Chertoff dice a los republicanos: no despidan a Mayorkas

El exsecretario de Seguridad Nacional designado por los republicanos, Michael Chertoff, dio al Partido Republicano un consejo claro: «No despidan a Alejandro Mayorkas».

A Artículo de opinión del Wall Street Journal Antes de la presentación del martes de los artículos de juicio político para despedir al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, Chertoff criticó el caso de los republicanos.

Los artículos, publicados el domingo, acusan a los Mayorgas de no hacer cumplir las leyes de inmigración y de «violar la confianza pública». El argumento surge después de que dijera que se había «equivocado» al asegurar la frontera.

«Puedo decir con confianza que a pesar de todas las investigaciones que ha realizado el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, no han logrado producir pruebas que cumplan con los requisitos», escribe Chertoff.

«Esta es la razón por la que los republicanos no buscan obligar al Sr. Mayorkas a cumplir con el estándar constitucional de 'crímenes y faltas graves' para el juicio político. Presentan el argumento infundado de que ha negligido en el cumplimiento del deber.

jorge w. Chertoff, que sirvió bajo la administración Bush, no fue el único republicano que criticó el esfuerzo de su partido por acusar a Mayorkas.

El comentarista conservador y profesor de derecho Jonathan Turley argumentó que los legisladores republicanos no cumplieron con el estándar para el juicio político y, en cambio, estaban tratando de acusar al alcalde por diferencias políticas. Un panel bipartidista de expertos legales presentó argumentos similares.

Aunque el Partido Republicano se quejó de que la Ley Mayorgas no detenía a suficientes inmigrantes, Estados Unidos nunca tuvo las camas ni los fondos para detener a todos los inmigrantes.

READ  Josh Hader firmó con los Astros

Chertoff señaló que bajo Mayorkas, el DHS ha «expulsado, deportado o deportado» a la mayoría de los inmigrantes encontrados en la frontera, pero el departamento ha luchado por funcionar «sin el apoyo adecuado del Congreso» bajo un sistema de inmigración obsoleto durante años.

Pero también atacó el carácter de Mayorkas e insistió en que no estaba cumpliendo con sus deberes.

«A pesar de nuestro diferente partidismo, sé que el señor Mayorkas es justo y honesto: está comprometido con la seguridad de los Estados Unidos y ha representado al DHS con integridad ante la nación y ante ambos partidos en el Congreso», escribió Chertoff.

«Los republicanos en la Cámara deben abandonar este juicio político y trabajar con el señor Mayorkas para cumplir con el pueblo estadounidense».

Copyright 2023 Nexstar Media Inc. Reservados todos los derechos. Este contenido no puede publicarse, transmitirse, reescribirse ni redistribuirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *