Apple WWDC 2023: Todo lo anunciado en el evento

Decir que el discurso de apertura de la WWDC 2023 de Apple estuvo repleto sería quedarse corto. La compañía presentó el Vision Pro, su primera incursión en los auriculares de realidad mixta, y el MacBook Air de 15 pulgadas. También hubo un Mac Studio y un Mac Pro actualizados, los cuales usan igualmente el nuevo chip M2 Ultra. Como era de esperar, Apple anunció actualizaciones significativas para todas sus plataformas de software.

Visión Pro de Apple

Foto de Devindra Hardawar/Engadget

Es seguro decir que el dispositivo estrella de Apple en WWDC será el Vision Pro. Es un casco de realidad completa con especificaciones muy potentes, que incluye un chip M2 (más un chip auxiliar R1), pantallas 4K para cada ojo y casi una docena de cámaras y sensores que permiten la entrada de gestos con las manos y la fotografía en 3D. También hay una pantalla externa que muestra tus ojos y permite que otros sepan cuando estás usando la aplicación.

Vision Pro ejecuta visionOS, una nueva plataforma diseñada desde cero para la computación espacial. Se centra en una interfaz 3D de realidad mixta que hace que las aplicaciones, las llamadas FaceTime y otras tareas floten en el espacio físico. Puede controlar su Mac, jugar juegos y ejecutar aplicaciones de iPad usando Virtual Screen. Disney también está planeando un conjunto de experiencias que incluirán la aplicación Disney+.

Los auriculares no serán baratos. Apple venderá el Vision Pro por $3499 y no estará disponible hasta principios de 2024. Es una computadora portátil para desarrolladores, y Apple establece el precio por ella.

MacBook Air de 15 pulgadas

MacBook Air de Apple de 15 pulgadas

Manzana

El primer anuncio de hardware de Apple en la WWDC fue probablemente uno de los más importantes para los usuarios cotidianos. La compañía presentó la MacBook Air de 15 pulgadas, su primera computadora portátil verdaderamente grande dirigida a los usuarios cotidianos. Tiene el mismo chip M2 sin ventilador, conector MagSafe y dos puertos Thunderbolt 4 que su homólogo de 13 pulgadas, con una pantalla de 15,3 pulgadas y una batería de más de 18 horas de duración. Es la computadora portátil de 15 pulgadas «más delgada del mundo» con un grosor de 0,45 pulgadas y un peso relativo de 3,3 libras.

READ  NDAA: la Cámara aprueba un proyecto de ley de defensa después de adoptar enmiendas controvertidas que apuntan a la política de aborto y otros temas

El MacBook Air de 15 pulgadas comienza en $ 1299 el 13 de junio. Si es más grande de lo que necesitas, Apple ha bajado el precio del Air de 13 pulgadas a $1,099.

Mac Pro y Mac Studio con M2 Ultra

Mac Pro con Apple Mac Studio y M2 Ultra

Manzana

Tomó tres años, pero Apple finalmente hizo la transición de su línea de computadoras al silicio interno. La compañía ha presentado el Mac Pro, que utiliza un nuevo sistema en chip M2 Ultra en su corazón. Si bien la estación de trabajo comparte el mismo aspecto de rallador de queso que su predecesor basado en Intel, se dice que la CPU de 24 núcleos y el chip GPU de 76 núcleos son tres veces más rápidos. Desafortunadamente, no puede actualizar la memoria RAM, pero las siete ranuras PCIe y los ocho puertos Thunderbolt 4 prometen expandir las demandas de los usuarios más exigentes.

Mientras tanto, Mac Studio es una actualización sencilla de la máquina Compact Pro del año pasado. Viene en configuraciones M2 Max y M2 Ultra con un puerto HDMI de gran ancho de banda que admite una resolución de hasta 8K y frecuencias de actualización de 240 Hz.

Ambos sistemas están programados para enviarse el 13 de junio. El Mac Studio actualizado comienza en $ 1,999, mientras que el Mac Pro comienza en $ 6,599.

iOS 17

AppleiOS 17

Manzana

Apple presentó iOS 17 en la WWDC y la actualización se centra en las aplicaciones principales que amplían la funcionalidad del iPhone. Las llamadas ahora incluyen «carteles» específicos de contacto con transcripciones en vivo para el correo de voz. Mensajes ofrece una interfaz más elegante, transcripciones, una función de etiqueta más potente y registros con amigos basados ​​en la ubicación. FaceTime te permite enviar mensajes de video. El intercambio se mejora con el uso compartido de datos y contactos basados ​​en la proximidad, además del uso compartido de AirPlay en hoteles y sistemas de infoentretenimiento en el automóvil. Siri es más potente con soporte para comandos consecutivos que no incluyen la palabra clave «Siri», y la autocorrección incluye corrección y predicciones a nivel de oración.

READ  Christian McCaffrey anota cuatro veces y los 49ers obtienen su cuarta victoria consecutiva

La nueva aplicación Journal en iOS 17 lo ayuda a documentar sus actividades y pensamientos, mientras que Mood Tracking in Health ayuda a detectar cambios emocionales clínicamente relevantes. Su iPhone también funciona como una pantalla inteligente con StandBy, que muestra información útil en widgets cuando su teléfono está en modo horizontal.

iOS 17 está programado para llegar en otoño, aunque ya está disponible una versión preliminar para desarrolladores. Una versión beta pública estará lista en julio. En particular, Apple dejará de admitir el iPhone 8 y el iPhone X con este lanzamiento.

iPad OS 17

Sistema operativo Apple iPad 17

Manzana

Si iOS 17 se trata de actualizar la experiencia del iPhone, iPadOS 17 se pondrá de moda. La actualización de iPad recientemente anunciada agrega personalización de la pantalla de bloqueo estilo iOS 16 con widgets. Sin embargo, esos widgets ahora son interactivos en la tableta, lo que le permite realizar acciones sin ingresar a las aplicaciones. Health también está disponible en iPad por primera vez y aprovecha las nuevas funciones de iOS, como el seguimiento del estado de ánimo.

La aplicación Notas le permite anotar y colaborar en archivos PDF por primera vez. La multitarea de Stage Manager le brinda más control en Windows y puede usar la cámara web de un monitor externo para videollamadas. La aplicación Journal, Contact Posters y Message Refresh de iOS 17 también están disponibles aquí.

iPadOS 17 no llegará hasta el otoño, pero ya está disponible una versión preliminar para desarrolladores. Se espera un lanzamiento de prueba público en julio.

WatchOS 10

Apple Watch OS 10

Manzana

El Apple Watch obtiene su primera revisión de interfaz real con watchOS 10. El nuevo sistema operativo incluye widgets de pila inteligente para temporizadores, podcasts y otros contenidos a los que puede acceder rápidamente girando la corona digital. Las aplicaciones principales como Actividad y Reloj mundial agregan más funciones. Los ciclistas apreciarán la compatibilidad con el sensor de bicicleta y los datos de frecuencia cardíaca y energía, mientras que los excursionistas pueden preferir la generación automática de waypoints y mapas del terreno (incluida la búsqueda de senderos) y waypoints en 3D para emergencias.

READ  Twitter Killer: lo que necesita saber sobre los hilos de Instagram

Abundan otras adiciones con iOS y iPadOS. La aplicación Mindfulness ahora tiene un seguimiento del estado de ánimo y obtienes un seguimiento del tiempo externo para evitar la miopía. Puede ver mensajes de video de FaceTime y unirse a chats de audio grupales de FaceTime. Si es suscriptor de Fitness+, tendrá sus horarios de entrenamiento y meditación favoritos.

Una vista previa para desarrolladores de watchOS 10 ya está disponible, con una versión beta pública en julio. Las superficies mejoradas se completaron este otoño.

Macós Sonoma

Apple Mac OS Sonoma

Manzana

Las actualizaciones de software de Mac tienden a coincidir con las versiones de iOS al tiempo que introducen algunos trucos nuevos, y lo mismo es cierto para el recién anunciado macOS Sonoma. La actualización agrega widgets de escritorio interactivos que se sincronizan con su iPhone. Las videollamadas se mejorarán con la superposición del anfitrión, las reacciones y el uso compartido de pantalla avanzado. Safari agrega medidas anti-seguimiento más estrictas para la navegación privada y las aplicaciones web en macOS Dock. Los jugadores apreciarán la prioridad de rendimiento de Game Mode, e incluso hay protectores de pantalla de video al estilo de Apple TV. También se ha mejorado la accesibilidad.

Los desarrolladores pueden probar la vista previa de macOS Sonoma hoy, mientras que la versión beta pública es en julio. El producto terminado explica esta disminución.

Apple TV y AirPods

Apple TV 4K (2021)

Devindra Hardawar/engadget

Hubo algunas buenas actualizaciones en todo el ecosistema. Los usuarios de Apple TV que ejecutan tvOS 17 recibirán llamadas FaceTime usando un iPhone. El Centro de control se ha rediseñado y puede usar Siri para encontrar un control remoto perdido. Si posee AirPods Pro de segunda generación, tendrá cancelación activa de ruido y una nueva función de audio adaptativo que ajusta el modo de transparencia según su entorno. Los auriculares incluso predicen sus preferencias de volumen y bajan automáticamente el volumen cuando comienza a hablar con otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *