Alex Jones propone pagar al menos 55 millones de dólares a las familias de Sandy Hook para resolver demandas

Nuevo Mike/Reuters/Archivo

El fundador de Infowars, Alex Jones, es visto en 2022 después de comparecer en la audiencia por difamación de Sandy Hook en Waterbury, Connecticut.



cnn

El teórico de la conspiración de derecha Alex Jones se declaró en quiebra personal hace un año después de que se le ordenara pagar más de mil millones de dólares a las familias de las víctimas del tiroteo en la escuela de Sandy Hook por difamación. Pagadero.

En una presentación presentada el viernes ante el tribunal de quiebras de Texas, Jones propuso que se permita a las familias de Sandy Hook aceptar un acuerdo que les garantice al menos 5,5 millones de dólares al año durante 10 años, con la posibilidad de recibir más dependiendo de los ingresos de Jones. Las familias inmigrantes recibirán el 70% del dinero que Jones recaude vendiendo propiedades personales que no estén exentas de la ley de quiebras. A cambio, renunciarán a todos los reclamos legales contra Jones o partes relacionadas.

Jones presentó una moción quiebra personal En diciembre de 2022, después de ser ordenado a pagar Daños sufridos cuando perdió dos demandas civiles por afirmaciones falsas sobre una masacre en una escuela primaria. Su empresa Free Speech Systems, que opera su sitio web Infowars, Se presentó una petición de quiebra Julio pasado.

«Esta es la primera vez que Jones comparte cómo se le responsabilizará por el daño que este plan de quiebra ha causado a las familias», dijo Jarrod B., abogado de algunas de las familias de Sandy Hook. dijo Martín.

READ  Donald Trump acusado por un gran jurado de Manhattan por más de 30 cargos de fraude comercial

«Nuestro equipo está revisando cuidadosamente la propuesta y compartirá nuestras opiniones al respecto a su debido tiempo», dijo Martin a CNN por correo electrónico.

CNN contactó a los abogados de Jones el sábado para solicitar comentarios. El tribunal fijó como fecha límite el viernes para que todas las partes propongan un plan para saldar las deudas de Jones.

La presentación del viernes se produjo un día después del undécimo aniversario. Ataque en la escuela primaria Sandy Hook En Newtown, Connecticut, murieron 20 niños de primer grado y seis adultos.

Jones repitió sin fundamento el tiroteo masivo de 2012 y que las familias y los socorristas eran «actores de crisis».

Las mentiras generaron varias demandas y un juicio de demandas en 2022 presentado en Connecticut. A lo largo del juicio, los familiares describieron en términos crudos cómo las mentiras alimentaron un acoso implacable contra ellos y agravaron la agonía emocional de perder a sus seres queridos.

En presentaciones anteriores, los abogados de las familias dijeron que Jones no hizo ningún esfuerzo por limitar sus propios gastos para pagar después de ganar. Un caso civil por difamación en su contra. «Sigue disfrutando de su lujoso estilo de vida y, según sus estados de cuenta operativos mensuales, ha gastado aproximadamente 900.000 dólares desde que se inició este caso», dijeron las familias de Sandy Hook.

Un juez federal de quiebras falló en octubre Jones todavía está legalmente obligado a pagar la mayor parte de lo que las familias de Sandy Hook ganaron en los tribunales, a pesar de haberse declarado en quiebra.

El mes pasado, las familias Sandy Hook dijeron en un expediente judicial que podrían pagar a las familias Jones entre al menos 8,5 millones de dólares al año y más de la mitad de los ingresos anuales de Jones de más de 9 millones de dólares, así como otros activos no exentos de quiebra. proteccion. Las familias también tendrán el papel que les corresponde en los sistemas de libertad de expresión. Si Jones completa los términos de su propuesta durante 10 años, recuperará la propiedad total de su empresa y quedará «absuelto de toda responsabilidad», según el plan.

READ  El Congreso llega a un acuerdo a corto plazo para evitar el cierre del gobierno

Si Jones no acepta esa propuesta, buscarán la liquidación total de cualquier activo que no esté protegido por la ley de quiebras, lo que le dejará «toda una vida de litigios y acciones coercitivas», dijeron los abogados de las familias.

Para finales de febrero está prevista una audiencia para que un juez considere la última propuesta.

A Jones se le ordenó pagar más de 1.100 millones de dólares. caso de Connecticut Fueron traídos los familiares de las ocho víctimas del tiroteo y un socorrista. El juez federal de quiebras Christopher López en Texas Falló a favor de las familiasSe les concedió más de 322,5 millones de dólares en concepto de daños punitivos del derecho consuetudinario.

Dejania Oliver, Nicki Brown, Lauren del Valle y Ray Sánchez de CNN contribuyeron a este informe.

Corrección: Una versión anterior de esta historia indicaba el mes equivocado del fallo del juez federal en el procedimiento de quiebra. El veredicto se dictó en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *