5 cosas que debe saber antes de que los mercados bursátiles abran el jueves 31 de marzo

  • Los legisladores siguen criticando a los reguladores bancarios por el colapso de SVB.
  • Rusia arresta a corresponsal estadounidense de The Wall Street Journal
  • Es el Día Inaugural de las Grandes Ligas de Béisbol. Presión sobre los Mets de Steve Cohen.

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 29 de marzo de 2023.

Brendan McDermidt | Reuters

Estas son las noticias más importantes para que los inversores comiencen su día de negociación:

Las acciones se recuperaron el miércoles. Los tres índices principales subieron, en gran parte gracias a nombres tecnológicos como Amazon y Meta. De hecho, el Nasdaq de tecnología pesada se dirige a su mejor trimestre desde los últimos tres meses de 2020. Los futuros se mostraron optimistas el jueves, ya que los inversores esperaban escuchar a tres oradores de la Fed por la tarde: la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Parkin, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neal Kashkari. Siga las actualizaciones del mercado en vivo.

Michael Barr, vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal de EE. UU., a la izquierda, y el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Grunberg, y la subsecretaria de finanzas internas del Tesoro de EE. UU., Nellie Liang, durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Washington, DC, miércoles 29 de marzo de 2023.

Anna Rose Layton | alcalde Bloomberg | Buenas fotos

Los senadores tuvieron la oportunidad de reprender a los principales reguladores bancarios del país a principios de esta semana por el colapso de un banco de Silicon Valley. Es el turno del Comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles. Los legisladores de ambos lados del pasillo plantearon preguntas difíciles y demandas de transparencia al vicepresidente de la Reserva Federal, Michael Barr, al presidente de la FDIC, Martin Grunberg, y al alto funcionario del Tesoro, Nellie Liang. El comité está presidido por un representante republicano de Carolina del Norte. Patrick McHenry señaló que no había notas disponibles públicamente de las reuniones de los reguladores el fin de semana cuando quebraron SVB y Signature Bank. «Esa falta de transparencia tiene un efecto negativo en la percepción pública de la seguridad del ámbito financiero», dijo.

READ  Juego 3 sobre los Pacers: cómo el robo de último minuto de Jrue Holiday selló la remontada de los Celtics en 4 conclusiones

Apple les dio a todos el gran aviso que estaban esperando. La Conferencia Mundial de Desarrolladores del gigante tecnológico está programada del 5 al 9 de junio, con el CEO Tim Cook dando inicio. Por lo general, Apple usa el evento para lanzar nuevos iPhone, iPad y software. Sin embargo, este año podría ser diferente, ya que se espera que la compañía lance un auricular de realidad aumentada. Y, como señala Giff Lesswing de CNBC, Apple podría aprovechar la oportunidad para mostrar Mac nuevos y potentes a una audiencia de desarrolladores en la conferencia.

Foto de archivo tomada el 24 de julio de 2021 que muestra al periodista del WSJ Ivan Gershkovich detenido en Rusia.

dimitar dilkoff | Afp | Buenas fotos

Las autoridades rusas arrestaron a Ivan Gershkovich, reportero de The Wall Street Journal, bajo sospecha de espionaje. The Journal respondió y rechazó enérgicamente la justificación de bloqueo de Gershkovich. «The Wall Street Journal niega enérgicamente las acusaciones del FSB y busca la liberación inmediata de nuestro reportero de confianza y dedicado Evan Gershkovich. Nos solidarizamos con Evan y su familia», dijo el periódico en un comunicado. Rusia es notoria por su estricto trato a la prensa. El grupo de defensa sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras ha reclutado a Rusia uno de los peores paises Para una prensa libre, ha empeorado desde que las fuerzas del país invadieron Ucrania. Siga las actualizaciones de batalla en vivo.

El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge (99), redondea las bases después de conectar el jonrón número sesenta y dos para romper el récord de jonrones de la Liga Americana en la primera entrada contra los Rangers de Texas en el Globe Life Field.

READ  Jonathan Majors: Exnovia demanda al actor de Marvel por presunta agresión sexual

Tim Heidman | EE.UU. Hoy Deportes | Reuters

La nueva temporada de Major League Baseball está a punto de comenzar. Se espera que los campeones reinantes de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington, comiencen el jueves por la tarde, mientras que el toletero superestrella Aaron Judge y los Yankees de Nueva York luchan contra los Gigantes de San Francisco. (Por cierto, YES Network de los Yankees lanzó su propia aplicación de transmisión). Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros de Houston, están programados para abrir su temporada en casa contra los Medias Blancas de Chicago. Mucha expectación rodea a los Mets de Nueva York, que fueron eliminados en los playoffs el año pasado después de una temporada regular de 101 victorias, a pesar de una nómina de elefantes financiada por el propietario mayoritario y multimillonario de Wall Street, Steve Cohen.

— Alex Haring, Christina Wilkie, Chelsey Cox, Kiff Lesswing, Holly Elliott y Alex Sherman de CNBC contribuyeron a este informe.

Siga la acción general del mercado como un profesional CNBC profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *