Actualizaciones en vivo sobre la decisión de tasas de la Fed de marzo

hace 35 minutos

El presidente de la Reserva Federal confirma las bajas cifras de inflación del año pasado

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, seguirá afirmando que la inflación se está acercando al objetivo del 2% del banco central, incluso después de las recientes lecturas tibias de inflación.

«La otra cosa es que, en la segunda mitad del año, hubo algunas lecturas más bajas, por lo que puede ser difícil avanzar en esa ventana de 12 meses», dijo Powell.

«Sin embargo, estamos buscando datos que confirmen las lecturas más bajas que tuvimos el año pasado», continuó Powell. «Lo que hemos visto nos da más confianza en que la inflación en realidad está avanzando de manera constante hasta el 2%».

– Sara Min

Hace 37 minutos

Las fuertes contrataciones no obligarán a la Fed a retrasar los recortes de tipos, dice Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la continua fortaleza del mercado laboral no sería motivo para abstenerse de recortar las tasas de interés.

«Una fuerte contratación no será una razón para postergar los recortes de tasas», dijo, añadiendo que el mercado laboral no debería causar preocupación por la inflación. Anteriormente, Powell dijo que «la debilidad inesperada en el mercado laboral justifica una respuesta política».

-Alex Haring

Hace 41 minutos

Los datos de mayor inflación no cambiaron su tendencia general a la baja, dice Powell

Los datos clave de inflación (el índice de precios al consumidor y el gasto de consumo personal) aumentaron tanto en enero como en febrero. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, considera que los datos son una prueba más de una espiral descendente de la inflación.

«No creo que hayan cambiado realmente la historia general, la inflación se está moviendo gradualmente hacia el 2% en un camino a veces lleno de baches», dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. «No vamos a reaccionar de forma exagerada ante estos dos meses de datos y no los vamos a ignorar».

– Lisa Kailai Hahn

Hace 47 minutos

Powell «necesita una buena razón para no recortar los tipos», dice Seema Shah de Principal Asset Management

En respuesta a la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos sin cambios, Seema Shah, estratega jefe global de Principal Asset Management, dijo: «Powell puede haber mostrado sus cartas: necesita una buena razón para no recortar los tipos, en lugar de una razón para recortarlos». Los mercados probablemente no podrían haber pedido más al banco central.» Las acciones celebran.»

«A la Fed realmente le gusta su resultado de aterrizaje suave. Crecimiento fuerte, bajo desempleo, alta inflación, pero sin cambios en el punto medio», continuó Shaw. Destacó que recortar las tasas antes de la inflación está cerca del objetivo del 2% del banco central, e incluso si el crecimiento del PIB está por encima de la tendencia, es un «camino peligroso».

READ  Turquía afronta segundas elecciones con Erdogan a la cabeza

—Biya Singh

Hace 48 minutos

Estratega de mercado: «Los inversores se sienten aliviados al ver tres recortes en el gráfico de puntos»

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el banco central no se inmutan a medida que la inflación se vuelve más persistente, dijo David Russell, jefe global de estrategia de mercado de la plataforma de inversión TradeStation. Y la perspectiva de tres recortes más de las tasas de interés este año es alentadora, afirmó.

«Hubo algunos aumentos inflacionarios este año, pero Jerome Powell no pestañeó», dijo Russell. «Los inversores se sienten aliviados al ver que los tres recortes permanecen en el gráfico de puntos, respaldando los mercados y el apetito por el riesgo».

«Puede que la Reserva Federal se haya despertado con resaca, pero la ponchera aún no se ha acabado», dijo.

-Alex Haring

hace 50 minutos

Powell dice que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la reducción del balance

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central aún no había llegado a una decisión sobre cómo revertir el ritmo de reducción de su balance, pero señaló que un ajuste no estaba lejos.

«El sentimiento general del comité es que es apropiado reducir la velocidad de la segunda vuelta lo antes posible, de acuerdo con los planes que hemos presentado anteriormente», dijo Powell.

La forma del plan de liquidación del balance puede afectar la oferta en el mercado de bonos y es monitoreado de cerca por los operadores de renta fija.

-Jesse libra

Hace 52 minutos

«Nuestra tasa de política probablemente esté en su punto máximo», dice Powell

El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que las autoridades quieren recortar las tasas antes de fin de año, suponiendo que el crecimiento económico continúe.

«Creemos que nuestra tasa de política probablemente estará en su punto máximo para este tipo de ciclo, y si la economía evoluciona ampliamente como se espera, sería apropiado comenzar a relajar el control de la política en algún momento de este año», dijo Powell.

También reiteró su confianza en la tasa de inflación objetivo del banco central del 2%.

—Biya Singh

Hace una hora

Los detalles sobre la decisión de la Fed son sombríos, dice un estratega

Según Sonu Varghese, macroestratega global del Grupo Carson, tres recortes de tipos de interés en 2024 podrían considerarse una señal positiva incluso si el banco central los mantuviera sin cambios en su reunión de marzo.

«Los detalles son particularmente malos porque dejan sobre la mesa los recortes de tasas incluso cuando se pronostica una inflación ligeramente mayor y un mayor crecimiento económico», dijo Varghese.

-Alex Haring

Hace una hora

Vea lo que ha cambiado en el nuevo extracto del banco central

Hace una hora

Las acciones subieron modestamente tras el anuncio de la Fed

Los comerciantes reaccionan cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hace comentarios en una pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 22 de marzo de 2023 en la ciudad de Nueva York.

Brendan McDermidt | Reuters

Los principales promedios subieron el miércoles por la tarde después de que la Reserva Federal publicara su decisión política y su pronóstico de tasas.

El S&P 500 subió un 0,3% y el Nasdaq Composite subió un 0,5%. El promedio industrial Dow Jones avanzó más de 140 puntos, o casi un 0,4%.

Darla Mercado

Hace una hora

La Reserva Federal volvió a mantener los tipos estables en marzo, manteniendo su petición de tres recortes.

Hace una hora

La situación de los mercados ante las decisiones sobre tipos del banco central

Un comerciante trabaja mientras una pantalla muestra la conferencia de prensa del presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, tras el anuncio de la tasa federal en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 13 de diciembre de 2023.

Brendan McDermidt | Reuters

Los tres principales promedios estuvieron cerca de la línea plana mientras los inversores se preparaban para la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

El S&P 500 bajó un 0,06%, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 0,08%, a la 1:36 p.m., hora del Este. El promedio industrial Dow Jones cayó aproximadamente 6 puntos, o un 0,02%.

Mira el gráfico…

Acción intradiaria del S&P 500

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también se mantuvieron estables antes del anuncio de la Reserva Federal. La tasa del Tesoro a 2 años cayó menos de 2 puntos básicos, hasta el 4,675%. El rendimiento a 10 años también cayó menos de 2 puntos básicos, hasta el 4,279%.

Darla Mercado

Hace 2 horas

No importa la política de tipos de interés. Centrarse en el balance del banco central

La postura de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y cómo procederá es lo más importante para los inversores, pero la Reserva Federal no puede olvidar su balance.

La Reserva Federal está utilizando sus 7,6 billones de dólares en bonos del Tesoro, valores respaldados por hipotecas y otros activos, y eso podría agotarse pronto y eventualmente terminar en su balance. Ahora, la Reserva Federal permite hasta 60 mil millones de dólares al mes en bonos del Tesoro sin reinvertir su balance, junto con 35 mil millones de dólares en valores respaldados por hipotecas.

Los inversores buscarán detalles sobre cómo la Fed reducirá su balance, algo que el presidente de la Fed, Powell, podría abordar durante su conferencia de prensa.

READ  Oferta del Black Friday: Ahorre $ 629 en binoculares Leica Noctivid 10x42

Lea más sobre el balance de la Reserva Federal aquí de Jeff Cox de CNBC.

Darla Mercado, Jeff Cox

Hace 2 horas

Dónde han estado las tasas al consumidor desde que el banco central comenzó a endurecer su política

Este último ciclo marca dos años desde que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés por primera vez, y la medida ha tenido un impacto significativo en las billeteras de los consumidores.

Desde que el banco central comenzó a subir las tasas en marzo de 2022, los prestatarios han tenido que pagar más costos por intereses. Para la semana del 11 de marzo de 2022, la hipoteca fija a 30 años fue del 4,29%, frente al 7,09% del 15 de marzo de 2024, según el MND.

Llevar deuda sobre los saldos de las tarjetas de crédito se volvió más caro, y la tasa porcentual anual aumentó del 16,34% al 20,75%, luego de que el banco central adoptara su postura dura hacia el banco hace dos años.

Si bien los tiempos se han vuelto difíciles para los prestatarios, los ahorradores y los inversores en renta fija están cosechando los beneficios de las tasas más altas.

Para empezar, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años está ahora en el 4,67%, frente al 1,75% en marzo de 2022, según Refinitiv. Según LendingTree, aparcar dinero en certificados de depósito también es más gratificante, ya que el rendimiento porcentual anual de los CD a 6 meses aumenta del 0,22% al 3,298%.

Darla Mercado, Nick Wells

Hace 2 horas

Las expectativas de tipos de interés del gráfico de puntos de la Fed serán clave el miércoles

Se espera ampliamente que los responsables de las políticas de los bancos centrales se mantengan firmes en cuanto a las tasas de interés al final de su reunión de política monetaria de marzo, pero el diagrama de puntos será el evento clave para los operadores.

El Comité Federal de Mercado Abierto, encargado de fijar las políticas, publicará su proyección puntual, un desglose de las expectativas de los miembros individuales sobre las tasas de interés en el futuro.

Los inversores comenzaron 2024 con una perspectiva alcista sobre los recortes de las tasas de interés, esperando que la Reserva Federal recortara las tasas de interés seis o siete veces en incrementos de un cuarto de punto porcentual. Pero esas expectativas se han convertido en realidad: los inversores ahora esperan que las tasas caigan primero en junio y predicen sólo tres recortes.

El cambio en el pronóstico de Street se produce cuando los datos económicos muestran que la inflación es más difícil de contener de lo que muchos habían esperado.

Lea más de Jeff Cox de CNBC sobre qué esperar de la reunión de la Reserva Federal.

Darla Mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *