Área de Chicago reporta 3 tiroteos masivos en un fin de semana – Telemundo Chicago

Se informaron tres tiroteos masivos en el área de Chicago en dos días durante el fin de semana del Día del Padre, incluida una celebración del 16 de junio que dejó más de 20 personas muertas.

El fin de semana fue el tiroteo masivo más mortífero en un suburbio del suroeste de Chicago. Se informaron otros dos tiroteos en Chicago, cada uno con al menos cinco personas involucradas, dijeron las autoridades.

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 4:40 a. m. del sábado, cuando cinco personas resultaron heridas cerca del popular Lincoln Park Zoo de Chicago, en la cuadra 1900 de North Stockton Drive. Cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico.

La menor de los heridos, una niña de 17 años, se encuentra en condición estable, dijo la policía.

Los investigadores creen que el tiroteo se debió a un desacuerdo.

El segundo y más violento incidente ocurrió justo antes de las 12:30 a.m. del domingo, cuando estallaron disparos durante una celebración en Willowbrook.

La oficina del alguacil del condado de DuPage dijo que la celebración del 16 de junio cerca de Hinsdale Lake Terrace fue pacífica, pero se volvió violenta en las primeras horas de la mañana.

La policía dijo que se dispararon varias armas durante el incidente y que un número desconocido de sospechosos abrió fuego contra la multitud.

Hasta el lunes por la mañana, una persona murió y al menos otras 22 resultaron heridas, dijo la oficina del alguacil. Según las autoridades, varios otros resultaron heridos cuando huían de los disparos.

READ  Twitter amenaza con emprender acciones legales contra la aplicación Threads

La policía dijo que los oficiales inicialmente estaban monitoreando la celebración, pero fueron llamados para responder a otra llamada al 911.

Horas más tarde, el gobernador de Illinois, JP Pritzker, dijo que estaba «supervisando de cerca» lo sucedido.

«… reunirse para una celebración festiva debe ser una ocasión alegre, no un momento en que estallan disparos y las familias se ven obligadas a correr por seguridad», decía en parte su declaración.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre tuiteó el domingo por la tarde El presidente Joe Biden también ofrece ayuda después del tiroteo.

Horas después, el domingo por la noche, dos hombres murieron y otros tres resultaron heridos en un tiroteo en Smith Park en el vecindario Roseland de Chicago.

Según la policía, un grupo en un sedán Honda gris llegó poco antes de las 8:00 p. m. y abrió fuego.

Un hombre de 37 años murió en el tiroteo. Otra persona figuraba en estado crítico, pero luego fue declarada muerta en un hospital del área. Los otros tres estaban en buenas condiciones.

En estos tres incidentes, al menos 33 personas fueron asesinadas a tiros, incluidas tres que murieron.

Hasta el lunes por la mañana, nadie estaba bajo custodia por ninguno de los incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *