Biden se dirige a Hawái para inspeccionar los daños de los incendios forestales

Siga las actualizaciones en vivo mientras Biden visita Maui para evaluar los daños causados ​​por los incendios forestales.

El presidente Biden dejó sus vacaciones de verano el lunes para volar a Hawái para evaluar los daños causados ​​por los incendios forestales que han matado a más de 100 personas y destruido una ciudad costera en la isla de Maui.

Pasando la semana con su familia en Lake Tahoe en Nevada, el Sr. Al viaje de Biden a Hawái asistió la primera dama Jill Biden, quien también se reunió con sobrevivientes del incendio, trabajadores de emergencia y funcionarios estatales y locales, dijeron sus asistentes.

El presidente ha sido criticado por los republicanos por no ser lo suficientemente público sobre sus puntos de vista sobre el incendio del 8 de agosto que devastó la ciudad de Lahaina. El Honolulu Star-Advertiser advirtió «Biden no recibe una cálida bienvenida en algunos círculos de Maui» debido a las frustraciones con la solicitud de ayuda y las sensibilidades culturales que involucran a los hawaianos nativos.

Los funcionarios de la Casa Blanca han desestimado las críticas y han dicho que el presidente está en estrecho contacto con el gobernador de Hawái, Josh Green, y la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell. El domingo, el gobernador del condado de Maui, Greene, y el alcalde, Richard D. Bischen Jr. con el Sr. Los funcionarios dijeron que Biden habló.

«Mi corazón, mis oraciones y mi atención están con las víctimas de los incendios forestales de Maui y sus familias», dijo el Sr. dijo Biden en una declaración escrita emitida por la Casa Blanca el domingo. «Sé cuán profundamente la pérdida puede afectar a una familia y una comunidad, y sé que nada puede reemplazar la pérdida de una vida. Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a Maui a recuperarse de esta tragedia y reconstruir».

READ  SpaceX lanza el cohete Falcon 9 en el lanzamiento número 47 de Starlink en 2023 - Space Travel Now

También dijo que el gobierno central respetará las tierras sagradas, las culturas y las tradiciones en sus esfuerzos de recuperación. «Jill y yo esperamos reunirnos mañana con los valientes socorristas en Lahaina, pasar tiempo con las familias y los miembros de la comunidad y ver de primera mano lo que se necesita para que la comunidad se recupere», dijo. «Estaremos aquí hasta que nos lleve a Maui».

Hasta el sábado, más de 1000 trabajadores federales se encontraban en Maui, según la Casa Blanca, incluidos más de 450 miembros del personal de búsqueda y rescate. FEMA ha proporcionado más de 50.000 comidas, 75.000 litros de agua, 5.000 catres y 10.000 mantas y $7 millones en asistencia a corto plazo a casi 2.200 familias.

Señor. Biden llegó a Lake Tahoe el viernes por la noche y no hizo apariciones públicas más que asistir a misa en una iglesia local el sábado por la noche. Se hospeda junto a un lago de Nevada en una casa propiedad del inversionista climático multimillonario Tom Steyer, quien perdió la nominación presidencial demócrata de 2020 ante Biden. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente está alquilando la casa por un «valor justo de mercado», pero no revelaron detalles.

Una semana después de que se designara a un fiscal especial para investigar al hijo del presidente, varios miembros de la familia, incluidos el Dr. Biden y Hunter Biden, se han quedado con él.

Los incendios forestales de Maui no fueron el único desastre natural que la Casa Blanca monitoreó el domingo. La tormenta tropical Hillary tocó tierra en la península de Baja California en México y comenzó a llover en el sur de California horas después de que un terremoto de magnitud 5,1 azotara el noroeste de Los Ángeles.

READ  Los científicos han revelado un corredor oculto en la Gran Pirámide de Giza

Señor. Biden habló con el gobernador de California, Gavin Newsom, el domingo sobre la tormenta tropical, dijeron sus asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *