Al menos 23 personas han muerto en todo Estados Unidos después de los tornados del fin de semana. Texas es golpeada nuevamente

Fuertes tormentas con vientos dañinos y granizo azotaron el norte de Texas el martes por la mañana mientras gran parte de Estados Unidos se recuperaba del clima severo, incluidos tornados, que mataron al menos a 23 personas durante el fin de semana feriado del Día de los Caídos.

Se informaron cortes de energía generalizados en áreas como Dallas y Fort Worth, donde una opresiva ola de calor temprana se sumó a la miseria. Casi 800.000 clientes se quedaron sin electricidad el martes, incluidos 390.000 en el condado de Dallas. PowerOutage.us.

Tormentas destructivas Las muertes ocurrieron durante el fin de semana en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.

Siete personas fueron asesinadas Condado de Cook, Texas, Un tornado arrasó un parque de casas móviles el sábado, dijeron las autoridades, y se reportaron ocho muertes en todo Arkansas.

Dos personas murieron en el condado de Mays, Oklahoma, al este de Tulsa, dijeron las autoridades. Entre los heridos se encontraban invitados a una boda al aire libre. Un hombre de Missouri murió el domingo cuando un tronco cayó sobre su tienda mientras acampaba.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en una conferencia de prensa el lunes que cinco personas habían muerto en su estado.

Un tornado dañó una escuela secundaria y media docena de viviendas en Pensilvania el lunes por la noche. No hubo heridos, pero las clases fueron canceladas en Mahanoy, Pensilvania, dijo David Truskowski, portavoz del departamento de bomberos de la ciudad.

Alrededor de 160.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el martes en Kentucky luego de las tormentas del fin de semana. Arkansas, Virginia Occidental y Misuri.

READ  En Buffalo, las crecientes quejas y acusaciones por la respuesta a la tormenta

Ha sido un mes severo de ciclones y clima severo en la parte central del país.

Un tornado azotó Iowa la semana pasada Al menos cinco personas murieron Y decenas resultaron heridas. Tormentas Ocho personas fueron asesinadas en Houston Este mes. era abril El segundo mayor número de huracanes. reportado en el país. A medida que vienen las tormentas Cambio climático generalmente contribuye a la intensidad de las tormentas en todo el mundo.

A finales de mayo es el pico de la temporada de huracanes, pero las tormentas recientes han sido excepcionalmente violentas y han producido tornados muy fuertes, dijo Victor Gencini, profesor de meteorología de la Universidad del Norte de Illinois.

«Durante el fin de semana, tenemos mucho aire cálido y húmedo, mucha gasolina, mucho combustible para estas tormentas. Tenemos una corriente en chorro muy fuerte. Esa corriente en chorro ayuda a cortar el aire que este tipo de huracanes necesitan. «, dijo Gencini.

Harold Brooks, científico principal del Laboratorio Nacional de Tormentas Severas en Norman, Oklahoma, atribuyó la serie de huracanes de los últimos dos meses a un patrón persistente de aire cálido y húmedo.

Ese aire se encuentra en el borde norte de la cúpula de calor, que generalmente trae temperaturas que se observan a fines de mayo en pleno verano.

El índice de calor, una combinación de temperatura del aire y humedad que indica cuánto calor siente el cuerpo humano, se acercó a los tres dígitos en partes del sur de Texas el lunes. También se pronostica que San Antonio y Dallas harán más calor.

Pierce estableció nuevos récords diarios el lunes en Florida, Melbourne y Ft. Ambos alcanzaron los 98 grados (36,7 grados Celsius). Miami alcanzó un récord de 96 (35,5 grados Celsius) el domingo.

READ  El asistente de Trump comparece ante el gran jurado como parte de la investigación electoral de 2020

Para obtener más información sobre los últimos informes de tornados, consulte The Associated Press. Rastreador de tornados.

___

Periodistas de Associated Press de todo el país contribuyeron a este informe, incluidos Jennifer McDermott, Sarah Brumfield, Kathy McCormack, Acacia Coronado, Jeffrey Collins, Bruce Schreiner y Julio Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *