Anthony Davis y LeBron James llevan a los Lakers a su primer título del Torneo de Temporada de la NBA contra los Pacers.

LAS VEGAS – El nombre de LeBron James ahora está en una nueva página en el libro de récords de la NBA, Anthony Davis se parece a Wilt Chamberlain y cada jugador de Los Angeles Lakers es $500,000 más rico.

Detrás de los 41 puntos y 20 rebotes de Davis, los Lakers derrotaron a los Indiana Pacers 123-109 en el primer partido de campeonato del torneo de temporada en la historia de la liga. Con la Copa de la NBA en manos de una franquicia (y una estrella destacada), existe cierta práctica en levantar trofeos.

James, cuatro veces campeón y MVP de la NBA, 19 veces All-Star y, por supuesto, máximo anotador de todos los tiempos de la liga, ostenta un título que Michael Jordan y Bill Russell nunca han visto. Nunca tuvieron una oportunidad, pero eso no fue culpa de James. El comisionado Adam Silver implementó la nueva competencia esta temporada baja, y James, quien fue nombrado MVP de la Copa de la NBA, mejoró su juego para enfrentar ese momento nuevamente.

En las Finales, James terminó con 24 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, pero llegó el sábado con 61 puntos en las victorias de los Lakers en cuartos de final y semifinales. Recibió 17 de 25 votos de primer lugar para los honores de MVP, que incluyeron el juego de campeonato y el torneo general.

«Cuando estamos juntos en la cancha estamos sanos y sabemos lo que podemos hacer», dijo James, hablando de él y Davis y sus cinco temporadas con los Lakers, que ahora incluyen 2020. Título de la NBA y primer campeonato IST. «Hemos jugado muchos juegos juntos, compartido muchos momentos juntos, jugado muchos momentos importantes juntos y fallado el uno al otro. Como dije, lo es todo, especialmente a estas alturas de mi carrera.

Los puntos y rebotes de Davis habrían sido nuevos máximos de la temporada, pero ni las estadísticas del juego por el título de IST ni la victoria (o en el caso de Indiana, la derrota) cuentan para el total de la temporada regular.

READ  Kim Kardashian dice que respirar es una 'forma de arte' en un corsé de la Met Gala

Davis, y los Lakers en general, pertenecen a la pintura roja brillante. Agregó cuatro bloqueos y acertó 16 de 24 tiros de campo con una bolsa de mates que hicieron temblar el aro y ceños fruncidos en plena exhibición.

Los Lakers no anotaron ni un solo triple durante casi 36 minutos de juego. Cuando terminó, Los Ángeles había superado a los Pacers por un asombroso 86-44 en la línea y los había superado 55-32.

Un parcial de 13-0 faltando 5 minutos y 50 segundos selló la ventaja de los Lakers. Davis anotó los últimos 10 puntos de ese tramo.

«Hemos estado haciéndolo juntos durante mucho tiempo, cinco años, y lo hemos descubierto», dijo Davis sobre jugar con James. «Conocemos las tendencias de cada uno, lo que nos gusta hacer. Obviamente, en momentos decisivos, entramos en nuestro infame pick-and-roll y es difícil detenerlo.

«Nos alimentamos unos de otros», continuó Davis. «El jueves, LeBron se puso manos a la obra. Esta noche, fui yo y él todavía hizo lo suyo. Pero no éramos solo nosotros dos.

Austin Reaves, quien jugó a pesar de una enfermedad no revelada el sábado, estableció un nuevo récord de la temporada con 28 puntos desde el banquillo de los Lakers. Dijo que podría usar el dinero del premio para comprar una membresía en un exclusivo club de golf en Los Ángeles. ¡Antes!

D’Angelo Russell, compañero de golf de Reaves, añadió 13 puntos y siete asistencias para los Lakers.

Los Lakers están empatados con los Boston Celtics en títulos de la NBA: 17 cada uno. ¿Puede IST contar como desempate (temporal)?

«Cada vez que puedes ganar primero o hacer cualquier cosa o ganar cualquier cosa, es increíble», dijo Reeves. «El dinero es obviamente una buena ventaja adicional, pero cada vez que entramos a la cancha y competimos como una unidad, queremos ganar, sin importar si es un torneo o un juego de temporada regular. Es bueno decir que ganamos eso primero». uno.

READ  Las tasas hipotecarias cayeron por tercera semana consecutiva, cayendo por debajo del 7%

James añadió: “Queremos poner en perspectiva que todavía estamos en diciembre. Nos gusta dónde estamos ahora, pero queremos seguir trabajando en nuestros hábitos y mantenernos saludables. Pero ahora que pienso en dónde estamos en diciembre, lo aceptaré.

Tyrese Halliburton y Benedict Mathurin lideraron a los Pacers con 20 puntos cada uno. Indiana, que nunca ha ganado un campeonato de la NBA y no ha estado en los playoffs en tres temporadas, no pudo capitalizar los 2 de 13 tiros de 3 puntos de los Lakers o lo suficiente de sus 20 pérdidas de balón.

«Es un partido difícil», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Hicimos muchas cosas buenas en el último cuarto. Cruzar el cono fue difícil.

«Pero realmente quiero mostrar un alto grado de orgullo por nuestros muchachos», continuó Carlisle. «Las estadísticas no importan porque el partido realmente no sucedió. El resultado sucedió y ellos ganaron la copa, así que les felicito. Darwin (Hamm) hizo un gran trabajo con su equipo.

El partido del sábado (tan cerca de tres puntos en el último cuarto) fue el 67º en el primer partido del viernes. Los Lakers ganaron sus siete partidos y la derrota ante los Pacers fue la primera en el campeonato.

El equipo ganador de IST ganó 500.000 dólares por jugador; El subcampeón ganó 200.000 dólares. Los trabajadores de la arena levantaron una plataforma para que los Lakers se pararan y los miembros del Boys & Girls Club of America local colocaron medallas de oro alrededor del cuello de los jugadores. Entonces llega el momento de disfrutar de las gafas de esquí y de las batallas con champán en las entrañas del T-Mobile Arena.

Los Lakers ganaban 65-60 en el entretiempo. Reaves anotó 22 en los dos primeros periodos, su máximo de la temporada anterior. James cometió su tercera falta y observó los últimos minutos de la mitad desde el banquillo. Davis entró al vestuario con 17 puntos y 11 rebotes, una estadística que habla de cómo están jugando los Lakers en general. Superaron a Indiana por 30 en la pintura sólo en la primera mitad.

READ  McCarthy confiado después de la primera reunión con Biden sobre el techo de la deuda: "Al final del día, podemos encontrar puntos en común"

Los Ángeles falló sus seis triples en la primera mitad y no acertó ninguno desde más allá del arco hasta que Darian Prince anotó uno con 1:11 por jugarse en el tercer cuarto. Un alley-oop de James a Davis puso el marcador 90-79 en el tercer minuto, pero Mathurin anotó un triple cuando sonaba la chicharra para reducir el déficit de Indiana a ocho.

«Estamos enfermos, estamos frustrados. Fuimos superados desde el comienzo del juego hasta el final de esta noche», dijo Halliburton. “Hemos hecho grandes cosas para llegar hasta aquí, hemos jugado contra buenos equipos y no puedes dejarlo pasar sin ningún motivo.

«Si dejas pasar esta derrota, tenemos una racha de cuatro juegos aquí, tienes que ocuparte de los negocios y manejarlos de la manera correcta y celebrar las victorias».

Una multitud agotada llenó el T-Mobile Arena y aplaudió a los Lakers. Durante la liga anual de verano de la NBA cada julio, los Lakers son tradicionalmente una de las mayores atracciones debido a la proximidad de Las Vegas a Los Ángeles y su amplia base de fanáticos.

Actualización sobre lesiones: Antes del partido del sábado, Carlisle dijo que el guardia reserva de los Pacers, Andrew Nembhardt, estará fuera al menos siete días por una lesión en la rodilla derecha sufrida en la semifinal del jueves. Las imágenes de la rodilla revelaron una lesión, pero Carlisle dijo que Nembhardt sería reevaluado en siete días, lo que significa que la ausencia de Nembhardt podría extenderse más de una semana.


Lectura obligatoria

(Foto: Ethan Miller/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *