China ha fijado un objetivo de PIB de ‘alrededor del 5%’ para 2023

Se espera que la economía de China crezca más del 5% este año.

vcg | Grupo Visual China | Buenas fotos

BEIJING – China ha establecido un objetivo de crecimiento de «alrededor del 5%» en 2023, según el informe de trabajo del gobierno del primer ministro Li Keqiang publicado el domingo.

Los analistas generalmente esperan que China establezca su objetivo de PIB por encima del 5% para 2023. Según el análisis de la CNBC, la previsión media de crecimiento es del 5,24%.

China también ha fijado un objetivo del 3 % para el índice de precios al consumidor y una tasa de desempleo del 5,5 % para quienes viven en las ciudades, creando unos 12 millones de nuevos puestos de trabajo urbanos.

La declaración de misión exige que se implemente una «política monetaria prudente» de manera «específica».

Li presentó la declaración el domingo en la inauguración de la Asamblea Popular Nacional, parte de la sesión parlamentaria anual de «dos sesiones». Esta fue su última conferencia como primer ministro.

Al establecer ocho prioridades para la política económica, el informe de trabajo señaló un cambio inminente en el liderazgo del gobierno central.

Estimular la demanda interna, del consumo y la inversión, ocupó el primer lugar, seguido de mejorar el sistema industrial y apoyar a las organizaciones no gubernamentales, según el informe.

Otras prioridades incluyen «intensificar los esfuerzos para atraer y utilizar la inversión extranjera», «prevenir y mitigar» los riesgos financieros, estabilizar la producción de granos, el desarrollo verde y desarrollar programas sociales.

bienes

En el sector inmobiliario, el informe de empleo llama a apoyar a las personas para que compren sus primeras viviendas y «ayudar a resolver los problemas de vivienda de los nuevos residentes urbanos y de los jóvenes».

READ  Crimea: Ucrania atacó el cuartel general naval ruso en el Mar Negro, dice un funcionario

«Debemos garantizar una prevención y mitigación de riesgos efectiva en compañías inmobiliarias líderes y de alta calidad, ayudar a mejorar la relación deuda-activos y evitar la expansión descontrolada en el mercado inmobiliario para promover el crecimiento sostenible en el sector inmobiliario». El informe dijo.

Una caída en el sector inmobiliario masivo ha pesado sobre el crecimiento económico de China durante el último año. Beijing ha tomado medidas enérgicas contra los desarrolladores que dependen en gran medida de la deuda para crecer en 2020.

Lea más sobre China de CNBC Pro

El PIB de China aumentó solo un 3% el año pasado.

El país tenía como objetivo un crecimiento del 5,5% para 2022. Pero las restricciones de Covid, el cierre de dos meses de Shanghái y una caída en el sector inmobiliario arrastraron el crecimiento.

Este año, ambas sesiones se han establecido Regularización de títulos de gobierno para el nuevo Primer Ministro, Viceprimer Ministros y Jefes de varios Ministerios.

El Congreso Nacional del Pueblo de este año finaliza el 13 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *