Abogado especial que investiga declaraciones falsas en el caso de Mar-a-Lago; Los fiscales dicen que un miembro del personal de Trump cambió su historia



CNN

La oficina del fiscal especial Jack Smith continúa investigando si dos de los empleados de Donald Trump mintieron a un gran jurado como parte de una investigación criminal sobre la posesión de documentos clasificados por parte del expresidente en Mar-a-Lago. .

La presentación proporciona una explicación muy sencilla de cómo los fiscales obtuvieron la información utilizada en la acusación del nuevo juicio.

Los fiscales creen que el empleado de TI no acusado, Yucil Taveras, y el administrador de la propiedad de Mar-a-Lago, acusado de Trump, Carlos de Oliveira, dieron falso testimonio sobre sus supuestos intentos de eliminar las imágenes incriminatorias de las cámaras de seguridad del club de Florida. Según la presentación.

Dicen que Taveras, a quien se hace referencia solo como «empleado de Trump 4» en los documentos judiciales, «negó o recordó repetidamente cualquier interacción o conversación sobre imágenes de seguridad en Mar-a-Lago», a pesar de la evidencia en contrario. Según los informes, De Oliveira le dijo a los fiscales lo mismo.

Pero más recientemente, después de cambiar de abogado, los fiscales dicen que Taveras cambió su historia sobre los esfuerzos de Trump, De Oliveira y su otro coacusado, Walt Nauta, para eliminar las imágenes de seguridad.

Tanto Taveras como De Oliveira ahora están siendo investigados por sus declaraciones anteriores, revelaron los fiscales en los documentos.

De Oliveira y el asistente de Trump, Nauta, están acusados ​​de hacer declaraciones falsas durante entrevistas voluntarias con el FBI sobre si vieron cajas de documentos clasificados que se movían por Mar-a-Lago. Ellos, junto con Trump, se han declarado inocentes.

La presentación del martes entre los abogados y el abogado de Nauta trata sobre cómo el tribunal debe manejar lo que dijo Smith en representación de Nauta. Los fiscales señalaron en el tribunal que el abogado de Nauta había representado a dos testigos que podían testificar en cualquier audiencia final.

READ  La tormenta pasa; El mortal 'surf' continúa

Tanto Taveras como Nauta fueron representados anteriormente por el abogado Stanley Woodward. Los fiscales argumentaron que crear un conflicto de intereses si Taveras redactara su testimonio sobre los esfuerzos para eliminar las imágenes de seguridad, porque incriminaría a Nauta.

Cuando Taveras fue informado del conflicto, se convirtió en defensor público, según el expediente. Los fiscales alegan que fue entonces cuando Taveras cambió su historia. Muchos de los detalles que proporcionó se han utilizado en acusaciones adicionales en el caso, y los fiscales indican que Taveras será interrogado por su ex abogado si testifica en el juicio.

En una presentación judicial la semana pasada, Woodward rechazó las acusaciones de los fiscales de que su representación anterior presentaba un conflicto, y le dijo al tribunal que debería adoptar un enfoque más estrecho del tema que el que defienden los defensores de la investigación de conflictos amplios.

Se negó a comentar a CNN el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *