Biden disparó y mató a Trump mientras trabajaba en el campo de batalla de Pensilvania

FILADELFIA, 4 sep (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promocionó el lunes a su rival de 2024, Donald Trump, en un discurso del Día del Trabajo, con el objetivo de apuntalar el apoyo en Pensilvania, donde el hombre blanco debe ganar el próximo año para retener el escaño. Casa.

Biden, que se describe a sí mismo como un defensor de los sindicatos, habló con trabajadores sindicalizados en Filadelfia mientras intentaba explicar sus políticas económicas a un público preocupado por la economía a pesar de la alta inflación y el bajo desempleo.

«No hace mucho que perdimos empleos en este país», dijo Biden antes de un desfile que conmemora el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos. «De hecho, la persona que ocupó el cargo antes que yo fue uno de los dos únicos presidentes en la historia que dejó el cargo con menos puestos de trabajo en Estados Unidos que cuando fue elegido».

El desempleo en Estados Unidos ha disminuido desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017, y el mercado laboral ha experimentado un fuerte crecimiento durante la mayor parte de su administración.

Pero el desempleo aumentó drásticamente cuando el mandato de Trump llegó a su fin en medio de una recesión económica impulsada por la pandemia. Desde enero de 2021, el crecimiento del empleo ha promediado 436.000 por mes, ahora 4 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos por encima del pico prepandémico.

Más temprano ese mismo día, Biden intervino en las tensiones entre el sindicato United Auto Workers y los tres fabricantes de automóviles de Detroit y dijo a los periodistas que pensaba que era poco probable que el UAW hiciera huelga cuando su contrato actual expire el 15 de septiembre.

READ  Funcionario dice que los nueve a bordo del avión de la Armada de EE. UU. invadieron la pista con heridos: NPR

Obtuvo una respuesta de los líderes sindicales después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales dijera el viernes que investigaría las acusaciones del UAW de que General Motors (GM.N) y la matriz de Chrysler, Stellantis (STLAM.MI), no negociaron de buena fe. Ellos se niegan.

«Aprecio la confianza del presidente y espero que los Tres Grandes entren en razón y comiencen a negociar de buena fe, pero si no lo hacen, estaremos dispuestos a hacer lo que sea necesario el 15 de septiembre», dijo el presidente de la UAW, Sean Fine, en un comunicado. .

Las cuestiones económicas podrían desempeñar un papel importante en las elecciones presidenciales de 2024, que podrían ser una revancha entre el demócrata Biden y el expresidente republicano Trump.

Parte del discurso de Biden a los votantes es la ley de infraestructura de un billón de dólares, que reconstruiría la infraestructura en ruinas canalizando dinero hacia proyectos construidos por trabajadores sindicalizados.

Pensilvania es uno de los pocos estados considerados políticamente competitivos y podría determinar quién ganará la Casa Blanca en 2024. Los otros estados son Arizona, Georgia y Wisconsin.

Una encuesta de Reuters/Ipsos del mes pasado mostró que la economía, el desempleo y el empleo son las principales preocupaciones de los estadounidenses. La encuesta encontró que un 60% de los estadounidenses, incluido uno de cada tres demócratas, desaprueba el manejo de la inflación por parte de Biden.

READ  Rona McDaniel: La rebelión interna expulsa al ex líder republicano de NBC

La tasa de inflación preferida del banco central ha caído al 3,3% desde un máximo del 7% el verano pasado. Si bien la caída fue un «acontecimiento positivo», el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a fines del mes pasado que la inflación era «demasiado alta» y que las tasas de interés deberían subir.

Los republicanos y algunos economistas dicen que las políticas demócratas han ayudado a alimentar la inflación, y los estadounidenses pagaron más por el alquiler, los alimentos y la gasolina bajo la dirección de Biden. Los economistas dicen que la inflación se ha visto impulsada por el levantamiento de las restricciones de la era Covid y la posterior reactivación de la actividad empresarial.

Información de Trevor Hunnicutt en Filadelfia y Jeff Mason en Rehoboth Beach, Delaware; Información adicional de David Shepherdson en Washington; Edición de Scott Malone, Tomas Janowski y Cynthia Osterman

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Jeff Mason es corresponsal de Reuters en la Casa Blanca. Ha cubierto las presidencias de Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden, así como las campañas presidenciales de Biden, Trump, Obama, Hillary Clinton y John McCain. Se desempeñó como presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en 2016-2017, y lideró a los periodistas en la defensa de la libertad de prensa en los primeros días de la administración Trump. Su trabajo y el de la WHCA han sido reconocidos con el «Premio a la Libertad de Expresión» de Deutsche Welle. Jeff ha hecho preguntas puntuales a líderes nacionales y extranjeros, incluidos el presidente ruso Vladimir Putin y Kim Jong Un de Corea del Norte. Es el ganador del premio «Mejor cobertura de noticias presidenciales bajo presión de fecha límite» de la WHCA y coganador del premio «Noticias de última hora» de la Asociación de Periodistas de Negocios. Jeff comenzó su carrera en Frankfurt, Alemania, antes de ser destinado. Bruselas, Bélgica, donde cubre la Unión Europea. Jeff aparece regularmente en televisión y radio y enseña periodismo político en la Universidad de Georgetown. Se graduó de la Escuela Intermedia de Periodismo de la Universidad Northwestern y fue becario Fulbright.

READ  Super Mars: ¿Qué es y por qué es tan importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *