Biden hará una rara visita a la frontera sur el mismo día que Trump

El ex presidente Donald J. El presidente Biden planea realizar una visita poco común a la frontera sur el jueves, según los planes de dos personas que viajaron a Brownsville, Texas, el mismo día en que Trump ya planeó un viaje a la frontera.

Señor. Los planes subrayan la urgencia que tienen Biden y su equipo en materia de inmigración, que se ha convertido en una de sus responsabilidades políticas más apremiantes. Bajo la administración Biden, un número récord de inmigrantes ha cruzado la frontera sur: el Sr. El señor Trump y los republicanos Lo han utilizado agresivamente contra Biden.

La mayoría de los estadounidenses piensan que el Sr. Biden no está de acuerdo con el desempeño laboral y las encuestas de opinión programa Los votantes que lo desaprueban citan la inmigración como una razón más que cualquier otra cuestión política.

En el viaje del jueves a Brownsville, el Sr. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden planea reunirse con la Patrulla Fronteriza, las fuerzas del orden y funcionarios locales. Se espera que el presidente culpe de la crisis migratoria a los republicanos de la Cámara de Representantes, que han bloqueado un paquete bipartidista que promulgaría controles fronterizos más estrictos, y pida al Congreso que se una para enfrentar el desafío.

Señor. Biden está considerando una acción ejecutiva para evitar que quienes cruzan la frontera soliciten asilo, pero no se espera que anuncie ninguna nueva acción ejecutiva durante su visita del jueves, dijo la persona. No está claro qué día viajará ni hará comentarios públicos.

Trump visitará Eagle Pass en Texas el jueves. CNN informó sobre el viaje planeado la semana pasada. Para resaltar la crisis de inmigración, el Sr. Echar la culpa a Biden y ofrecer comentarios desde la frontera. Trump, que no está autorizado a discutir los planes públicamente, planea Dice una persona cercana a Trump.

READ  La ciudad identifica a 2 oficiales y 1 paramédico asesinados en Burnsville, Minnesota; El sospechoso también murió.

Señor. Se espera que Trump destaque los crímenes cometidos por inmigrantes en Nueva York y otras ciudades, así como el reciente arresto de alto perfil de un inmigrante indocumentado de Venezuela. asesinato de una estudiante de enfermería de 22 años en Georgia, añadió la persona.

El lunes, el Sr. Después de que se anunció la noticia de la visita de Biden, el Sr. Trump intentó culpar a su rival por el asesinato y escribió en su sitio de redes sociales: “Cuando sea su presidente, cerraremos inmediatamente la frontera y detendremos la invasión. ¡Y el primer día comenzaremos la mayor deportación de criminales ilegales en la historia de Estados Unidos!

La visita a Brownsville, que históricamente sintió en aumento los efectos de los cruces ilegales, se produce mientras la Casa Blanca intenta priorizar su estrategia política en la frontera. Durante la mayor parte de su mandato, el Sr. Biden y sus asesores han evitado hablar públicamente sobre la frontera, aunque sus principales asesores advirtieron desde el principio que la crisis migratoria podría erosionar su apoyo entre los votantes.

Republicanos Sr. Los asesores de Biden han pasado meses debatiendo si implementar más políticas orientadas a hacer cumplir la ley en la frontera para combatir el aumento de la inmigración mientras Biden lo acusa de una seguridad fronteriza laxa.

Pero durante varios meses en la frontera el Sr. Después de denunciar a Biden, los republicanos de la Cámara de Representantes bloquearon un proyecto de ley de inmigración bipartidista porque el Sr. Trump no quiere que Biden obtenga una victoria política.

Señor. Los principales asesores de Biden dicen que la oposición permitió que la Casa Blanca pasara a la ofensiva y acusan a los republicanos de simplemente jugar a la política en la frontera y de no lograr desactivar la crisis. Los funcionarios demócratas han presionado a la Casa Blanca para que ataque a los republicanos por abandonar un paquete que incluye el tipo de restricciones que incluso los aliados de Trump han pedido a lo largo de los años.

READ  La BBC nombra a la realeza en el centro de la disputa racial entre Harry y Meghan por Omit Scobie - Fecha límite

«La frontera es un caos», dijo el Sr. Biden dijo a los donantes la semana pasada en Los Altos Hills, California. «No tienen el personal». Los republicanos ni siquiera darán dinero al gobierno para «máquinas de detección de betanilo», dijo.

«Eso no dice nada sobre el coraje político, lo que dice sobre el estado del partido», dijo el Sr. dijo Biden.

Señor. La orden ejecutiva que Biden está considerando cerraría la frontera a los recién llegados si un promedio de 5.000 inmigrantes intentan cruzar ilegalmente un día en una semana o más de 8.500 intentan cruzar en un día. Los tribunales podrían bloquearla, pero incluso emitir una orden de este tipo permitiría a la Casa Blanca desviar las acusaciones de que está evitando una crisis y mantener a los republicanos bajo presión para alcanzar un compromiso legislativo.

Sin embargo, no se sabe dónde se detendrá. En una reunión en la Casa Blanca con gobernadores el viernes durante la conferencia de la Asociación Nacional de Gobernadores, el Sr. Biden a los gobernadores, Sr. Dijo que los abogados le dijeron que no podía utilizar las medidas que tenía Trump. No está claro a qué autoridad se refiere.

Al visitar la frontera, el Sr. Si bien Biden se tomó casi un año de descanso, la Casa Blanca parecía esperar evitar la reacción política que enfrentó. En un pequeño pueblo.

Señor. Trump llenó el vacío y visitó la comunidad en febrero de 2023, pocas semanas después del descarrilamiento, lo que provocó acusaciones de que Biden había ignorado la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *