Autobuses de inmigrantes descargan en estaciones de tren de Nueva Jersey para evitar el orden de Nueva York

Los autobuses de inmigrantes con destino a la ciudad de Nueva York están parando en las estaciones de tren de Nueva Jersey para evitar la orden ejecutiva del alcalde de la ciudad de Nueva York para tratar de controlar su llegada. Según el alcalde de Secaucus.

El mes pasado, 14.700 solicitantes de asilo cruzaron la frontera sur de Estados Unidos y fueron trasladados en autobús a la ciudad de Nueva York. Una declaración emitida el miércoles por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams..

Los autobuses han estado llegando a lugares aleatorios en todo el centro de Manhattan a altas horas de la noche y los fines de semana en lo que Adams describió como una «crisis humanitaria» que envuelve a la ciudad.

Adams publicado orden administrativa Las compañías de autobuses deben avisar a la ciudad con al menos 32 horas de antelación antes de dejar a los inmigrantes y restringir las entregas a los días laborables entre las 8:30 a. m. y las 12 p. m.

Un mensaje fue publicado el domingo. Cuenta X para Jersey City Los 10 autobuses de Texas y Luisiana han parado en estaciones de NJ Transit en ciudades como Secaucus, Fanwood, Edison y Trenton. En los autobuses viajaban un total de 397 inmigrantes, añadió.

«Está claro que los operadores de autobuses han encontrado una manera de eludir los requisitos de la orden ejecutiva dejando a los inmigrantes en la estación de tren de Secaucus y continuando hasta su destino final», dijo el alcalde de Secaucus, Michael Connelly. dijo en un comunicado Publicado en línea.

La orden de Adams fue demasiado dura y tuvo «consecuencias no deseadas» para Nueva Jersey, dice Connelly.

READ  Se informa que Travis Kelce está planeando una celebración de cumpleaños 'íntima' y 'romántica' para Taylor Swift

Un correo electrónico enviado a la oficina de prensa de Adams no fue respondido de inmediato el domingo por la noche.

El gobernador de Nueva Jersey, Bill Murphy, dijo que Nueva Jersey se utiliza como punto de tránsito para las familias inmigrantes. Todos continuaron hacia la ciudad de Nueva York, dijo Jones.

«Estamos coordinando estrechamente con nuestros socios federales y locales en este asunto, incluidos nuestros colegas al otro lado del Hudson», dijo el portavoz Tyler Jones.

Según Connelly, cuatro autobuses llenos de inmigrantes llegaron a Secaucus el sábado y el domingo.

«Me han informado que el estado de Nueva Jersey cuenta con un programa y trabajaremos estrechamente con la oficina del gobernador, todas las agencias policiales y el condado para monitorear esta situación». Connelly dijo.

La ciudad de Nueva York ha abierto más de 210 sitios de emergencia para brindar refugio desde el comienzo de la crisis. Según Adams, entre ellos se incluyen 18 centros adicionales de ayuda humanitaria a gran escala. Buscó ayuda del gobierno central.

«Necesitamos asistencia federal y estatal para reasentar y apoyar a los 68.000 inmigrantes que actualmente permanecen bajo el cuidado de la ciudad de Nueva York y los miles que continúan llegando cada semana», dijo Adams en el comunicado.

— El redactor de NJ Advance Media, Brent Johnson, contribuyó a este informe.

Gracias por confiar en nosotros para brindarle noticias locales en las que pueda confiar. Por favor considere apoyar Nueva Jersey.com Con suscripción voluntaria.

Comuníquese con Rudy Miller [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *