Cómo invertir a medida que se acerca la fecha límite del techo de la deuda federal

  • A medida que se intensifican las negociaciones sobre el techo de la deuda federal y se acerca la «fecha X», los inversores se preparan para una recesión económica.
  • Estos son algunos consejos para los inversores nerviosos a medida que se acerca la fecha límite, según los asesores financieros.

Productos para perros amarillos | Buenas fotos

Pregunte a un consultor

El FA Council tiene muchas perspectivas sobre cómo navegar esta economía mientras crea riqueza.

Preston Cherry, un planificador financiero certificado y fundador y presidente de Concurrent Financial Planning en Green Bay, Wisconsin, dijo que el techo de la deuda ha generado una «pila de ansiedad» entre los inversores con preocupaciones financieras existentes.

Esa inquietud puede ser mayor entre los jubilados, los que se acercan a la jubilación y los miembros de la generación X que enfrentan una brecha de ahorro para la jubilación, dijo Cherry, quien es miembro del panel de asesores financieros de CNBC.

Si bien es difícil predecir cómo responderá el mercado de valores a las próximas negociaciones sobre el techo de la deuda, los expertos tienen consejos para los inversores.

Al enfrentar la volatilidad del mercado por eventos como la guerra entre Rusia y Ucrania o el estancamiento del techo de la deuda, es importante evitar la «venta emocional», dijo Cherry, especialmente cuando el mercado está cayendo. «Estos eventos suceden», dijo. «Así que queremos ayudar a aliviar las consecuencias emocionales y financieras».

Estos eventos suceden, por lo que queremos ayudar a aliviar las consecuencias emocionales y financieras.

Preston cereza

Fundador y Presidente de Planificación Financiera al mismo tiempo

Según Lee Baker, CFP y propietario de Apex Financial Services en Atlanta, una de las razones por las que la venta emocional puede ser tan dañina es que los inversores pueden mostrarse reacios a volver a ingresar al mercado.

READ  Misiles rusos matan a 11 tras promesa de tanque en Ucrania

“Están esperando que el mercado vuelva a subir cuando se sientan cómodos nuevamente”, y se están perdiendo la recuperación, dijo Baker, quien también es miembro del Consejo de Asesores Financieros de CNBC.

De hecho, los 10 días con mejor rendimiento del mercado de valores entre 2002 y 2022 ocurrieron después de importantes caídas durante la crisis económica de 2008 o la volatilidad de 2020 causada por la pandemia de Covid-19, según un análisis de JPMorgan.

“En el gran esquema de las cosas, supongo [the debt ceiling] Va a mejorar», dijo Baker. «Hace una década, fue feo por un tiempo. Pero claramente nos recuperamos bien».

Uno de los aspectos positivos de la volatilidad del mercado es la oportunidad de comprar más activos a precios más bajos, suponiendo que ya haya alcanzado otros objetivos financieros. «A todo el mundo le gusta una buena venta», dijo Cherry, y agregó que una caída del 10% al 15% sería una sólida oportunidad de compra.

Baker está considerando una caída de alrededor del 10% para «desplegar nuevo capital» manteniendo dinero en un fondo negociado en bolsa del Tesoro de tasa flotante que se puede vender rápidamente si es necesario. «Si hay una caída, obtendremos algunas cosas a un precio más barato», dijo.

Si bien puede ser tentador comprar propiedades con descuento, también es importante cuidar su dinero.

Según una encuesta reciente de CNBC/Momentive, la mayoría de los estadounidenses no están preparados para una emergencia financiera. Más de la mitad de los estadounidenses no tienen un fondo de emergencia y el 40% tiene menos de $10,000, mostró la encuesta.

READ  Autobuses de inmigrantes descargan en estaciones de tren de Nueva Jersey para evitar el orden de Nueva York

Mientras que los expertos generalmente recomiendan tener de tres a seis meses de gastos de manutención en efectivo, otros pueden recomendar reservas significativas dependiendo de cuánto dure el desempleo.

Los jubilados también necesitan efectivo y pueden necesitar liquidez para evitar vender activos cuando el mercado cae. Conocido como la «línea de riesgo de retorno», la investigación muestra que aprovechar su cartera durante una recesión del mercado puede dañar a largo plazo sus ahorros.

«Necesitas tener algunos meses de reservas para superar estos períodos», dijo Baker, quien aboga por mantener al menos 12 meses de distribuciones de cartera en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *