Airbus dice que la competencia del Comac C919 de China «no cambiará el rumbo»

  • El Comac C919 no es muy diferente de lo que Airbus y Boeing ya tienen en el mercado, y «no va a causar un gran revuelo», dijo Christian Scherer, director ejecutivo del negocio de aerolíneas comerciales de Airbus.
  • «Parece un Airbus de carrocería estrecha», dijo Scherer, señalando, irónicamente, que el C919 «no es muy diferente» de Airbus y Boeing que ya están en el mercado.

Feb. Un avión C919 de Commercial Aircraft Corp of China (COMAC) operado por China Eastern Airlines durante el Salón Aeronáutico de Singapur en Singapur, el martes 20 de 2024.

Bloomberg | Bloomberg | Buenas fotos

SINGAPUR – La aerolínea nacional de China puede ser el último desafío para los aviones de pasajeros de Airbus y Boeing, pero un ejecutivo de Airbus dijo que no está preocupado.

El Comac C919 «no va a causar ningún revuelo en particular», dijo Christian Scherer, director ejecutivo del negocio de aerolíneas comerciales de Airbus, en una mesa redonda con los medios de comunicación al margen del Salón Aeronáutico de Singapur.

«Parece un Airbus de carrocería estrecha», dijo Scherer, señalando, irónicamente, que el C919 «no es muy diferente» de Airbus y Boeing que ya están en el mercado.

Scherer reconoció que el C919 es un «esfuerzo legítimo» de China, pero «el mercado es lo suficientemente grande para la competencia y le damos la bienvenida».

«No queremos esconder la cabeza en la arena… es normal ver más competencia», añadió Scherer.

Una portavoz de Comac no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.

Considerado un competidor del 737 y del Airbus 320 de Boeing, el Comac C919 es un avión de fuselaje estrecho desarrollado por la Corporación de Aviación Comercial de China, o Comac. Fue certificado por la Administración de Aviación Civil de China en septiembre de 2022 y entró en servicio comercial con China Eastern Airlines en mayo del año pasado.

READ  El satélite ERS-2 cae hacia Mercurio Reingreso a Mercurio: ESA

El Comac C919 utiliza el mismo motor que el Airbus A320neo, un avión de pasajeros de fuselaje estrecho propulsado por motores CFM International LEAP.

El martes, al margen del Salón Aeronáutico, COMAC anunció que había firmado un acuerdo con Tibet Airlines de China y finalizado un pedido de 40 C919 y 10 aviones ARJ21 del fabricante de aviones chino.

El avión ARJ21 es un avión turbofan de corto a medio alcance que puede volar distancias cortas y se utiliza para vuelos regionales.

Aunque el C919 sólo ha sido certificado por las autoridades chinas, los expertos de la industria han dicho que podría ser uno de los primeros contendientes para el duopolio aeroespacial comercial entre Boeing y Airbus.

«Los contactos de la industria con los que estamos hablando para creer que los problemas en Boeing, específicamente el 737 Max, le dan a Commock una oportunidad temprana», dijo anteriormente a CNBC el analista de Northcoast Research, Chris Olin.

— Nessa Anwar de CNBC contribuyó a esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *