AP VoteCast: Quién votó (y cómo) en las asambleas electorales de Iowa.

WASHINGTON (AP) — En cierto modo, Caucus republicanos de Iowa Prácticamente han terminado antes de empezar. Donald Trump Cultivar una profunda red de apoyo en tres elecciones presidenciales.

Siete de cada 10 habitantes de Iowa que respaldaron a Trump el lunes por la noche dijeron que sabían que estaban apoyando a un hombre que reformó el Partido Republicano con su movimiento político «Make America Great Again». La mayoría de los asistentes al caucus que llevaron a Trump a la victoria dicen que lo apoyan, una señal de su creciente influencia en un estado. Hace ocho años se le negó la victoria.

Sus principales rivales – el gobernador de Florida. Ron De SantisEx gobernador de Carolina del Sur. nikki haley y emprendedores biotecnológicos Vivek Ramasamy – intentó formar su propia coalición. Pero ninguno pudo compensar los márgenes demográficos de los que disfrutó Trump en su primera elección presidencial de este año. Hallazgos de AP VoteCast. Ramasamy dijo Suspende su campaña Después de un fiasco en el caucus.

Trump tuvo un desempeño sólido en comunidades rurales y de pueblos pequeños, donde 6 de cada 10 personas dijeron que viven. Ganó con los cristianos evangélicos blancos, que constituyen casi la mitad de los caucus. Destacó entre los que no tenían un título universitario.

Si la suspensión es atribuible a su victoria en Iowa, muchos de los estados que debería ganar en las elecciones generales de noviembre son más urbanos, más suburbanos, más diversos racialmente y tienen un poco más de graduados universitarios en su población adulta. que Iowa.

AP VoteCast es una encuesta Más de 1.500 votantes dijeron que planean participar en las asambleas electorales. El estudio fue realizado por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NRC.

Cómo ganó Trump en Iowa

Trump, de 77 años, ingresó a Iowa como favorito del caucus, y AP VoteCast muestra por qué se ha convertido en un gigante entre los votantes republicanos en el estado.

READ  Piezas suministradas a Boeing tienen "defectos graves", según denunciante

La demografía estaba a su favor, pero los temas que la gente priorizó fueron: la inmigración y la economía.

Casi dos tercios de los caucus de Iowa apoyan a Trump, y casi 4 de cada 10 caucus de Iowa consideran que la inmigración es el tema más importante del país. Los participantes del caucus estuvieron de acuerdo con su postura dura sobre la búsqueda de formas de frenar la inmigración.

Aproximadamente 9 de cada 10 personas dicen que construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México es sólido, y 7 de cada 10 expresan un fuerte apoyo a una idea planteada por primera vez por Trump durante la campaña de 2016. Una mayoría, tres cuartas partes, dice que los inmigrantes perjudican a Estados Unidos, lo que sugiere un deseo de reducir los niveles generales de inmigración.

Alrededor de un tercio de las cohortes priorizaron la economía. Aproximadamente la mitad de los que lo hicieron apoyaron a Trump.

DeSantis quedó en un distante segundo lugar

La clave para el segundo puesto de DeSantis fueron los conservadores que favorecían a Trump sobre Haley, aunque les agradaba más. Aproximadamente 7 de cada 10 habitantes de Iowa se definen a sí mismos como conservadores. La mayoría de los caucus apoyan la prohibición del aborto después de las seis semanas de embarazo, y a DeSantis le fue ligeramente mejor que a Haley en ese grupo.

Haley estaba muy por detrás de DeSantis. Era el candidato principal de los republicanos anti-Trump en el estado, incluidos aquellos que creen que el expresidente hizo algo ilegal en uno de los casos penales pendientes en su contra. También fue la primera opción entre quienes votaron por Biden en las elecciones de 2020. Pero en una posición que se considera leal a Trump y su agenda, enfrentó vientos en contra.

READ  Probabilidades de playoffs de fútbol universitario después de la semana 9: no hay favoritos claros en los niveles superiores ajustados

A DeSantis le está yendo bien entre los caucus que no están satisfechos con Trump pero han dicho que votarán por él en las elecciones generales.

Tanto para Haley como para DeSantis, la mayoría de los asistentes al caucus de Iowa dicen que no estarían satisfechos con Trump como candidato de su partido. Pero a diferencia de los partidarios de DeSantis, dos tercios de los caucus de Haley dicen que no votarán por Trump en las elecciones generales.

Posibles debilidades de Trump

Iowa también expuso algunas vulnerabilidades nacionales de Trump, quien perdió su candidatura a la reelección de 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Los suburbios son una debilidad relativa para Trump. Este es un desafío importante, ya que las elecciones generales de AP VoteCast 2020 mostraron que casi la mitad del electorado reside en los suburbios. Sólo 4 de cada 10 republicanos de Iowa en los suburbios lo apoyan. Trump todavía supera a sus rivales más cercanos en los suburbios, pero no tanto como en otras áreas. Una cuarta parte de los caucus de Iowa en los suburbios apoyaron a Haley y 2 de cada 10 apoyaron a DeSantis.

Trump tiene poco atractivo entre los graduados universitarios. Aproximadamente 2 de cada 10 de los partidarios de Trump en Iowa tienen un título universitario, en comparación con la mitad de los que apoyaron a DeSantis, un poco más que Haley.

Y están los problemas legales de Trump.

Fue acusado varias veces en 2023 y corre el riesgo de recibir una o más condenas por delitos graves. Pero parece haber hecho poco daño a su posición entre los votantes republicanos.

Aún así, alrededor de una cuarta parte dice que Trump hizo algo ilegal en al menos uno de los casos legales que enfrenta: su papel en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos en los que supuestamente intentó intervenir. Recuento de votos de las elecciones presidenciales de 2020 o documentos secretos descubiertos en su casa de Florida que deberían haber estado bajo custodia del gobierno.

READ  Queja federal dice que las opciones heredadas de Harvard violan la Ley de Derechos Civiles | noticias

No al STATUS QUO

Los caucus dan luz verde a los republicanos para cambiar drásticamente la forma en que funciona el gobierno federal. Algunos expresaron fatiga con lo que percibían como política habitual y desconfianza en las instituciones gubernamentales.

Muchos imaginan un plan de demolición del funcionamiento del país. 3 de cada 10 dicen que esperan una recuperación completa y total. 6 de cada 10 dicen que quieren cambios sustanciales.

La mayoría de los caucásicos confía en las elecciones, pero 4 de cada 10 tienen poca o ninguna confianza en la imparcialidad de las elecciones estadounidenses. 6 de cada 10 no tienen confianza en el sistema legal estadounidense

___

AP VoteCast es una encuesta de votantes estadounidenses realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC para AP y Fox News. Se encuestó a 1.597 votantes durante 8 días y se inició la votación. Las entrevistas se realizaron en inglés y español. La encuesta combina una muestra aleatoria de votantes registrados extraídos de archivos de votantes estatales y votantes registrados autoidentificados seleccionados de paneles en línea no probabilísticos. El margen de error de muestreo de los votantes se estima en más o menos 3,4 puntos porcentuales. Descubra más detalles sobre la metodología AP VoteCast https://ap.org/votecast.

___

Para conocer las últimas actualizaciones sobre los caucus de Iowa, síganos Cobertura en vivo de AP. Siga la cobertura de AP de las elecciones de 2024 https://apnews.com/hub/election-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *