Bebé reno: mujer demanda a Netflix por 170 millones de dólares por el personaje de Martha

fuente de imagen, Crédito: Piers Morgan Sin censura

captura de imagen, Piers Morgan apareció en la película sin censura después de que se dijera que Fiona Harvey inspiró el personaje de Martha.

  • autor, Will Vernon y Max Matza
  • existencias, noticias de la BBC

Una mujer escocesa que supuestamente inspiró al personaje acosador Martha en el exitoso drama de Netflix Baby Reindeer está demandando al transmisor por difamación, negligencia y violación de la privacidad.

Fiona Harvey, que se identificó como la mujer basada en Martha, ha argumentado en una demanda que Netflix dijo «mentiras brutales» sobre ella a más de 50 millones de espectadores en todo el mundo.

La demanda, presentada en un tribunal de California, solicita 170 millones de dólares (132 millones de libras esterlinas) en concepto de daños y perjuicios para la señora Harvey. Afirma que la serie Baby Reindeer lo tergiversó como un delincuente convicto que pasó un tiempo en prisión por acecho.

Netflix ha prometido «defender enérgicamente este asunto».

Dijo que el creador y estrella del programa, el comediante escocés Richard Gott, defendía su derecho a «contar su historia».

Cott escribió la serie sobre su supuesta experiencia de ser acosado por una mujer que conoció en el pub donde trabajaba. Anteriormente suplicó a los fanáticos que evitaran intentar identificarse con Martha, un personaje que interpretó por primera vez en una rutina de comedia.

No fue nombrado acusado en la demanda de la Sra. Harvey.

Ni Gadd ni los nombres reales de Harvey se utilizan en la serie, y ni Netflix ni Gadd han confirmado que Martha esté basada en Harvey.

Mientras testificaba ante el Comité de Deportes y Medios Culturales del Parlamento el mes pasado, el ejecutivo de Netflix, Benjamin King, dijo que era una «historia real del horrible abuso que sufrió el autor y protagonista Richard Cott a manos de un criminal».

Más tarde, King desafió a un parlamentario, John Nicholson del SNP, a probar sus declaraciones. Nicholson dijo que los periodistas «no encontraron evidencia que respalde la afirmación de Netflix» sobre la condena de la mujer identificada como la inspiración de Martha.

Por su parte, Harvey alegó en su demanda que Netflix «no hizo nada» para confirmar que la historia del Sr. Dios era cierta.

La Sra. Harvey niega haber agredido sexualmente al creador del programa, según documentos judiciales, que alegan que Netflix «contó estas mentiras y nunca dejó de hacerlo porque era una historia mejor que la verdad, y las mejores historias generaban dinero».

En una escena de la serie, se representa al personaje de Martha agrediendo sexualmente al protagonista del programa en un canal una noche.

Harvey le dijo a BBC News el jueves que confiaba en que su equipo ganaría el caso. «De lo contrario, no lo haríamos», afirmó.

Dijo que tenía «pruebas documentales irrefutables» que demostraban que su cliente nunca había sido condenado por ningún delito.

La demanda incluye una fotografía de una verificación de antecedentes y una certificación que dice que la Sra. Harvey no tiene cargos penales en su historial.

Harvey, que vive en Inglaterra, dice que ha recibido varias amenazas de muerte desde que se emitió la serie en abril.

La experiencia la dejó «con miedo de salir de casa o ver las noticias», dicen las demandas, y agregan que se volvió «extremadamente sola y aislada, temerosa del público, y pasó días sin salir de casa».

En una entrevista de casi una hora con Piers Morgan el mes pasado, Harvey confirmó que había conocido a Quail durante su tiempo trabajando en un pub en Londres.

Pero negó haber interpretado el papel de Martha, quien envía 41.000 correos electrónicos al personaje de Mr God y 350 horas de mensajes de voz en el programa.

«Nada de eso es cierto. No creo que le haya enviado nada», dijo.

«No, creo que tal vez se intercambiaron un par de correos electrónicos, pero eso es todo. Sólo correos electrónicos de bromas ingeniosas».

Sin embargo, la demanda alega que algunos de los comentarios reales que le hizo a Ghat, como un tweet que le envió en 2014, se utilizaron en el diálogo del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *