Acciones previas a la comercialización: lo que significan los recortes de la OPEP para Putin y Rusia

Nueva York (CNN) Algunos de los mayores exportadores de petróleo del mundo conmocionaron a los mercados durante el fin de semana. Reducción de la producción de petróleo Más de 1,6 millones de barriles por día.

OPEP+ es una alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de países productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP, incluidos Rusia, México y Kazajstán. El domingo, dijo que los recortes comenzarían en mayo y durarían hasta fin de año. La noticia hizo que los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial del petróleo, y el WTI, el punto de referencia de EE. UU., subieran alrededor de un 6% en las operaciones del lunes.

La OPEP+ se formó en 2016 para coordinar y regular la producción de petróleo y estabilizar los precios mundiales del petróleo. Sus miembros producen el 40% del petróleo crudo del mundo y tienen un impacto significativo en la economía mundial.

Lo que esto significa para Putin: La decisión de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo podría tener grandes implicaciones para Rusia.

Después de que Rusia invadió Ucrania el año pasado, EE. UU. y el Reino Unido dejaron de comprar petróleo del país de inmediato. La UE también dejó de importar petróleo ruso enviado por mar.

miembros del G7 – Un cuerpo de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo.: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos- han impuesto un precio de 60 dólares por barril al petróleo exportado por Rusia, reduciendo artificialmente los ingresos del país. Algunos analistas han especulado que si los precios del petróleo continúan aumentando, Estados Unidos y otros países occidentales tendrán que aflojar ese tope de precios.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que los cambios podrían conducir a una reevaluación del precio máximo. “Por supuesto, si decidimos que una revisión es apropiada, podemos cambiarla, pero no veo que eso sea apropiado en este momento”, dijo a los periodistas.

«No estoy seguro de que sea lo suficientemente significativo como para tener algún impacto en el nivel exacto del precio máximo», agregó.

READ  La SEC acusa al fundador de Frank, Charlie Javis, de defraudar a JPMorgan Chase

Rusia también anunció recientemente que reducirá su producción de petróleo en 500.000 barriles por día para fin de año.

La semana pasada, Putin reconoció que las sanciones occidentales terminarían un pie a la economía de Rusia.

“Las restricciones ilegales impuestas a la economía rusa pueden tener un impacto realmente negativo en el mediano plazo”, dijo Putin en comentarios televisados ​​informados por la agencia estatal de noticias TASS el miércoles.

Putin dijo que la economía de Rusia había estado creciendo desde julio, gracias a los fuertes lazos «con los países del Este y del Sur», lo que se refería a China y algunos países africanos.

Rusia, China y Arabia Saudita: El anuncio de la OPEP+ fue una sorpresa esta semana. El grupo ya había anunciado un recorte de dos millones de barriles por día en octubre de 2022 y Arabia Saudita había dicho anteriormente que sus cuotas de producción se mantendrían sin cambios hasta fin de año.

«El movimiento para reducir la oferta es muy diferente», escribió Warren Patterson, jefe de estrategia de productos básicos de ING, en una nota el lunes.

«Los precios del petróleo se han recuperado un poco de la agitación observada en los mercados financieros luego de los acontecimientos en el sector bancario», escribió. «Mientras tanto, se espera que los fundamentos del petróleo se ajusten a medida que avance el año. Antes de estos recortes, ya esperábamos ver un déficit significativo en el mercado del petróleo en la segunda mitad o en 2023. Claramente, será aún mayor ahora. «

Arabia Saudita dijo que el recorte era una «medida de precaución destinada a respaldar la estabilidad del mercado petrolero», pero Patterson dice que podría «conducir a una mayor volatilidad en el mercado» más adelante este año, ya que menos petróleo impulsa los récords inflacionarios. .

Aún así, los cambios indican un cambio en las alianzas globales con Rusia, China y Arabia Saudita en torno a los precios del petróleo, dijeron analistas de ClearView Energy Partners. Los precios más altos del petróleo ayudan a Rusia a pagar su guerra contra Ucrania y aumentan los ingresos de Arabia Saudita.

READ  Representante del Partido Republicano. Ken Buck abandona el Congreso antes de tiempo, lo que erosiona aún más la mayoría republicana

Mientras tanto, la Casa Blanca protestó por la decisión de la OPEP. «No creemos que los recortes sean una buena idea en este momento dada la incertidumbre en el mercado; lo hemos dejado claro», dijo el lunes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

— Paul LeBlanc y Hannah Ziadi de CNN contribuyeron a este informe

Jamie Dimon de JP Morgan advierte que la crisis bancaria se sentirá «durante los próximos años»

desató la crisis Disminuciones recientes Silicon Valley Bank y Signature Bank están lejos de terminar y tendrán un efecto dominó en la economía en los próximos años, dijo el martes el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

Su año observado de cerca Carta a los Accionistas, El director ejecutivo del banco más grande de Estados Unidos describió el gran daño que el colapso del sistema financiero ha causado a todos los bancos e instó a los legisladores a pensar detenidamente antes de responder con una política regulatoria.

«Estas quiebras no son buenas para bancos de ningún tamaño», escribió Dimon, señalando que las principales instituciones financieras se beneficiaron enormemente del colapso de SVB y Signature Bank, ya que los clientes cautelosos buscaron seguridad moviendo miles de millones de dólares en efectivo a bancos más grandes.

En una nota el mes pasado, el analista bancario de Wells Fargo, Mike Mayo, escribió que «Goliat está ganando». JPMorgan en particular, dijo, se beneficiaría de mayores depósitos en «estos tiempos menos seguros».

“Cualquier crisis que dañe la confianza de los estadounidenses en los bancos dañará a todos los bancos, un hecho que se conocía antes de esta crisis”, dijo Dimon. «Si bien es cierto que la crisis bancaria ‘ayudó’ a los grandes bancos con la afluencia de depósitos de empresas más pequeñas, la idea de que el colapso fue bueno para ellos es absurda».

Argumentó que las quiebras de SVB y Signature Bank tenían poco que ver con el incumplimiento de las regulaciones por parte de los bancos, y que la exposición a altas tasas de interés de SVB y los grandes depósitos no asegurados ya eran bien conocidos por los reguladores y los mercados más grandes.

READ  El CEO de Apple, Tim Cook, se jacta de los futuros planes de IA después de que las ganancias superaran

Las regulaciones actuales, argumentó Dimon, pueden estar haciendo que los bancos sean complacientes sin abordar realmente los problemas bancarios reales de todo el sistema. La obediencia a estas normas, escribió, «se convirtió en una tarea enorme, abrumadoramente compleja de cruzar y puntear las t».

Si bien el cambio regulatorio es el resultado de la reciente crisis bancaria, argumentó Dimon, «es fundamental que evitemos respuestas instintivas, tontas o políticamente motivadas, que a menudo terminan logrando lo contrario». Las normas a menudo se colocan en una parte del marco, pero tienen efectos adversos en otras partes y complican las cosas.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos dijo que propondría nuevos cambios en las reglas en mayo, mientras que la Reserva Federal actualmente está realizando una revisión interna para evaluar qué cambios se deben realizar. Los legisladores del Congreso, incluido el senador demócrata Sherrod Brown, han sugerido una nueva legislación para regular los bancos.

Pero, escribió Dimon, «el debate nunca debe ser sobre más o menos regulación, sino sobre qué combinación de regulaciones mantendrá al sistema bancario estadounidense como el mejor del mundo».

¿Un mejor campo para combatir el cambio climático?

La carta de Dimon a los accionistas abordó varios temas urgentes, incluido el cambio climático. «Se está cerrando la ventana de acción para evitar los costosos impactos del cambio climático global», escribió, expresando su frustración por el lento crecimiento de las inversiones en tecnología de energía limpia.

«Es fundamental permitir reformas que permitan inversiones oportunas en cualquier forma», escribió.

¿Una forma de hacerlo? «Es posible que tengamos que invocar el dominio eminente», sugirió. «No estamos recibiendo suficiente inversión en iniciativas de red, energía solar, eólica y de gasoductos».

El dominio eminente es el poder del gobierno para tomar propiedad privada para uso público siempre que el dueño de la propiedad reciba una compensación justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *