5 oficiales de Memphis abren fuego en parada de tráfico que se vuelve mortal

NASHVILLE — Cinco policías de Memphis fueron despedidos el viernes después de que se descubrió que usaron fuerza excesiva y no intervinieron ni prestaron ayuda durante una parada de tráfico este mes que involucró a un hombre negro de 29 años que murió en el hospital tres días después. , dijeron los funcionarios.

La investigación interna del Departamento de Policía de Memphis sobre el tiroteo resultó en restricciones de la ciudad sobre la publicación de imágenes de la cámara corporal de la policía que aclaran cómo Dyer Nichols terminó en estado crítico en el hospital. Detenido el 7 de enero.

El caso involucró a activistas y al Sr. Ha provocado indignación entre la familia de Nichols y provocó investigaciones estatales y federales. Sin embargo, las circunstancias del paro y el Sr. Se han dado a conocer pocos detalles sobre los conflictos que precedieron a la muerte de Nichols. Su familia Sr. Nichols compartió una foto que la muestra en una cama de hospital, inconsciente, con el rostro magullado e hinchado.

«El Departamento de Policía de Memphis está comprometido a proteger y proteger los derechos de todos los ciudadanos de nuestra ciudad», dijo la jefa de policía Cherilyn Davis. dijo en un comunicado Los tiroteos fueron anunciados el viernes por la noche. «La gravedad de este incidente no refleja el buen trabajo que nuestros oficiales hacen con integridad todos los días».

El viernes, el departamento de policía dijo que había completado una «revisión exhaustiva de las circunstancias que rodearon el incidente» y descubrió que los oficiales violaron sus políticas sobre el uso de fuerza excesiva, el deber de intervenir y el deber de prestar ayuda.

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, cinco oficiales fueron despedidos. Todos los oficiales, que son negros, se unieron al departamento entre 2017 y 2020.

“Este es el primer paso hacia la justicia para Dyer y su familia”, dijo el Sr. Ben Crump y Antonio Romanucci, abogados que representan a la familia de Nichols, en un comunicado el viernes. «También deben rendir cuentas por robarle la vida a este hombre y al hijo de su padre».

Señor. Mientras Nichols estaba en el hospital, los fiscales locales llamaron a la Oficina de Investigación de Tennessee. El miércoles, los fiscales federales en Memphis hicieron el anuncio Una audiencia de derechos civiles fue abierto.

Después de la investigación del departamento de policía, el Sr. Esta semana, los funcionarios de la ciudad prometieron publicar las imágenes de la cámara del cuerpo después de que la familia de Nichols tuviera la oportunidad de verlas, lo que se espera que suceda a principios de la próxima semana.

“Nos tomamos muy en serio las violaciones departamentales y, aunque debemos completar el proceso de investigación, nuestra prioridad es garantizar una justicia rápida”, dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, en un comunicado. «Queremos que los ciudadanos sepan que estamos preparados para tomar medidas inmediatas y apropiadas en función de lo que determinen los hallazgos».

READ  Las acciones de Tesla están sufriendo una resaca de Año Nuevo debido a problemas de demanda y problemas de entrega

Los cinco funcionarios no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el viernes.

La Asociación de Policía de Memphis, el sindicato que representa a los oficiales de la ciudad, se negó a comentar sobre el tiroteo. «Los ciudadanos de Memphis y, lo que es más importante, la familia del señor Nichols, merecen conocer un relato completo de los hechos que llevaron a su muerte» y lo que pudo haber contribuido a ello, dijo la teniente sindical Essica Cage-Rosario en un comunicado. comunicado emitido el viernes por el presidente del sindicato.

bohra azul Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *