Carolyn Hawkes: ¿Cómo detener las visitas de último momento de padres ancianos?

Adaptado de una discusión en línea.

Querida Carolina: Vivo a cinco horas de mis padres. Tienen la costumbre de decir que visitarán, no escuchar y no aceptar razones. Normalmente recibo un aviso con menos de una semana de antelación.

¿Estás disfrutando del consejo de Carolyn Hawkes? De dónde vino todavía está ahí. Suscríbase a su boletín para no perderse ninguna columna.

Estas visitas generalmente duran aproximadamente un día y cedo debido a la edad y la salud general de mis padres. Estas visitas me resultan difíciles, sobre todo con la limpieza y la preparación. Mi esposa y yo trabajamos en trabajos estresantes y criamos niños pequeños. No nos mantuvimos unidos y ahora ni siquiera puedo encontrar un terapeuta que acepte nuevos pacientes. ¿Cómo puedo ponerme firme cuando estoy tan abrumado por la culpa que no puedo acudir a mis padres?

Anónimo: Hazlo. «Por favor, respeten cuando digo 'no' a la visita».

Si puede ofrecer una fecha mejor en el momento, hágalo o regrese con una fecha dentro de las 24 horas. No apruebo sus métodos ni su ceguera al límite, pero me pregunto si los justifican porque los «buenos tiempos» nunca se materializaron.

Por supuesto, ceder no es bueno, pero las razones por las que uno lo hace sí lo son. Además, la única forma segura de detener a tus padres es cerrar la puerta cuando lleguen, lo cual no estás dispuesto a hacer.

Entonces, las otras opciones son: decir que necesita un aviso con X semanas; reservarles un hotel; Evite los «productos» y, en consecuencia, tenga en cuenta una posible confusión. Presumiblemente, son para usted y las piezas de los invitados no se pueden ver correctamente apiladas.

READ  La sonda lunar india Chandrayaan-3 aterriza en el polo sur de la Luna

Encuentra tu línea, exprésala, mantenla, por favor.

Mientras espera un terapeuta, pruebe «Habilidades para la vida para niños adultos» de Voititz y Garner. Está limitado a principiantes.

Querida Carolina: Mi esposa tiene demencia y ha estado internada en un centro durante algunos años. Sus hijos rara vez lo visitaban, sus hermanos y amigos nunca lo hacían.

Debido a esto, no tiene sentido celebrar un funeral o un servicio conmemorativo una vez que ya no esté. Sus hijos y hermanos no están de acuerdo. Estoy confundido sobre cómo manejar esto.

Con pérdida: Lo siento, qué viaje tan solitario. La gente tiende a olvidar tanto las visitas de los cuidadores como de los pacientes.

Pero esto no es motivo para permitir que su gente suspenda un servicio. Si quieren celebrar su vida, eso también sería sanador para ti. Quizás los no visitantes estén agradecidos de «aparecer» programando estos eventos para que usted pueda concentrarse en su cuidado.

Pregunte a los partidarios más expresivos de un servicio si quieren liderar.

Hacer: Perdido: Mi suegra falleció recientemente después de sufrir Parkinson y demencia durante muchos años. Rara vez recibía visitas excepto su marido. Mi marido, su hijo, y yo vivimos lejos y nos comunicamos principalmente por teléfono o Facetime.

Su funeral y servicio conmemorativo fueron hermosos, y asistieron amigos y familiares que, aunque nunca la vieron, todos tenían muchos buenos recuerdos e historias que contar desde antes de su diagnóstico de demencia. Terminó siendo una celebración de la vida que vivió y de la persona que era aparte de su enfermedad.

Si yo fuera usted, organizaría un funeral y un servicio conmemorativo. Lo más probable es que la persona de la que más habla su cónyuge quiera despedirse, incluso si han pasado años desde la última vez que se vieron. ¿Quizás eso es lo que también hubiera querido su esposa, antes de su enfermedad?

READ  Esto es lo que sabemos sobre la tormenta de nieve de este fin de semana en la costa este

Norte de Europa: Genial, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *