A medida que los pedidos de su renuncia crecían, el senador fue acusado de soborno. Bob Menéndez es inocente

Sen. Bob Menéndez, DN.J., se declaró inocente el miércoles ante un juez federal en Nueva York de cargos de corrupción que alegan que él y su esposa usaron su influencia para recibir cientos de miles de dólares en sobornos.

Los abogados de Menéndez y su esposa, Nadine, se declararon inocentes ante el juez Ona Wang por la mañana. Ambos acusados ​​se han declarado inocentes. Un tercer coacusado, Wael Hana, fue procesado el martes y se declaró inocente.

Desde que se reveló la acusación el viernes, Menéndez ha negado repetidamente haber cometido algún delito y se espera que se declare inocente. Pero se enfrenta a una avalancha de pedidos de dimisión por parte de sus colegas demócratas en el Senado y a nivel local en Nueva Jersey. Hasta el miércoles por la mañana, más de dos docenas de sus colegas demócratas en el Senado le han pedido que dimita.

Menéndez reconoció que los cargos eran «ridículos», pero predijo que eventualmente sería absuelto.

La acusación formal alega que los investigadores federales encontraron más de 480.000 dólares en efectivo en la casa de la pareja en Nueva Jersey, «gran parte del cual estaba metido en sobres y escondido en ropa, armarios y cajas fuertes».

La acusación también afirma que la pareja recibió «lingotes de oro, pagos de hipoteca de la vivienda, compensación por trabajo escaso o no presentado, un vehículo de lujo y otros artículos de valor como joyas y equipos de ejercicio».

Tres empresarios, Wale Hana, José Uribe y Fred Teibs, también están acusados ​​de presunto soborno. Hana fue procesada el martes y se declaró inocente. Uribe y Daibes fueron procesados ​​el miércoles.

READ  James Harden de los Clippers: "puede igualar a cualquiera" en la lucha por el título

En una conferencia de prensa en la que anunció los cargos el viernes, el fiscal federal Damian Williams para el Distrito Sur de Nueva York dijo que las huellas dactilares y el ADN de Tepes fueron encontrados en sobres de efectivo en la casa de Menéndez en Englewood Cliffs.

En sus primeros comentarios públicos sobre las acusaciones, Menéndez, quien presidía el poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado en el momento en que supuestamente aceptó los sobornos, dijo que el dinero era todo suyo.

«Durante 30 años, he retirado miles de dólares de mi cuenta de ahorros personal que guardaba para emergencias y debido al historial de confiscaciones de mi familia en Cuba», dijo el lunes. «Se trata de dinero extraído de mi cuenta de ahorros personal en función de mis ganancias legítimas de los últimos 30 años».

Cuando los periodistas en el Capitolio le preguntaron el martes por qué se niega a renunciar, Menéndez dijo: «Porque soy inocente. ¿Qué te pasa?».

El miércoles, el líder de la mayoría en el Senado, Dick Durbin, demócrata por Illinois y segundo demócrata en el Senado, se convirtió en el miembro de más alto rango de su grupo en pedir la renuncia de Menéndez.

«Los líderes de Nueva Jersey, incluido el gobernador y mi colega en el Senado, Cory Booker, creen que el senador Menéndez ya no puede servir. Debe dimitir», dijo Durbin. W.Escribir en una publicación en XLa plataforma de redes sociales se conocía anteriormente como Twitter.

Es la segunda acusación que enfrenta Menéndez desde que se convirtió en senador en 2006. Fue acusado en 2015 de aceptar ilegalmente la ayuda de un oftalmólogo de Florida. El caso terminó en un juicio nulo después de que los jurados no pudieron llegar a un veredicto unánime y los fiscales federales decidieron no volver a juzgarlo.

READ  Noticias sobre el cáncer de Kate Middleton: un experto revela cómo la aparición pública de Pascua de King podría ayudar a la princesa

Menéndez parece ser el primer senador en la historia de Estados Unidos acusado de dos cargos no relacionados, según datos compilados por la Oficina Histórica del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *