Cientos de vuelos han sido cancelados en Hong Kong y Guangdong, China, a medida que se acerca el tifón Chaola.

HONG KONG, 1 sep (Reuters) – Cientos de vuelos fueron cancelados en la provincia china de Guangdong y Hong Kong cuando el súper tifón Chawla se acercó a tierra el viernes, lo que llevó a las autoridades a emitir un fuerte aviso de tormenta y obligar a negocios, escuelas y mercados financieros a cerrar. .

Se han formado tres ciclones tropicales en el noroeste del océano Pacífico y en el mar de China Meridional, siendo Chaola y Haigui ya nombrados tifones, mientras que el más alejado de la tierra, Kirogi, sigue clasificado como tormenta tropical, según los meteorólogos.

Chayola tiene vientos sostenidos de 200 km/h (125 mph) y se dirige hacia la costa oriental de Guangdong, la provincia que incluye Hong Kong. Las autoridades chinas emitieron el jueves su máxima advertencia de tifón, diciendo que podría estar entre los cinco tifones más fuertes que han azotado Guangdong desde 1949.

Chaola podría tocar tierra como un tifón severo el viernes por la noche o el sábado por la mañana a lo largo de la costa desde Huidong hasta Taishan en Guangdong, dijo el Centro Meteorológico Nacional de China, estableciendo su alerta roja de tifón más alta. Situado en el centro de la costa de Hong Kong y la vecina Macao.

Las condiciones climáticas podrían deteriorarse rápidamente a medida que el tifón toque tierra, dijo el Observatorio de Hong Kong, añadiendo que consideraría la necesidad de emitir más señales de advertencia de tifón después del viernes.

READ  Según los informes, el MacBook Air de 15 pulgadas de Apple llegará pronto junto con los nuevos Mac Pro e iMac - Ars Technica

Hong Kong tiene cinco clasificaciones de tifones: 1, 3, 8, 9 y un máximo de 10, con la señal 8 actualmente vigente.

Todas las escuelas de Hong Kong estarán cerradas el viernes, aunque será el primer día para muchas, dijo el gobierno.

Las ciudades cercanas, Shenzhen y Guangzhou, también cerraron escuelas, mientras que el centro tecnológico Shenzhen fue un paso más allá y paralizó el trabajo, las empresas y los mercados financieros a partir del viernes por la tarde.

El jueves en Hong Kong, los mercados de alimentos frescos del distrito de Wan Chai estaban abarrotados porque muchas verduras ya estaban agotadas. La gente hacía largas colas en los supermercados antes de la tormenta.

El observatorio de Hong Kong dijo que se esperaban fuertes lluvias y vientos fuertes, mientras que se esperaba que el nivel del agua de la ciudad «aumentara significativamente» hasta el sábado, con la posibilidad de graves inundaciones.

La aerolínea insignia de la ciudad, Cathay Pacific, dijo que todos los vuelos hacia y desde Hong Kong fueron cancelados entre las 14:00 horas (06:00 GMT) del viernes y las 10:00 horas (02:00 GMT) del sábado.

Dijo que podrían ser necesarios más retrasos y cancelaciones de vuelos en función de la trayectoria del ciclón el sábado por la mañana.

Los aeropuertos de Zhuhai y Shenzhen cancelaron cientos de vuelos a las 10:55 a.m. (0255 GMT) del viernes, según mostraron datos de Flight Master.

Las autoridades de Guangdong detuvieron todos los trenes que entraban y salían de la provincia desde las 20.00 horas (12.00 GMT) del viernes hasta las 18.00 horas (10.00 GMT) del sábado.

READ  No existe el "Covid largo", dice la agencia de salud en una declaración de sorpresa: "Miedo innecesario"

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao que conecta las tres ciudades estará cerrado a partir de las 15.30 horas (07.30 GMT) del viernes para garantizar la seguridad del tráfico, informó el periódico local Southern Metropolis Daily, sin especificar una fecha para la reapertura del puente.

El Centro Meteorológico de Macao dijo que elevará el nivel de advertencia de viento a la señal 8 de 13:00 a 15:00 horas del viernes. «Esperamos que alcance la señal más alta 10 a primera hora del sábado por la mañana», dijo.

Mientras tanto, el tifón Haigui se acerca a Taiwán y se espera que toque tierra en la parte norte de la isla el domingo hacia la ciudad de Fuzhou, en el sureste de China, según la Oficina Meteorológica Central de Taiwán.

Información de Farah Master en Hong Kong, Bernard Orr, Ryan Wu y Ethan Wang en Beijing; Información adicional de Ben Blanchard en Taipei; Editado por Lincoln Feast y Raju Gopalakrishnan

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *