California se prepara para condiciones raras de ventisca

Las tormentas de nieve no se asocian típicamente con el sur de California, pero los residentes se preparaban para una poderosa tormenta de invierno el jueves que, según advirtieron los meteorólogos, podría hacer intransitables los pasos de montaña.

El Servicio Meteorológico Nacional tiene su sede en Los Ángeles. Emiten aviso de tormenta invernal Es una advertencia de «condiciones montañosas extremadamente peligrosas» para las montañas de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara hasta la madrugada del viernes. Una rara advertencia de ventisca está vigente para las mismas áreas de viernes a sábado.

Esta no es la primera advertencia de ventisca de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles, pero ha existido durante décadas. Los registros de la oficina se remontan a 2006, por lo que sus meteorólogos, más acostumbrados a emitir avisos de olas altas y advertencias de inundaciones repentinas, no están seguros de su última advertencia de ventisca. Después de un tiempo, lo encontraron. Estrenado el 4 de febrero de 1989.

A medida que California se adapta a su clima inusual, fuertes tormentas azotan un área propensa a la nieve: cientos de miles de clientes se quedaron sin electricidad en el medio oeste superior el jueves temprano, cientos de escuelas cerraron y los vuelos se vieron interrumpidos.

Pronosticadores en Los Ángeles Describió la tormenta que azotó la zona. Es peligroso, predicen, con hasta siete pies de nieve en áreas por encima de los 4500 pies sobre el nivel del mar. En elevaciones por debajo de los 2,500 pies, se esperan menos cantidades de una a seis pulgadas. Las áreas a lo largo de la costa y los valles podrían recibir hasta cinco pulgadas de lluvia.

READ  El video muestra a la policía de Davis arrestando a un presunto asesino en serie.

La nevada de baja altura puede ser la mayor nevada de 24 a 48 horas vista en décadas, desde la tormenta de nieve de 1989. tráfico congestionado – Para las montañas de Ventura y el condado de Los Ángeles, los meteorólogos dijeron.

«Todo se suma a un gran evento de nieve», dijo Andrew Roark, meteorólogo principal de la oficina del Servicio Meteorológico en Los Ángeles.

Una persona parada en el centro de Los Ángeles puede ver un pico de 10,600 pies que generalmente tiene nieve, Sr. Roark dijo. Esa nieve se extenderá por la montaña el sábado, mostrando más nieve que una típica tormenta de invierno.

Pero no espere que el letrero de Hollywood desaparezca entre las montañas cubiertas de nieve.

“Las colinas de Hollywood se salvan de la nieve, pero las de San Gabriel detrás del letrero de Hollywood ciertamente no”, dijo el Sr. Roark dijo.

Los Ángeles está rodeado de montañas, y si hay mucha nieve, el camino a través de ellas estará cerrado.

Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California fue noticia el miércoles, describe varias formas en las que los californianos deben prepararse para la tormenta, incluido empacar una maleta con documentos importantes, dinero y medicamentos. Los funcionarios también advirtieron contra el uso de estufas u hornos de gas para calentar la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *