Accidente de autobús escolar en Nueva York: ‘llanta pinchada’ mata a dos personas y hiere a cinco

Titulo del Video,

Imágenes aéreas muestran «grandes pérdidas de vidas» al estrellarse un autobús que transportaba a estudiantes

Dos muertos y cinco heridos en un accidente de autobús escolar en Nueva York

Las autoridades dijeron que la causa parece haber sido causada por un neumático delantero defectuoso, que está bajo investigación.

Un autobús chárter que transportaba a estudiantes desde Long Island hasta el campamento de una banda se salió de la carretera y cayó en una zanja cerca de la ciudad de Wayanda.

Las autoridades dijeron que había 44 personas en el autobús. Han sido trasladados a seis hospitales regionales para recibir tratamiento.

Las dos muertas han sido identificadas como Gina Pelletier, de 43 años, y Beatrice Ferrari, de 77.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:10 hora local (18:10 GMT) en la Interestatal 84, unas dos horas al norte de la ciudad de Nueva York. La policía ha cerrado la carretera para realizar trabajos en el lugar del accidente.

Uno de los seis autobuses contratados para llevar a 300 estudiantes de la banda de música de Farmingdale High School a un campamento de música en Greeley, Pensilvania.

Las fotos muestran el autobús con las ventanas rotas a un lado y escaleras levantadas para rescatar a las personas atrapadas en el interior.

«Un autobús cayó por un barranco de 15 metros (50 pies) en cuestión de minutos. Es extraordinario», dijo la gobernadora de Nueva York, Cathy Hochul, en una conferencia de prensa vespertina.

«Aunque es preliminar, un neumático delantero defectuoso puede haber sido la causa del accidente. Sin embargo, nuevamente, esto todavía está bajo investigación», continuó.

«Es una determinación preliminar».

La mayoría de los estudiantes en el autobús tenían 14 o 15 años. El gobernador dijo que se necesitaron 45 minutos para rescatarlos a todos de los escombros.

«Me siento mal por ellos. Espero que estén bien. Pensé que el neumático se acababa de salir. No sabía que habían chocado». le dijo a la red.

«Normalmente tomo el autobús», dijo otro estudiante. «Creo que ya no quiero tomar el autobús».

Algunos estudiantes dijeron que vieron fotografías de sus amigos heridos en las redes sociales.

«Mi amiga se acercó a mí y me mostró una foto, tenía la cara cubierta de sangre. Empecé a llorar», dijo la estudiante Venelle Zen-Baptiste. ABC Noticias.

«Vimos a alguien publicar en Snapchat que el autobús había volcado y al principio pensamos que era una broma», dijo el estudiante Sean Jacobs. «No sabíamos que era tan grave. Es horrible».

La causa del accidente sigue siendo investigada por la Policía del Estado de Nueva York y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Se ha creado un centro de reunificación familiar en el Orange County Community College.

El campamento se celebraría de jueves a domingo.

Se espera que los estudiantes ilesos regresen a casa.

READ  Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *