Al menos 1 persona muerta tras inundaciones en el valle de Hudson en Nueva York

Se esperaban lluvias e inundaciones adicionales durante la noche en el valle de Hudson, lo que provocó que algunas ciudades se mudaran Anuncio de situaciones de emergencia.. Señor. Skoufis dijo que si esa predicción se cumple, «va a empeorar».

En el condado de Saratoga, cerca de Waterford, las rutas 4 y 32 se inundaron con hasta dos pies de agua, dijo Andrei Evbuoma, meteorólogo del servicio meteorológico en Albany.

Partes de las carreteras cercanas en el área estaban intransitables, lo que complicaba los esfuerzos de rescate.

El Comisionado Adjunto de Manejo de Emergencias del Condado de Orange, Alan C. Mack dijo el domingo por la noche que los funcionarios todavía estaban tratando de obtener una evaluación completa del daño potencial.

“Nos hemos dado cuenta de que hay personas en problemas y no podemos llegar a ellos porque todos los caminos están bloqueados”, dijo el Sr. Mack dijo que no sabía cuántas personas estaban atrapadas.

En Cornwall, Condado de Orange, la oficina local de manejo de emergencias instó a los residentes el domingo por la noche a «mudarse a un terreno más alto» si su ubicación no es segura. «Viajar es imposible», dijo la oficina en Twitter.

La oficina reportó deslizamientos de tierra, vehículos varados y caminos inundados en la ciudad.

Cuando un tren de Amtrak con destino a la ciudad de Nueva York se acercaba a Poughkeepsie el domingo por la noche, un empleado de Amtrak anunció un «lavado completo de ambas vías» al sur de la ciudad, lo que impidió viajar en el tren.

El tren se puso en reversa para que pudiera viajar de regreso a Rhinecliff, Nueva York, donde los funcionarios de Amtrak decidieron qué hacer con los pasajeros.

READ  ¿Cuándo llega la primavera? ¿Está finalizando el cambio de horario DST?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *