Australia venció a Francia en la tanda de penaltis para llegar a las semifinales de la Copa Mundial Femenina

Copa Mundial Femenina 2023: marcadores en directo, partidos, resultados, clasificaciones y máximos goleadores



CNN

llegó a australia Copa del Mundo Femenina Una semifinal por primera vez en la historia vio a una multitud con entradas agotadas en Brisbane eufórica con una dramática victoria en la tanda de penaltis sobre Francia.

Los coanfitriones han jugado en los cuartos de final tres veces, pero nunca pasaron de los últimos ocho. En casa, la suerte de las Matildas cambió y se hizo historia en un emocionante final de partido.

Courtney Wynne, quien cobró el penal número 20 de la tanda de penales, ganó 7-6 en los penaltis para asegurar un empate contra Inglaterra o Colombia.

Francia tuvo un gol en la prórroga.

Ambos equipos perdieron un lugar en el tiroteo, pero los cuatro errores de Francia resultaron costosos, lo que le dio a Wynne la oportunidad de poner fin a un tiroteo tenso y provocar celebraciones salvajes entre los jugadores australianos frente a casi 50,000 fanáticos igualmente jubilosos.

Mientras las Matildas desfilaban por la cancha, los aficionados bailaban, ondeaban banderas y vitoreaban al equipo que había capturado la imaginación de una nación amante del deporte.

El entrenador en jefe australiano, Tony Gustavsson, dijo a los periodistas que estaba muy orgulloso de su equipo y agradeció a los seguidores. «Eres parte de esta victoria», le dijo a la multitud. «Perteneces a este equipo esta noche, cada persona en este país».

Tercio Picard/ab

Los jugadores franceses están tristes en el césped.

Fue una forma brutal de vencer a Francia, especialmente Los azules Hubo muchas oportunidades de anotar durante un partido en el que el impulso cambió de un equipo a otro en todo momento.

READ  Brooks Koepka lidera, Tiger Woods fuera

Al final, el fallo de Vicky Pecho, que pegó en el poste para darle a Vine, de 19 años, la oportunidad de poner frenético a su país, resultó ser el más costoso de todos.

Pero tampoco se debe olvidar el papel de Mackenzie Arnold. Perdiendo la oportunidad de sellar el progreso de Australia durante la tanda de penaltis, el portero australiano Kenza Daly giró para detener un tiro desde el punto de penalti. Al tener que volver a cometer un penal temprano, Arnold controló los nervios para salvar el segundo esfuerzo de Daly, ya que se consideró que el portero se había salido de su línea de gol demasiado pronto.

El entrenador en jefe de Francia, Herve Renard, dijo a los periodistas que «el destino eligió al ganador». «Esta noche tenemos que estar orgullosos de estas chicas que jugaron un partido excepcional», dijo. “Fue de derecha a izquierda, de izquierda a derecha; es difícil decir quién se lo merecía.

«Felicitaciones a Australia y felicitaciones a todo el personal por un trabajo bien hecho».

Para un partido con tanto en juego, fue una reunión sorprendentemente abierta.

Francia comenzó brillantemente y fue particularmente peligrosa durante las jugadas a balón parado. Maelle Lakr estuvo cerca dos veces, disparando increíblemente por encima del travesaño desde cuatro metros en una ocasión, mientras que la goleadora récord de Francia, Eugenie Le Somer, atajó a Arnold con el único disparo de Francia en la primera mitad.

A medida que avanzaba la mitad, Australia ganó confianza y los decibeles subieron dentro del Partisan Stadium.

A cinco minutos del descanso, los locales tuvieron su mejor oportunidad del partido cuando Pauline Beyrat-Magnin se salió de su línea con una persecución defensiva. El balón cae sobre Mary Fowler, de 20 años, con los ojos bien abiertos ante una portería abierta.

READ  Economía estadounidense crece 5,2% en tercer trimestre; Las tasas de interés más altas desaceleran el ritmo

Pero cuando disparó al arco, la francesa Elisa de Almeida corrió sobre la línea de gol para bloquear el intento de gol de Fowler. Una defensa increíble evitó que su equipo se quedara atrás.

La defensa de Francia tuvo que trabajar duro después del descanso, especialmente cuando la introducción del delantero superestrella Sam Kerr en el minuto 55 le dio al equipo local un nuevo impulso en ataque.

Tercio Picard/ab

La portera de Francia, Pauline Peyrat-Magnin, en el centro, saca el balón con un puñetazo durante el partido de cuartos de final.

Kerr no participó en ninguno de los partidos de la fase de grupos debido a una lesión en la pantorrilla e hizo una breve aparición como suplente en la victoria de octavos de final sobre Dinamarca, pero su impacto en Brisbane fue inmediato a pesar de su falta de tiempo de juego en este torneo. .

El avance de Kerr al área creó espacio para Hayley Raso, cuyo disparo desde el borde del área fue salvado por Beiraud-Magnin.

Más tarde, Kerr dijo a los periodistas: “Estoy tan feliz que no puedo expresarlo con palabras. Ha sido un torbellino, pero estoy muy orgullosa de las chicas, ha sido un esfuerzo de equipo desde el personal hasta los jugadores y los fanáticos. No podía creerlo.

“Tenemos mucha esperanza. Estamos montando una ola de emoción y jugando nuestro mejor fútbol. Las chicas lo están arrasando, es un esfuerzo de equipo.

«Esto está cambiando el fútbol para siempre en este país. El país se está muriendo. Nos encanta…»

READ  Reglas del RNC para el Desafío de Poses del Primer Debate para Candidatos No Financiados

A pesar de todos los esfuerzos de Australia y Francia, la defensa se mantuvo firme y el partido se fue a la prórroga. En el minuto 99, Wendy Renard cabeceó el balón a la red, pero la australiana Alana Kennedy recibió una falta en el área tratando de salvar un córner y el gol fue anulado inmediatamente.

La suplente Wynne estuvo cerca de Australia momentos después, estirando todos los tendones para que la jugadora de Matildas enviara el balón a centímetros de distancia solo a su pierna extendida, pero su momento llegaría más tarde.

Con los penales a la vuelta de la esquina, Renard cambió a sus porteros, incorporando a Soleine Durant por Beyraud-Magnin, pero la estrategia fracasó cuando el partido más emocionante del torneo se fue a favor de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *