Alex Patty: el adolescente británico encontrado en Francia regresa al Reino Unido

fuente de imagen, Policía del Gran Manchester

captura de imagen,

Una Alex Patty más joven tomó la foto antes de desaparecer.

El adolescente británico Alex Patty, que estuvo desaparecido en Francia durante seis años, ha regresado al Reino Unido, dice la policía de Greater Manchester.

Alex, su madre y su abuelo desaparecieron mientras estaban de vacaciones en España en 2017.

La madre de la joven de 17 años no cuenta con tutela parental y se desconoce su paradero actual.

La fuerza dijo en conferencia de prensa que aún no han establecido las circunstancias que rodearon su desaparición.

La policía aún no ha decidido si se llevará a cabo una investigación criminal.

Alex fue encontrado el miércoles por un automovilista que lo vio en una carretera en las estribaciones de los Pirineos franceses, cerca de Toulouse.

captura de imagen,

El subjefe de policía Matt Boyle dijo que su fuerza aún no había decidido si se llevaría a cabo una investigación criminal.

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, el subjefe de policía de GMP, Matt Boyle, dijo que Alex fue recibido por un miembro de la familia y oficiales especialmente capacitados en el aeropuerto de Toulouse antes de regresar al Reino Unido.

«Este momento es sin duda enorme para él y sus seres queridos y estamos encantados de que puedan volver a verse después de tanto tiempo».

GMP dijo que no podía comentar sobre los detalles publicados por las autoridades francesas sobre lo que estaba haciendo Alex cuando desapareció, ya que no había declaraciones formales disponibles.

ACC Boyle agregó: «Hablar con él a un ritmo con el que se sienta cómodo determinará en última instancia cómo avanza este caso y si se debe llevar a cabo una investigación criminal».

«Aún no hemos establecido completamente las circunstancias de su desaparición».

Se cree que Alex ha estado viviendo una vida nómada en comunidades espirituales con su madre y su abuelo durante los últimos años.

Melanie y David Patty dejaron Greater Manchester con Alex para pasar una semana de vacaciones en Marbella, España, el 30 de septiembre de 2017.

Fue visto por última vez en el puerto de Málaga el 8 de octubre de ese año, día en el que se esperaba que regresaran a Inglaterra.

A partir de entonces, se cree que Alex vivió en remotos valles pirenaicos, viajando de un lugar a otro en una especie de comuna itinerante.

La zona de las estribaciones de los Pirineos es conocida por atraer a personas que buscan un estilo de vida alternativo.

Los residentes de La Bastide, un pequeño pueblo de los Pirineos, le dijeron a la BBC que Alex se había alojado en una casa de huéspedes durante los últimos dos años.

Las autoridades francesas dijeron que decidió irse cuando su madre quiso ir a Finlandia.

Se cree que Alex caminó por el terreno montañoso del sur de Francia durante cuatro días antes de ser encontrado por un repartidor en medio de la noche.

El conductor, Fabián Assidini, dijo que le dio su teléfono al adolescente y le permitió usar su cuenta de Facebook para contactar a su abuela, Susan Caruana.

«No puedo expresar mi alegría y felicidad por el hecho de que Alex haya sido encontrado sano y salvo», dijo en un comunicado emitido por la policía el viernes.

«Fue genial escuchar su voz y ver su rostro nuevamente», añadió.

Pidió privacidad a la familia para que pudieran «recuperarlo lo antes posible».

READ  ¿Quién es Fairleigh Dickinson, el sembrado No. 16 que venció a Purdue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *