Actualizaciones en vivo: la guerra de Rusia en Ucrania

El Papa Francisco pronuncia su Bendición del Ángelus dominical desde su estudio con vistas a la Plaza de San Pedro durante la Bendición del Ángelus en la Ciudad del Vaticano, el 24 de septiembre.

El Papa Francisco dijo a los periodistas el sábado que la falta de suministro de armas a Ucrania estaba convirtiendo al pueblo ucraniano en «mártires».

El Papa hizo estos comentarios durante una conferencia de prensa en su vuelo de regreso al aeropuerto Fiumicino de Roma después de una visita de dos días a Marsella.

El Papa dijo a los periodistas: «Ahora vemos que algunos países están dando marcha atrás, no entregan las armas. Está comenzando un proceso en el que los mártires serán el pueblo ucraniano, lo cual es algo feo».

El Papa Francisco habló de la «contradicción» de que los países proporcionen armas a Ucrania, lo que mantendría a los ucranianos como «mártires».

«Los traficantes de armas nunca deberían tener que pagar las consecuencias de sus decisiones, pero deberían ser pagados por personas mártires como el pueblo ucraniano», afirmó.

Algún contexto: El Papa se refería a la reciente decisión de Polonia de dejar de suministrar armas a Ucrania en medio de una disputa entre los dos países sobre una prohibición temporal de las importaciones de cereales ucranianos.

Cuando se le pidió una aclaración, el portavoz del Vaticano Matteo Bruni dijo que el Papa no había tomado una posición sobre si los países deberían continuar enviando armas a Ucrania o dejar de enviarlas, informó Reuters.

En cambio, sus comentarios fueron «una reflexión sobre las consecuencias de la industria armamentista: el Papa, paradoja, dijo que los traficantes de armas nunca pagarán las consecuencias de sus decisiones, sino que deberían ser pagadas por personas como los ucranianos, que tienen convertirnos en mártires», afirmó Bruni.

READ  Las tasas de supervivencia del cáncer de pulmón aumentan entre las personas de color: las vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *