Cave se mantiene firme en defensa de Pakmut – DW – 15/03/2023

Los principales líderes militares de Ucrania están decididos a enfrentarlo ataque ruso El presidente Volodymyr Zelenskiy dijo en Pakhmut.

Habló de Bagmuth con el comandante del ejército, quien dijo que estaban unánimemente a favor de defender el sector oriental, que incluía a Bagmuth.

“Todo el estado mayor tenía una posición clara: fortalecer el sector e infligir el máximo daño al agresor”, dijo Zelensky en su discurso de video nocturno.

Pakmut ha sido escenario de feroces combates durante meses mientras Rusia presiona para apoderarse del territorio en la provincia ucraniana de Donetsk.

Si bien sería un paso para Rusia avanzar en las dos principales ciudades de Donetsk, Kramatorsk y Sloviansk, muchos analistas han dicho repetidamente que tiene poco valor estratégico.

«Creo que es más un valor simbólico que un valor estratégico y operativo», Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin dijo a principios de este mes.

Sin embargo, Valerii Zaluzhnyi, el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, no estuvo de acuerdo.

“La operación defensiva en (Bakhmut) tiene una gran importancia estratégica para disuadir al enemigo. Es importante para la estabilidad de la defensa de toda la línea del frente”, dijo durante una reunión con Zelenskyy.

Aumentaron las pérdidas ucranianas y rusas en la batalla de Bagmuth

Este navegador no es compatible con el elemento de video.

Aquí hay algunos desarrollos notables de la batalla del miércoles 15 de marzo:

Informes sobre el uso de fósforo blanco en el este de Ucrania

Periodistas que trabajan para la agencia de noticias francesa AFP dijeron que vieron municiones de fósforo blanco disparadas desde posiciones rusas en un área deshabitada cerca de Chasiv Yar en el este de Ucrania.

READ  Incendios forestales en Maui: el gobernador de Hawái dice que al menos 101 muertos en los incendios forestales de Maui

Dijeron que los proyectiles causaron explosiones que liberaron bolas ardientes de fósforo blanco y prendieron fuego a las plantas.

Los reporteros no pudieron estar seguros de cuál era el objetivo, pero dijeron que un camión verde con una cruz blanca, el símbolo del ejército de Ucrania, estaba estacionado cerca.

A un par de cientos de metros también había bares.

El uso de armas de fósforo contra civiles está prohibido, pero pueden usarse contra objetivos militares según una convención de 1980 firmada en Ginebra.

Ucrania ha acusado a Rusia de utilizar estas armas en varias ocasiones. Sin embargo, el ejército ruso lo negó categóricamente.

Bill Browder dice a DW que el mundo debería ‘cortar el dinero’ a Rusia

Se debe hacer más para bloquear el acceso de Rusia al dinero para financiar su guerra, dijo a DW el inversionista británico y destacado crítico del presidente Vladimir Putin, Bill Browder.

«Tenemos que detener por completo y por completo el flujo de dinero a Rusia, lo que significa dejar de comprar petróleo y gas», dijo Browder.

Broder pidió sanciones contra Rusia y acción contra los países que no cooperan.

«Si haces negocios con Rusia, tenemos que decir que no vamos a hacer negocios contigo».

Browder dijo que países como Turquía, Sudáfrica, los Emiratos Árabes Unidos e Indonesia que no son «economías de superpotencia» deberían trazar la línea.

«Rusia debe perder y debe perderse», dijo Browder a DW.

«Si eso sucede, tenemos una situación en la que podemos avanzar hacia un futuro pacífico en Europa».

Putin ha utilizado con éxito la guerra en Ucrania para consolidar su poder, dice experto ruso

Angela Stent, experta en Rusia y autora de un libro premiado presidente vladimir putinEl líder ruso dijo a DW que usó la guerra para «consolidar su poder».

Aunque un millón de personas abandonaron Rusia, la mayoría «o apoyó la guerra o fue indiferente a ella».

«Hasta ahora, ha logrado convencerlos de que, francamente, de hecho, Occidente está tratando de romper Rusia, esta es una lucha por su existencia», dijo Stent.

Sobre si el plan de juego de Putin está esperando para cansar a Occidente, Stent dijo: «Está jugando un juego largo».

«Su experiencia previa es que Occidente no se mantiene unido para siempre, las democracias se distraen, tienen elecciones y tienen que dedicarse a otras cosas».

Más cobertura de DW sobre la guerra en Ucrania

Estados Unidos dijo que era uno de sus monitores militares. Los drones cayeron al Mar Negro Después de ser interceptado por aviones de combate rusos. El Pentágono dijo que uno de los aviones rusos Su-27 golpeó la hélice del dron y lo inutilizó. Rusia ve el incidente del dron como una provocación.

Eva Högl, comisionada de las fuerzas armadas de Alemania, dijo que Berlín estaba actuando Demasiado lento para construir sus fuerzas armadas . Högl, quien juega un papel en asegurar el control parlamentario de las fuerzas armadas, hizo su declaración. «Punto de retorno» El presidente Olaf Scholes anunció el año pasado en respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania. El comisionado pidió financiamiento adicional para las fuerzas armadas, más allá de los 100 000 millones de euros (107 000 millones de dólares) ya proporcionados como parte de un fondo único.

READ  Lo que significa la lesión de muñeca de Joe Burrow para los Cincinnati Bengals

lo/rt (AFP, AP, dpa, Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *