderdale. Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Miércoles por la noche en Miami.

«Esta es una situación especialmente peligrosa», advirtió el NWS. «¡Vaya a un terreno más alto ahora! Esta es una situación muy peligrosa y potencialmente mortal. No intente viajar hasta que esté fuera de un área sujeta a inundaciones o una orden de evacuación».

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, le dijo a CNN que «los equipos de la ciudad están haciendo todo lo posible» para usar bombas siempre que sea posible y mantener los desagües despejados.

«Hemos registrado 12 pulgadas de lluvia desde la medianoche, además de los días de lluvia continua», dijo Levy. «Hay inundaciones extensas en nuestra ciudad y en todo el sur de Florida porque el suelo ya está saturado. Muchas carreteras están intransitables. Numerosos vehículos están varados y abandonados en medio de nuestras carreteras.

READ  Donald Trump se salta el debate republicano para asistir a una audiencia sobre fraude en Nueva York

«He vivido aquí toda mi vida. Esta es la peor inundación que he visto», dijo.

Las autoridades piden a los residentes que eviten conducir o viajar en Fort Lauderdale esta noche.

«Respondiendo continuamente a las llamadas de la policía y los servicios de rescate de bomberos», dijo. Ciudad de Fort Lauderdale dijo en un comunicado de prensa el miércoles por la noche. «Los equipos de obras públicas están limpiando los desagües y haciendo funcionar las bombas para reducir rápidamente el agua. Se están realizando esfuerzos para reducir la congestión del tráfico con una señal prioritaria para ayudar a las personas que salen de la ciudad. Pedimos a los conductores que se mantengan alejados de las carreteras y eviten la ciudad de Fort Lauderdale hasta el agua retrocede».

La inundación afectó el tráfico en la hora pico y provocó el cierre de un metro, dijo la ciudad.

«El túnel Henry E. Kinney está cerrado. Evite el área. Las condiciones climáticas combinadas con el tráfico en las horas pico están aumentando los problemas en el centro de la ciudad», dijo la ciudad.

La Oficina del Sheriff de Broward dijo en un comunicado el miércoles que ha sido «inundada con llamadas al 911 que no son de emergencia relacionadas con el clima severo» y está instando a los residentes a usar el 911 solo para «verdaderas emergencias» y evitar conducir y llamar a una grúa. Compañía si un vehículo está varado y no en una emergencia.

Algunos servicios locales están cerrados los jueves. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood está cerrado debido a las inundaciones y reabrirá al mediodía. Según una actualización del aeropuerto, y el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Broward anunció el cierre el jueves.

READ  Protestas en todo Israel cuando el gobierno de Netanyahu presenta un proyecto de ley para debilitar los tribunales

Los totales de lluvia en el área de Fort Lauderdale y sus alrededores el miércoles representaron al menos un evento de lluvia en 50 años, según un análisis de CNN de las estadísticas de precipitación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a las 9 p.m. ET del miércoles. 12 pulgadas en 24 horas.

Puede haber más lluvia en algunos lugares. Según la última emergencia de inundación repentina emitida por el NWS en Miami, podrían caer hasta 20 pulgadas de lluvia en algunas áreas, lo que corresponde a al menos un evento de lluvia de 1 en 200 años.

Las precipitaciones preliminares de 24 horas indican que muchas ciudades y suburbios se han visto afectados. Hasta el miércoles por la noche, habían caído 11,09 pulgadas de lluvia en Fort Lauderdale, 12,21 pulgadas en Lauderhill y 13,92 pulgadas en Tania Beach.

Una emergencia de inundación repentina está vigente para el centro del condado de Broward hasta las 2 a.m. del jueves.

Brandon Miller, Robert Shackelford, Sarah Weisfeld y Devon Sayers de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *