Ahora Apple dice que no bloqueará las aplicaciones web del iPhone en la UE

Apple revierte su plan de dejar de instalar aplicaciones web progresivas en la Unión Europea en una actualización Página de soporte para desarrolladores Punteado Por 9to5MacApple dice que iOS 17.4 «continuará ofreciendo la capacidad de aplicaciones web de pantalla de inicio que existe en la UE».

Sin embargo, Apple señala que las aplicaciones de pantalla de inicio seguirán «construidas directamente en WebKit», el motor que utiliza Safari. Eso significa que las aplicaciones web descargadas desde navegadores de terceros como Google Chrome o Firefox pueden no ejecutarse en sus máquinas nativas, a pesar de que Apple agregó soporte para motores de navegadores de terceros en la UE en la misma actualización.

«Los desarrolladores y usuarios afectados por la eliminación de las aplicaciones web de la pantalla de inicio en la versión beta de iOS en la UE pueden esperar el regreso de la funcionalidad actual de las aplicaciones web de la pantalla de inicio con la disponibilidad de iOS 17.4 a principios de marzo», escribe Apple.

En febrero, Apple confirmó sus planes de abandonar las aplicaciones web de iOS en la Unión Europea, lo que limitaría gravemente su funcionalidad al impedirles enviar notificaciones automáticas y almacenar datos. En ese momento, Apple culpó de la decisión a la Ley de Mercados Digitales (DMA) porque tenía que crear un «marco de integración completamente nuevo» considerando los cambios que tenía que hacer para cumplir con la DMA. . Pero ahora Apple dice que está revocando la decisión «después de recibir solicitudes» para continuar admitiendo la función.

READ  La contraofensiva de Ucrania avanza lentamente mientras los mercenarios de Wagner entrenan a los soldados en Bielorrusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *